Licitación Pública Nº 31/2012- Expediente CM Nº DCC 310/12-0- Resolución OAyF Nº 235/2012

 

Buenos Aires,   5    de  octubre  de 2012

Res. OAyF Nº  235 /2012

 

VISTO:

El expediente DCC-310/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Scanners de Inspección de Equipajes” y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Actuación Nº 6877/12 los señores jueces en lo Penal, Contravencional y de Faltas del edificio sito en Tacuarí 138 manifiestan que “(…) en virtud de la reunión llevada a cabo con personal de Seguridad de la Policía Metropolitana de este Edificio, hemos arribado a la conclusión de la necesidad de contar con un scanner como complemento de los elementos de prevención que se han proporcionado en el marco del plan de seguridad y para agilizar tareas de control de ingreso y egreso del lugar” (fs. 1/3).

Que la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones remite la actuación a la Dirección de Informática y Tecnología “(…) para que informe las características técnicas del equipo que se solicita, estimación del costo, y demás circunstancias necesarias para eventualmente impulsar su adquisición” (foja 6) y dicha dependencia solicita a la Dirección de Seguridad que especifique qué tipo de equipamiento o scanner cubriría las necesidades requeridas (foja 8) la cual le envía un folleto descriptivo del dispositivo RAPISCAN 520S que a su criterio se ajustaría a las necesidades planteadas por los señores magistrados (fs. 10/14).

Que la Dirección de Informática y Tecnología remite a la Dirección de Seguridad las especificaciones técnicas para la adquisición de cinco (5) escáneres de inspección de equipajes por medio de rayos x (fs. 16/19) y la última pasa los actuados a esta Oficina de Administración y Financiera para la prosecución del trámite de adquisición (foja 21).

Que la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia informa el precio unitario de referencia que asciende a dólares treinta y seis mil doscientos (U$S 36.200,00) (foja 24) y la Dirección de Compras y Contrataciones confecciona el Cuadro de Presupuesto en el que se presenta el monto estimado para la presente contratación que alcanza los pesos ochocientos treinta y seis mil doscientos veinte ($ 836.220,00) IVA incluido (foja 35).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los artículos 25º, 27º, 31º, 32º, 42º y c.c. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010 (foja 36) y acompaña el Pliego de Bases y Condiciones Generales (fs. 37/42), el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares (fs. 43/45), el proyecto de modelo de publicación en Boletín Oficial (foja 50) y el Listado de Empresas a Invitar, conforme el listado de firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores del G.C.B.A., para el rubro Nº 503. Por último se deja sentado, que se comunicará el llamado a licitación a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos (fs. 46/49).

Que a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70 la Dirección de Programación y Administración Contable realiza la registración preventiva del presente gasto por pesos ochocientos treinta y seis mil doscientos veinte ($ 836.220,00). En tal sentido a fs. 51/52, luce la Constancia de Registración Nº 723/08 2012, dando cuenta de la existencia de partidas presupuestarias suficientes.

Que de conformidad con el inciso g) del artículo 86º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes en el presente procedimiento de selección, la Dirección de Compras y Contrataciones sugiere la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para cotizar en la Licitación Pública Nº 31/2012 (foja 53).

Que, mediante Dictamen Nº 4734/2012, toma intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el cual manifiesta que (…) a fs. 43/45 luce el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente Licitación Pública Nº 31/2012, el cual debería aprobarse por resultar apto” y concluye que “De acuerdo a lo indicado precedentemente, este Departamento entiende que nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente”.

Que en este estado y previo al dictado, en uso de las facultades otorgadas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988, del acto administrativo de autorización del llamado a Licitación Pública, habida cuenta la intervención de la Secretaría de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (conforme constancias de foja 6), esta Oficina de Administración y Financiera entiende pertinente poner en conocimiento de esa Comisión el estado de las presentes actuaciones y remitirle el presente Expediente (foja 59).

