LICITACIÓN PÚBLICA N° 33/2011 (RES. OA y F Nº 31 /2012)

Pliego de Condiciones Particulares

 

LICITACIÓN PÚBLICA N° 33/2011 (RES. OA y F Nº 31 /2012)

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

ANEXO I

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. FORMA DE COTIZACIÓN

6. ADELANTO

7. OBLIGACIÓN DE VISITA

8. MUESTRAS

9. CAPACIDAD TECNICA

10. PROPUESTA DE TRABAJO

11. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

12. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

13. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

14. ADJUDICACIÓN

15. FORMA DE PAGO

16. LUGARES DE ENTREGA E INSTALACIÓN

17. PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN

18. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

19. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

20. GARANTÍA TÉCNICA

21. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

22. APERTURA DE LAS OFERTAS

23. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA

 

ANEXO A - CERTIFICADO DE VISITA

ANEXO B - EDIFICIO HIPÓLITO YRIGOYEN Nº 932

ANEXO C - EDIFICIO AV. MAYO Nº 654

 

 

 

 

 

 

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 33/2011 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la provisión e instalación de sistemas de señalética en los edificios sitos en Hipólito Yrigoyen Nº 932 y Av. de Mayo Nº 654 de esta Ciudad.

 

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha prevista para la apertura pública de las ofertas ala Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

 

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1:

Sub -Renglón 1.1: Provisión y colocación de un Sistema de Señalética en el edificio sito en Hipólito Yrigoyen 932 de esta Ciudad, conforme las cantidades y características establecidas en el Anexo B del presente pliego.

Sub - Renglón 1.2: Provisión y colocación de un Sistema de Señalética en el edificio sito en Av. de Mayo 654 de esta Ciudad, conforme las cantidades y características establecidas en el Anexo C del presente pliego.

Los sistemas de señalética a proveer deberán ser nuevos, sin uso, y de primera calidad.

Las medidas establecidas tendrán una tolerancia de +/- 1%.

La Dirección General de Infraestructura y Obras podrá modificar los colores solicitados conforme las necesidades del Consejo de la Magistratura.

Con respecto a la calidad de los vinilos utilizados y colores a aplicarse cabe tener presente que las especificaciones de marcas establecidas en los ANEXOS B y C son referenciales del tipo de material, toda vez que aseguran la densidad y pigmentación mínima exigida en el sistema objeto de la presente licitación (Art. 35 - Ley Nº 2095).

 

5. FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas deberán presentarse en números y en letras, indicando precio unitario y precio total, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

El flete, carga, descarga, y todo otro gasto necesario para la instalación en los edificios de la señalética adjudicada serán por cuenta exclusiva del adjudicatario, resultando sin cargo para este Consejo de la Magistratura.

No se admitirán cotizaciones parciales del renglón, debiendo los oferentes presentar propuestas por renglón completo.

 

6. ADELANTO

El oferente podrá solicitar, incluyéndolo en su propuesta económica, hasta un treinta por ciento (30%) del monto de su oferta en concepto de adelanto. El adjudicatario deberá presentar un seguro de caución por los importes que se le anticipen, que tendrá vigencia hasta la recepción definitiva de los trabajos objeto de la presente licitación. Los importes adelantados se le descontaran al liquidársele los montos facturados.

 

7. OBLIGACIÓN DE VISITA

Será requisito ineludible acreditar la visita a los edificios objeto de la presente contratación, a los efectos de comprobar las condiciones en que serán realizados los trabajos.

A los efectos de coordinar la correspondiente visita deberán comunicarse con la Dirección General de Infraestructura y Obras de lunes a viernes de 12.00 a 16.00 horas, al teléfono 4014-2872, hasta cuarenta y ocho horas antes de la apertura de ofertas.

La Dirección General de Infraestructura y Obras extenderá el correspondiente Certificado de Visita (Anexo A), con el cual se acreditará haber concurrido a los edificios y verificado las condiciones para la realización de los trabajos.

En la presentación de las ofertas deberá adjuntarse obligatoriamente el Certificado de Visita que como Anexo A forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

 

8. MUESTRAS

Los oferentes deberán presentar una muestra de los carteles tipo T03, un cartel tipo T07 y un cartel tipo T08, con el fin de poder apreciar la calidad de los mismos. La entrega de las muestras deberá ser realizada hasta el día anterior a la fecha de apertura pública de las ofertas en la Dirección General de Infraestructura y Obras, sita en Av. de mayo 654, piso 2º, de esta ciudad, de lunes a viernes de 12.00 a 16.00 hs., bajo remito triplicado, constando en el mismo que las muestras son sin cargo para este Consejo de la Magistratura. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta.

Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes. La devolución de las mismas se efectuará en la fecha y hora a determinar por la Dirección General de Infraestructura y Obras. Transcurridos treinta (30) días a partir de la fecha indicada sin que las muestras fueran retiradas, pasarán a ser propiedad del Consejo de la Magistratura. Las muestras proporcionadas por el que resultare adjudicatario quedarán en poder del Consejo como modelo testigo.

En el supuesto de que los oferentes no presentaran las muestras solicitadas, el Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de revisar, en forma previa a la preadjudicación los bienes ofertados en el domicilio del oferente.

 

9. CAPACIDAD TECNICA

A los efectos de acreditar la capacidad técnica exigida, los oferentes deberán presentar junto con la oferta antecedentes que acrediten la experiencia de la empresa en la fabricación y colocación de señalética de características similares a las requeridas en el presente pliego.

Los oferentes deberán acreditar un mínimo de tres (3) antecedentes, teniendo que consignar como referencias mínimas un detalle que incluya los siguientes datos:

 

Razón Social o identidad del comprador.

Dirección y teléfono.

Período de venta.

Cantidad entregada.

 

El Consejo de la Magistratura podrá constatar la validez de las referencias presentadas por los oferentes, de lo cual se dejará constancia en el expediente.

Asimismo, el personal de la Dirección General de Infraestructura y Obras podrá visitar las oficinas, depósitos, equipos y obras realizadas que los oferentes declaren en su propuesta a efectos de comprobar in situ su capacidad. A tal efecto deberá indicarse la dirección y el horario de trabajo del oferente.

 

10. PROPUESTA DE TRABAJO

Cada oferente deberá presentar junto con su oferta económica una Propuesta de Trabajo que contenga el detalle de las tareas a realizar, conforme lo dispuesto en los Anexos B y C del presente Pliego.

En dicha propuesta se deberá prever la fecha de provisión y colocación de los bienes objeto de la contratación, teniendo en cuenta:

 

Que la jornada laboral será de 7 horas diarias (de 8.00 a 15.00 horas).

Horarios autorizados de ingreso, carga y descarga en la CABA.

Que la instalación se efectuará cumpliendo el orden de las tipologías asignadas, comenzando por la tipología T01, continuando con la T02 y así sucesivamente. Según corresponda para cada Sub – Renglón.

La provisión debe ser seguida de la instalación, por no contar las sedes con espacio disponible para acopiar los bienes, quedando bajo responsabilidad del oferente la guarda de carteles y herramientas.

 

11. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogarán automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

12. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

13. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

14. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá sobre el renglón completo, incluyendo por lo tanto, ambos sub - renglones.

 

15. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes e instalación solicitados en la presente contratación se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

16. LUGARES DE ENTREGA E INSTALACIÓN

La señalética solicitada en el marco de la presente Licitación Pública se entregará e instalará en los edificios sitos en Hipólito Yrigoyen 932 y Av. de Mayo 654 de esta Ciudad.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

17. PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN

El plazo máximo de entrega e instalación de la señalética solicitada no será superior a sesenta (60) días hábiles contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta económica.

Se aclara que el plazo que demanden los trámites de la percepción del adelanto previsto en la cláusula 6 del presente pliego, no suspende el plazo de entrega propuesto para la provisión e instalación de los trabajos adjudicados.

Los miembros de la Comisión de Recepción Definitiva certificarán la entrega de los bienes dentro de los plazos previstos en el artículo 116 de la reglamentación de la Ley Nº 2095 y conforme lo requerido en el presente pliego.

 

18. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

El oferente será directamente responsable por el uso indebido de materiales, diseños o implementos patentados y pondrá a cubierto al Consejo de la Magistratura de cualquier reclamo o demanda que por tal motivo pudiera originarse. Asimismo, será responsable de los daños y perjuicios ocasionados cuando incurriere en dolo en el suministro o empleo de los materiales.

 

19. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

El personal afectado a la prestación de los servicios mencionados será de exclusiva relación de dependencia del adjudicatario, así como todo lo concerniente al cumplimiento de la normativa laboral y previsional.

Al respecto estarán a cargo del adjudicatario todas las erogaciones originadas por el empleo de su personal, tales como jornales, aportes jubilatorios, licencias, indemnizaciones, beneficios sociales, otras expensas que surjan de las disposiciones legales, convenios colectivos vigentes o a dictarse, o a convenirse en el futuro, seguros, etc.

 

20. GARANTÍA TÉCNICA

El adjudicatario deberá acompañar una garantía a satisfacción de este Consejo de la Magistratura por defectos de fabricación por un plazo de tres (3) meses, computados a partir de la fecha del parte de recepción definitiva.

 

21. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12 horas del día 15 de Marzo de 2012, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 33/2011 - Expediente CM Nº OA y F-102/11-0”.

 

22. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 15 de Marzo de 2012 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

23. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12 horas del día 9 de Marzo de 2012.