Que mediante Memo SCAFITIT Nº 977/2012, la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones manifiesta que “(…) no tiene objeciones respecto al impulso de la contratación de adquisición de scanner de equipajes” (foja 61). 

Que en tal sentido y de acuerdo a los antecedentes mencionados, no resta más que autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa única Nº 31/2012 y aprobar el Pliego de Bases y Condiciones y el Modelo de Aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que conforme el artículo 98º de la Ley Nº 2095, reglamentado por Resolución CM Nº 810/2010, deberá publicarse el llamado a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, como mínimo. De la misma manera, deberán publicarse los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 31/2012 de etapa única unificada que tiene por objeto la adquisición de scanners de inspección de equipajes por medio de rayos X para su utilización en distintos edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente resolución, con un presupuesto oficial de pesos ochocientos treinta y seis mil doscientos veinte ($ 836.220,00) IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 31/2012, que como Anexo I integra la presente resolución.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente resolución.

 

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 31/2012 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado, conforme inciso g) del artículo 86 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, a la Cámara Argentina de Comercio, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

 

Artículo 6º: Establecer el 26 de octubre de 2012 a las 12.00 horas, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

 

Artículo 7º: Establecer el 02 de noviembre de 2012 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.

 

Res. OAyF Nº 235 /2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 31/2012

ADQUISICIÓN DE SCANNERS  DE INSPECCIÓN DE EQUIPAJES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

4. RENGLONES  A COTIZAR

5. GARANTÍA Y SERVICIO POST-VENTA

6. VISITA

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. PLAZO DE ENTREGA

12. FORMA DE PAGO

13. LUGARES DE ENTREGA

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 


PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III), para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 31/2012 es de etapa única unificada y tiene por objeto la adquisición de scanners de inspección de equipajes por medio de rayos X para su utilización en distintos edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha prevista para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Provisión, instalación y puesta en funcionamiento de cinco (5) escáneres de inspección de equipajes por medio de rayos X.

Características

 Deberá contar con las siguientes características:

 

  • Deberá brindar imágenes mediante un sistema de 4 colores como mínimo.
  • Pseudocolor.
  • Alerta de amenaza de densidad            
  • Función de alta y baja penetración        
  • Mejora de bordes variable La abertura del túnel de inspección deberá ser de 530 mm de ancho y 350 mm de alto como mínimo
  • La velocidad del transportador deberá ser de 0,22 m/s como mínimo
  • La  carga máxima admisible del transportador   deberá ser de hasta 165 kg, uniformemente distribuida.
  • Deberá tener la capacidad de penetrar hasta 35 mm de acero como mínimo
  • El monitor de la estación de inspección deberá utilizar tecnología LCD o LED y ser de superficie plana de 17" como mínimo.
  • La estación de inspección deberá contar con una unidad óptica (CD, DVD o Blu-Ray)
  • El acceso a los puertos de conexión del teclado deberá estar protegido mediante cerradura.       
  • Deberá proveerse con una UPS con capacidad de alimentar al escáner en caso de emergencia por un período de de 20 minutos como mínimo.
  • Deberá permitir el archivado de imágenes  tanto de modo manual como automático.
  • Deberá contar con zoom.
  • Zoom de densidad variable.
  • Vistas en blanco y negro.
  • Deberá permitir la separación de materiales orgánicos e inorgánicos.
  • Deberá contar con la función de proyección de imágenes de amenazas (TIP).
  • Contador de equipajes.
  • Impresora de video.
  • Deberán proveerse los carriles guía de túnel correspondientes.

Seguridad

  • Deberá cumplir con la Norma Federal 21CFR 1020.40
  • La radiación de fuga máxima admisible será de 0,1mR/h
  • Deberá permitir la inspección de películas de hasta ISO 1.600 de forma segura.

 

5. GARANTÍA Y SERVICIO POST-VENTA

 

  • El equipo deberá contar con una garantía extendida en componentes y mano de obra de doce (12) meses como mínimo a partir de la puesta en marcha y funcionamiento de los equipos licitados, momento en el cual se confeccionará el correspondiente Parte de Recepción Definitiva.
  • Deberá contar con servicio de capacitación de operación y administración, e instalación de los componentes de hardware y software necesarios para la puesta en funcionamiento de la solución.
  • Deberán proveerse los drivers, controladores, manuales de usuario, todos los cables de conexión tanto de datos como de alimentación a la red eléctrica y la/s fuente/s correspondiente en caso de ser necesaria.
  • Deberá contar con servicio de mantenimiento post-venta, 5x8xNBD mientras dure la garantía de doce (12) meses del producto.
  • A tales efectos, el oferente deberá detallar en su oferta económica el procedimiento a realizar en caso de tener que reportar incidentes, propuesta tal como número telefónico de asistencia, personas de contacto, etc.
  • El proveedor deberá contar con servicio técnico con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá cubrir tanto el cumplimiento de la garantía correspondiente como el servicio post.

 

6. VISITAS

Las empresas podrán solicitar efectuar visitas a los edificios sitos en Beruti 3345, Libertad 1042, Alem 684, Tacuarí 138, Hipólito Yrigoyen 932, de esta Ciudad. El Consejo de la Magistratura, a través de la Dirección Seguridad facilitará las mismas, de modo tal que el adjudicatario tome conocimiento de las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Seguridad, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, al teléfono 4011-1300 int. 1733, hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la apertura de ofertas.

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos indicando precio unitario y precio total, en números y en letras.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen, marca y modelo de los bienes ofertados.

El precio cotizado deberá incluir el costo de traslado, carga y descarga, instalaciones, así como todos los costos de mano de obra y seguros correspondientes.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en la  Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en la Web del Consejo de la Magistratura de la CABA, www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 y al articulo 18 del PCG.

Conforme los Arts. 106 in fine y 109 in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17 del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17 in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega e instalación de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra, salvo que por razones de fabricaciones y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregará la totalidad de los bienes adjudicados: el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados: deberán fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

12. FORMA DE PAGO

El pago se realizará conforme lo estipulado en el Pliego de Condiciones Generales.

13. LUGARES DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados e instalados en dependencias del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme el siguiente detalle:

  • Un (1) scanners de inspección de equipajes por medio de rayos X a instalar en el inmueble sito en Beruti 3345.
  • Un (1) scanners de inspección de equipajes por medio de rayos X a instalar en el inmueble sito en Libertad 1042.
  • Un (1) scanners de inspección de equipajes por medio de rayos X a instalar en el inmueble sito en Tacuari 138.
  • Un (1) scanners de inspección de equipajes por medio de rayos X a instalar en el inmueble sito en Alem 684.
  • Un (1) scanners de inspección de equipajes por medio de rayos X a instalar en el inmueble sito en Hipolito Yrigoyen 932.

El presente listado de edificios no es taxativo y pueden ser modificados por este Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del 02 de noviembre de 2012, en sobre cerrado y conforme al articulo 102 del anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en la Av. Leandro N. Alem 684, entre piso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 31/2012 Expediente DCC Nº 310/12-0”

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el 02 de noviembre de 2012  a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

Complementando el articulo 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán validas todas las comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4to del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el artículo 8º del PCG, hasta las 12 horas del 26 de octubre de 2012.


ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº  235 /2012

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Scanners de Inspección de Equipajes

 

Expediente CM Nº DCC-310/12-0

Licitación Pública Nº  31/2012

 

Objeto: adquisición de escáneres de inspección de equipajes por medio de rayos X para su utilización en distintos edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; y/o al teléfono 4011-1357, o en la página Web: www.jusbaires.gov.ar.

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta  el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas a la Dirección  de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Presentación de las Ofertas: Hasta las 12:00 horas del 2 de noviembre de 2012, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 2 de noviembre de 2012 a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones