Licitación Pública Nº 14/2015- Expediente CM Nº OAyF 120/15-0- Resolución OAyF Nº 213/2015

Buenos Aires,     29   de junio de 2015

Res. OAyF Nº   213       /2015

 

VISTO:

El Expediente DCC Nº 120/15-0 caratulado “D.C.C. s/ Contratación de Servicio de Implementación de Active Directory y Exchange”; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Notas Nº 163 y 164 (fs. 1/11) la Dirección General de Informática y Tecnología remitió las especificaciones técnicas para proceder a la contratación del servicio de implementación de Active Directory y Exchange e informó que el presupuesto estimado asciende a la suma de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000,00). Al respecto, corresponde destacar que el área técnica indicó que hay una “necesidad urgente de actualizar el servicio de dominio y base de usuarios LDAP a tecnología Active Directory de Microsoft (…), atento que el mismo se encuentra obsoleto y colapsado” y agregó que “es ineludible que se obre con la mayor celeridad posible la contratación sugerida para este fin” (fs. 66).

Que entonces, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró un proyecto de Pliego de Condiciones Particulares y se lo remitió a la Dirección General de Informática y Tecnología a fin de que lo analice técnicamente, aclare determinadas cuestiones y efectúe las observaciones pertinentes (v. Nota Nº 405-DCC-15 de fs. 15/24). En respuesta, el área técnica detalló la información requerida y realizó otras observaciones (cfr. Nota Nº 208/2015 de fs. 26).

Que en consecuencia, la Dirección de Compras y Contrataciones entendió viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los artículos 25, 27, 31, 32 y concordantes de la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764 y su reglamentaria la Resolución CM N° 01/2014 (fs. 28). A su vez, agregó el Anexo III -Pliego de Bases y Condiciones Generales- de la Resolución CM Nº 01/2014 con la modificación introducida por Resolución Pres. N° 554/2014 (fs. 29/36), el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares (fs. 37/44), el proyecto de Especificaciones Técnicas (fs. 45/46) y el modelo de aviso para la publicación del llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 47).

Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección de Programación y Administración Contable realizó la afectación de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la contratación de marras (v. Constancias de Registración Nº 1092/05-2015 de fs. 48/49).

Que la Dirección General de Informática y Tecnología prestó conformidad al proyecto de Pliego de Condiciones Particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones incorporado a fojas 37/46 (v. Nota Nº 234 de fs. 55).

Que en ese estado, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen N° 6335/2015. Allí, realizó una breve reseña de lo actuado y el análisis jurídico de la presente Licitación y, en particular, citó lo establecido en los artículos 25 -Selección del Contratista-, 39 -Modalidades- y 44 -Contrataciones Llave en Mano- de la Ley de Compras y Contrataciones reglamentada por Resolución CM Nº 01/2014. Luego, expuso: “(…) se eleva a fs. 37/44, el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares sobre el cual esta Dirección General no tiene objeciones jurídicas. De igual manera, a fs. 45/46, obra agregado el Pliego de Especificaciones Técnicas, al respecto esta Dirección  no es competente para expedirse” y finalmente concluyó: “(…) teniendo en cuenta lo manifestado por la Dirección de Compras y Contrataciones (fs. 50/51), y la Dirección General de Informática y Tecnología (fs. 55), como así también la normativa legal vigente, es opinión de esta Dirección General que no existe obstáculo, desde el punto de vista jurídico, para que se continúe con la tramitación del presente expediente” (fs. 62).

Que en este estado, puesto a resolver, en atención a los antecedentes antes relatados, a lo actuado por la Dirección de Compras y Contrataciones, lo expuesto por la Dirección General de Informática y Tecnología en su carácter de área técnica competente y en línea con lo dictaminado por el área de asesoramiento jurídico permanente de este Organismo, corresponderá autorizar el llamado a Licitación Pública N° 14/2015 de etapa única bajo la modalidad de llave en mano que tiene por objeto la implementación de un sistema informático de Active Directory y Exchange para el Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, cantidades y según las características especificadas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas que serán aprobados como Anexos I y II del presente acto, con un presupuesto oficial de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000,00) IVA incluido.

Que de conformidad con lo dispuesto en el inciso g) del artículo 86° del Anexo I de la Resolución CM N° 01/2014 y con el objeto de fomentar una amplia participación de los oferentes en el presente procedimiento de selección, corresponderá establecer que la entrega de los pliegos necesarios para cotizar en la Licitación Pública Nº 14/2015 sea sin cargo.

Que finalmente, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se instrumenten las medidas correspondientes para dar curso al llamado a Licitación Pública N° 14/2015 y para que realice las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley N° 2095, su modificatoria Ley N° 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31, sus modificatorias y por la Resolución de Presidencia N° 391/13;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorícese el llamado a Licitación Pública Nº 14/2015 de etapa única bajo la modalidad de llave en mano que tiene por objeto la implementación de un sistema informático de Active Directory y Exchange para el Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, cantidades y según las características especificadas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas que serán aprobados como Anexos I y II del presente acto, con un presupuesto oficial de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000,00) IVA incluido.

 

Artículo 2º: Apruébense el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública N° 14/2015 que como Anexos I y II integran la presente Resolución.

 

Artículo 3º: Apruébese el Modelo de Aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como Anexo III integra la presente Resolución.

 

Artículo 4º: Establézcase la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 14/2015 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado.

 

Artículo 5º: Establézcase el 20 de julio de 2015 a las 12:00 horas como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente licitación y el 5 de agosto de 2015 a las 12:00 horas como fecha límite de presentación de ofertas y apertura pública de las ofertas.

 

Artículo 6º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se instrumenten las medidas correspondientes para dar curso al llamado a Licitación Pública N° 14/2015 y para que realice las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley N° 2095, su modificatoria Ley N° 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.

 

Artículo 7º: Regístrese, publíquese como se ordenara y comuníquese a la Dirección General de Informática y Tecnología y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.

 

Res. OAyF Nº   213       /2015

 

 

 

ANEXO I

LICITACIÓN PUBLICA N° 14/2015

IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVE DIRECTORY Y EXCHANGE

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGO

4. RENGLONES  A COTIZAR

5. MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN

6. PLAN DE TRABAJO, ENTREGA Y CAPACITACIÓN

7. ANTECEDENTES DEL OFERENTE

8. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

10. VISITA TÉCNICA

11. FORMA DE COTIZACIÓN

12. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA

13. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

14. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE LAS OFERTAS

15. ADJUDICACION

16. SEGUROS

17. GARANTÍA

18. PENALIDADES

19. FORMA DE PAGO

20. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

21. APERTURA DE LAS OFERTAS

22. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

23. PRESUPUESTO OFICIAL

ANEXO A – CONSTANCIA DE VISITA

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

   

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia aprobado por Resolución CM N°01/2014.  

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 14/2015 es una licitación de etapa única bajo la modalidad de llave en mano, y tiene por objeto la implementación de un sistema informático de Active Directory y Exchange para el Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la apertura de las ofertas a  la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Julio A Roca 516 de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 1/2014.

 

4. RENGLON  A COTIZAR

Renglón 1: Implementación de un sistema de Active Directory y Exchange, de conformidad con las características indicadas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

 

5. MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN

La presente contratación se efectúa bajo la modalidad llave en mano, lo cual implica que se contratará a través de un único proveedor la realización integral del proyecto solicitado, de manera que los oferentes deberán realizar una solución integral que satisfaga las necesidades de este Consejo de la Magistratura.

La propuesta deberá incluir el análisis, diseño e implementación de los siguientes servicios, etapas o tareas, así como también podrá incluir la adquisición de componentes (tecnologías informáticas).

Etapas de Implementación de Servicios

Análisis

Diseño

Desarrollo

Implantación

Documentación

Migración de Datos

Prueba de Programas

Resguardo de Información

Capacitación

Garantía

Mantenimiento y/o Actualización

 

El servicio solicitado deberá cumplir con la incorporación de todos los servicios y componentes pedidos en el punto anterior y con los demás requerimientos técnicos y funcionales que se describan o se soliciten en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

El aplicativo o sistemas de información así como también los componentes tecnológicos objeto de la presente contratación deberán quedar correctamente instalados y funcionando según lo solicitado en el presente Pliego y en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

En cada una de las distintas etapas del proyecto, el adjudicatario deberá dar cumplimiento y satisfacción a las funcionalidades, requerimientos y tiempos explicitados en el presente Pliego y en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

 

6. PLAN DE TRABAJO, ENTREGA Y CAPACITACIÓN

6.1 Plan de Trabajo

Junto con su propuesta el oferente deberá adjuntar el Plan de Trabajo, el cual deberá contener mínimamente el detalle de las tareas desde el inicio de los trabajos hasta la culminación del proyecto objeto de la presente contratación bajo la modalidad de llave en mano.

Se deberán indicar como mínimo los lapsos de tiempo y el personal asignado a cada una de las tareas desde el inicio de los trabajos.

 

6.2 Cronograma de Entrega:

La entrega de cada una de las etapas del servicio de implementación de la presente contratación se realizará conforme con el siguiente cuadro:

 

Implementación de Servicios Active Directory 2012 R2 (Tareas o Etapas)

Días

Análisis

10

Diseño

30

Desarrollo

8

Laboratorio

8

Implementación (incluye documentación)

20

Documentación

4

Total

76

 

 

Implementación de Servicios Migración de Estaciones Active Directory 2012 R2 (Tareas o Etapas)

Días

Análisis (alcance)

4

Diseño y Desarrollo

30

Laboratorio

16

Implementación (incluye migración, documentación)

70

Migración de datos

55

Documentación

4

Total

120

 

 

Implementación de Servicios Exchange 2013 (Tareas o Etapas)

Días

Análisis

26

Diseño

28

Desarrollo

8

Laboratorio

8

Implementación (incluye migración, documentación)

35

Migración de Datos

20

Documentación

4

Total

105

 

 

6.3 Plan de Capacitación

Junto con su propuesta el Oferente deberá presentar un plan de capacitación para el correcto uso y mantenimiento de los servicios a implementar.

La capacitación cubrirá todos los aspectos teóricos y prácticos necesarios para alcanzar el desempeño adecuado en cada etapa, por lo tanto se deberá brindar en cada caso un cabal conocimiento de los sistemas y del uso de la documentación pertinente al mismo. Durante la ejecución de los trabajos objeto de la presente contratación, se deberá facilitar, al grupo informático designado por el Consejo de la Magistratura para el seguimiento y conocimiento del proyecto, la información y documentación que estos soliciten para disponer de un pleno conocimiento de las circunstancias en que se desarrollan los trabajos, así como de los eventuales problemas que puedan plantearse.

 

7. ANTECEDENTES DEL OFERENTE

La oferta deberá contener un apéndice que contenga información detallada sobre el oferente: descripción de la estructura de la empresa, su antigüedad en la actividad, su propuesta acerca de los servicios de soporte técnico, facturación mensual, personal técnico, documentación fiscal y certificaciones propias de esta contratación, infraestructura, etc.

La oferta deberá contener referencias de instalaciones similares a la que resulta objeto de la presente contratación, ya sea a nivel local o internacional, realizadas y que se encuentren en plena operatividad. En tal sentido, por cada uno de los antecedentes consignados, deberá indicarse:

  • Nombre de la empresa.
  • Dirección.
  • Nombre y Apellido del responsable (contacto).
  • Teléfono.
  • Desarrollo (nombre y breve descripción).

 

8. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

Para el normal desarrollo del servicio solicitado la empresa adjudicataria deberá disponer, como mínimo, de la cantidad de profesionales que se indica a continuación:

 

Personal

Cantidad

Líderes de proyecto

1

Ingenieros en sistemas Senior

2

Ingenieros en sistema Junior

1

 

 

El personal de la empresa adjudicataria deberá ser idóneo, certificado en el área correspondiente, estar provisto de identificación adecuada y de los elementos de seguridad establecidos por los organismos que reglamentan la actividad.

La adjudicataria queda obligada a ocupar el personal que resulte necesario con arreglo a las disposiciones laborales vigentes.

El personal utilizado por la adjudicataria para efectuar los trabajos objeto de la presente contratación no tiene ningún tipo o forma de relación de dependencia con el Consejo de la Magistratura.

Antes de comenzar a prestar el servicio, la adjudicataria deberá presentar un listado del personal que ejecutará las tareas, adjuntando asimismo, por cada uno de ellos, la siguiente información:

  • Currículum Vitae.
  • Detalle de las certificaciones aprobadas.
  • Detalle de participación en proyectos de la compañía.
  • Detalle de cuál sería su actividad en el servicio solicitado.

Queda bajo exclusiva responsabilidad del adjudicatario todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, como asimismo el cumplimiento de todas las obligaciones determinadas por la legislación laboral, previsional y fiscal.

El adjudicatario asume la responsabilidad por el personal a su cargo, obligándose a reparar cualquier daño y/o perjuicio que se origine en el obrar durante la ejecución de las tareas.

El adjudicatario deberá designar un coordinador que oficiará de interlocutor y que será el responsable del seguimiento y el control de calidad de la prestación del servicio. Por su parte, el Consejo de la Magistratura designará un representante que será el encargado de planificar y controlar la prestación del servicio según lo descripto en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

El consejo de la Magistratura podrá solicitar a la adjudicataria por razones justificadas el cambio del coordinador asignado.

 

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1 Propiedad Intelectual Exclusiva del Software Desarrollado

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el propietario exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo todos sus elementos, código fuente, código objeto y documentación pertinente. El derecho de explotación de la aplicación informática en cualquiera de sus formas y de los programas desarrollados al amparo de la presente contratación corresponde únicamente al Estado con exclusividad y a todos sus efectos.

Se considera Propiedad Intelectual del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a todo invento o creación intelectual, conformación, datos del negocio tanto técnicos como comerciales, métodos, normas, procedimientos relevados por la Adjudicataria  o con la cual la misma haya tomado contacto durante el desarrollo de las actividades de la presente contratación.

Asimismo, será propiedad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todo invento y/o creación intelectual que el adjudicatario realice como objeto de la presente contratación y que se derive de procedimientos, métodos, instalaciones, experimentaciones, investigaciones o de la utilización de medios proporcionados por el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.

Se entiende y define por Invento o Creación Intelectual a:

  • Todo plan, regla, método, fórmula, diseño o combinación de los mismos que se desarrolle en forma creativa en ocasión de la relación entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el proveedor.
  • La elaboración y desarrollo de programas de ordenadores que sean de utilidad para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Toda forma creativa publicitaria, materializada en bocetos, storyboards, guiones, frases, desarrollo de marcas, logos, isologos, colores institucionales, etc., destinadas a la presentación de información y/o promoción del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.
  • Quedan incluidas dentro del concepto de invención y/o descubrimiento cualquier tipo de mejora o perfeccionamiento que se logre de métodos/sistemas/procedimientos ya empleados por el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.
  • Se consideran incluidas las invenciones patentables o creaciones intelectuales registrables como también aquellas innovaciones que no lo sean.

 

9.2 Responsabilidad

El Consejo de la Magistratura deslinda toda responsabilidad por ofertas que no estén encuadradas dentro de las normas legales vigentes relativas a la ley de derechos de autor, a la ley de patentes y a las normas aplicables en materia de secretos comerciales o ley de confidencialidad, siendo el oferente y/o adjudicatario responsable por la legalidad de los productos ofrecidos y/o adjudicados, garantizando la total indemnidad o garantía al Consejo de la Magistratura en caso de reclamo de terceros por infracción a sus derechos.

En tal sentido, el oferente/adjudicatario será responsable por las demandas judiciales que pudieran establecerse por el uso ilícito de marcas, patentes y/o derechos de autor pertenecientes a terceros.

 

9.3 Confidencialidad de la Información:

El adjudicatario queda expresamente obligado a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pudiera conocer en ocasión del cumplimiento del contrato, especialmente los de carácter personal, que no podrá copiar o utilizar con fin distinto al que figura en este Pliego, ni tampoco ceder a otros ni siquiera a efectos de conservación.

 

10. VISITA TÉCNICA

Será obligación de todos los oferentes realizar una revisión preventiva del equipamiento tecnológico (hardware y software, redes, enlaces de comunicaciones, políticas de seguridad, etc.) existente en los lugares en los que deberán llevarse a cabo los trabajos objeto de la presente contratación, a los efectos de informarse debidamente de:

  • Las condiciones del lugar físico.
  • Los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de los trabajos a ejecutar.
  • Todo cuanto pudiera influir para el justiprecio que se haga de la misma.
  • Las políticas de seguridad del Consejo de la Magistratura.
  • Las normas internas de implementación, calidad del software, prueba de programas y hardware.
  • La planificación de los tiempos.

El Consejo de la Magistratura facilitará el acceso a todas las visitas e inspecciones que le sean solicitadas por las firmas que hubieran retirado los Pliegos, de modo tal que no podrán alegar posteriormente ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que se ejecutaran los trabajos y bridará el servicio.

Las visitas deberán ser coordinadas con la Dirección de Informática y Tecnología, comunicándose para ello al Teléfono 4014-6100, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 17.00 horas.

Una vez completada la visita la Dirección de Informática y Tecnología extenderá el correspondiente certificado (Anexo A), el que deberá acompañarse junto a la oferta, bajo apercibimiento de considerarse la misma como no admisible.

 

 

 

11. FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas deberán ser presentadas por duplicados, en pesos, indicando el monto total en números y en letras por cada una de las etapas, de conformidad con los cuadros insertos en el Punto 6.2 del presente Pliego.

 

11.1 Descripción detallada de la solución propuesta:

Se deberán describir con mayor grado de detalle las características técnicas que tendrá la solución ofrecida en cuanto a arquitectura, diseño, seguridad, resguardo de información, utilización de tecnologías informáticas, documentación, performance (rendimiento), procedimientos de prueba, etc. Serán tomadas en cuenta las propuestas adicionales de los oferentes, que se consideren beneficiosas para el Consejo de la Magistratura, relacionadas directamente y no especificadas explícitamente en el presente pliego, que mejoren o completen el servicio requerido. Se deberá indicar si los servicios a prestar por el Proveedor serán con infraestructura propia o tercerizada.

11.2 Componentes de tecnologías:

Por cada componente tecnológico se deberán adjuntar folletos técnicos y/o manuales necesarios para una adecuada evaluación de las tecnologías ofrecidas. En caso de presentarse fotocopias de manuales las mismas deberán estar certificadas como copia fiel.

El oferente deberá dejar expresa constancia respecto del grado de cumplimiento de cada uno de los puntos incluidos en los requisitos técnicos mínimos que deben cumplir los componentes. No se admitirá especificar simplemente “según pliego” como identificación del equipamiento ofrecido.

La ausencia de información requerida determinará, a juicio del Consejo de la Magistratura, que considere que la oferta no se ajusta a lo solicitado y sea desestimada.

 

12. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días, de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad de este Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

13. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 1/2014. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 1/2014 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 1/2014 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. d) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

14. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

15. ADJUDICACION

La adjudicación de la presente contratación recaerá en un único oferente.

 

16. SEGUROS

El adjudicatario deberá, previo al inicio de las prestaciones:

16.1. Presentar las pólizas de los seguros obligatorios de vida y por accidentes de trabajo de todo el personal que afecte a esta prestación, acreditándolos con la correspondiente inscripción en la aseguradora correspondiente (ART).

16.2.Contar con un seguro de responsabilidad civil frente daños a terceros y sus pertenencias, por hechos ocurridos como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados no inferior a Pesos trescientos Mil ($ 300.000,00), que permanecerá vigente hasta cumplidos tres (3) meses de la cuarta prestación semestral.

En caso de que el monto de los seguros contratados no alcanzare a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto. Si el adjudicatario dejase de contratar y mantener en vigor los seguros especificados en el presente Pliego, el Consejo de la Magistratura podrá en tales casos - al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer- contratar y mantener en vigor dichos seguros y pagar las primas necesarias que fueran debitadas por el adjudicatario. El Consejo de la Magistratura deducirá las primas así desembolsadas del primer certificado presentado por el adjudicatario.

Dado que estos seguros cubren riesgos o responsabilidades respecto a los cuales el adjudicatario es responsable de acuerdo con estos documentos contractuales, será obligación del mismo notificar a los aseguradores sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación de acuerdo con las cláusulas aplicables de las pólizas correspondientes. El adjudicatario será responsable por todas las pérdidas, reclamos, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos.

Correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de las Pólizas de Seguro.

El Consejo de la Magistratura podrá suspender los trabajos por falta de cobertura, no siendo ello causa de prórroga del programa de trabajo.

Los seguros serán contratados, con una aseguradora a satisfacción del Consejo de la Magistratura, e incluirá a éste como beneficiario de los mismos.

 

17. GARANTÍA

17.1 Garantía:

El servicio objeto de la presente contratación deberá contar con una garantía de doce (12) meses, contados a partir de la fecha del parte de recepción definitiva de la instalación y puesta en funcionamiento.

17.2 Corrección de Fallos:

La garantía incluirá la corrección de errores o fallas que se pongan de manifiesto en el funcionamiento diario de las aplicaciones.

Los productos originados como consecuencia de la subsanación de fallos deberán entregarse de conformidad con lo exigido en la presente contratación.

El tiempo de respuesta esperado para la solución del error o falla será como máximo de veinticuatro (24) horas, contadas a partir de haber sido notificado al adjudicatario el respectivo problema. En caso de incumplimiento se aplicaran las respectivas sanciones.

17.3 Visitas Semanales:

Por un plazo de seis (6) meses, contados a partir de la fecha del parte de recepción definitiva de la instalación y puesta en funcionamiento, se deberá disponer de una visita semanal presencial de un técnico/ingeniero certificado en las áreas correspondientes según lo planifique el Consejo de la Magistratura, a los fines de efectuar el mantenimiento y actualización, así como dar respuesta a las consultas sobre los servicios implementados.

 

18. PENALIDADES

El retraso por parte de la Adjudicataria en el cumplimiento de los tiempos máximos de entrega expresados en el Punto 6.2 del presente Pliego dará lugar a la aplicación de las siguientes penalidades:

  • Multa del 0,125 % del monto total de la Etapa cuya entrega se encuentre atrasada, por cada día de retraso, cuando el retraso no supere el mes.
  • Multa del 0,25 % del monto total de la Etapa cuya entrega se encuentre atrasada, por cada día de retraso, cuando el retraso supere el mes.

El retraso por parte de la Adjudicataria en el cumplimiento de los tiempos máximos estipulados para la corrección de fallas o errores en el punto 17.2 del presente Pliego dará lugar a la aplicación de la siguiente penalidad:

  • Multa del 0,25 % del monto total adjudicado, por cada veinticuatro (24) horas de retraso.

 

19. FORMA DE PAGO

El pago de la presente contratación se efectuará conforme al Pliego de bases y Condiciones Generales.

 

20. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 5 de agosto de 2015, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sito en Av. Julio A Roca 530, PB de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Unidad de Evaluación de Ofertas, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 14/2015 - Expediente CM Nº DCC-120/15-0”.

 

21. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 5 de agosto de 2015 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Julio A Roca 530, Piso 8°, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

22. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

 

23. PRESUPUESTO OFICIAL

El presupuesto oficial de la presente contratación asciende a la suma de Pesos Cuatro Millones ($ 4.000.000.-) IVA incluido.

 

 

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 14/2015

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

ANEXO A  - CONSTANCIA DE VISITA

 

Se deja constancia de que la empresa .......................................................................... realizó la visita prevista en la cláusula 10 del Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 14/2015, en las Sedes objeto de la referida contratación.

Sede

Fecha

Firma  por Consejo

Firma por la

Empresa Visitante

Av. Julio A. Roca 516/530

 

 

 

Tacuarí 138

 

 

 

Tacuarí 124

 

 

 

Av. De Mayo 654

 

 

 

Beruti 3345

 

 

 

Av. Roque Sáenz Peña 636

 

 

 

Beazley 3860

 

 

 

Libertad 1042

 

 

 

Hipólito Yrigoyen 932

 

 

 

 

ANEXO II

LICITACIÓN PÚBLICA N° 14/2015

IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVE DIRECTORY Y EXCHANGE

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. GENERALIDADES

2. INFORMACIÓN GENERAL

3. FASE DE IMPLEMENTACIÓN

4. ARQUITECTURA DE APLIACIÓN.

5. DOCUMENTACIÓN

6. RESGUARDO Y RECUPERO DE INFORMACIÓN

7. INTERACCIÓN CON OTROS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

8. SEGURIDAD

9. MIGRACIÓN DE DATOS

10. MODULO DE PRUEBA DE PROGRAMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. GENERALIDADES

Las presentes especificaciones técnicas fijan los requerimientos mínimos a los que deberán ajustarse las tareas a realizar en el marco del servicio de implementación de un sistema informático de Active Directory y Exchange.

 

 2. INFORMACIÓN GENERAL

El objetivo en una primera etapa es implementar Active Directory en todo el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. e incorporar un servicio de administración y soporte de la plataforma, a fin de minimizar la ocurrencia de errores y asegurar el funcionamiento correcto de estas tecnologías. Como segunda etapa se llevará a cabo la implementación de Microsoft Exchange 2013 en dicho organismo.

 

3. FASE DE IMPLEMENTACIÓN

En esta fase se debe contemplar la implementación de las soluciones Active Directory 2012 R2 con Windows Server 2012 R2 y Exchange 2013.

Esta implementación debe contemplar los siguientes hitos:

 

3.1 Análisis y Diseño:

Considerar una instancia de análisis y diseño que permita establecer claramente la solución a implementar, contemplando el aprovechar al máximo las nuevas características del producto y siguiendo las mejores prácticas de acuerdo a lo requerido por el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.

 

3.2 Habilitación y Configuración de las Siguientes Funcionalidades y/o Componentes:

a) Relevamiento de la infraestructura actual.

b) Diseño de las subredes.

c) Diseño de replicación.

d) Instalación de los Servidores Windows 2012 R2.

e) Configuración del dominio.

f) Diseño e Instalación de Active Directory.

g) Diseño e implementación de GPOs.

h) Migración de los hasta 2500 equipos y 5500 usuarios al nuevo dominio de Active Directory.

i) Diseño e instalación de Exchange 2013.

j) Migración de hasta 400 cuentas de email al sistema de Exchange 2013.

k) Armado de laboratorio para pruebas.

l) Implementación de Alta disponibilidad de todos los servicios de Active Directory y Exchange 2013.

m) Habilitación de todos los servicios (protocolos de mail, incluido el OWA) para conectividad desde internet.

n) Análisis y resolución de incidentes relacionados con la migración de los equipos y usuarios.

4. ARQUITECTURA DE APLIACIÓN.

La solución a implementar deberá soportar 4000 usuarios concurrentes, debiendo soportar en los casos que se considere necesario el manejo de información histórica.

 

5. DOCUMENTACIÓN

Se debe proporcionar los documentos que acompañen cada una de las etapas de implementación tales como documento de Diseño, Componentes Instalados, Procedimientos para la instalación de componentes y su configuración de la plataforma.

El formato de la misma se realizará en archivos con extensión conocida (.doc, .txt, etc.). Los mismos tendrán que poder ubicarse y encontrarse en un marco de visualización en HTML a efectos de organizar la documentación y podrán ser consultados mediante cualquier browser de internet. También se tomará como válido que diversas partes de la documentación se encuentre en formato UML (undefine model language). Toda la documentación deberá ser provista en medio óptico (CD-Room). La totalidad de la documentación deberá quedar en manos del Consejo de la Magistratura.

 

6. RESGUARDO Y RECUPERO DE INFORMACIÓN

La solución a desarrollar deberá cumplir con un método de resguardo histórico y el recupero de datos respectivos.

El proceso de resguardo y recupero de la información o datos deberá cumplir con los requisitos mínimos que se indican a continuación, y deberá poder ser ejecutado por el Consejo de la Magistratura:

  • Resguardo y recupero de información histórica.
  • El proceso de resguardo y recupero de información debe quedar correctamente documentado, indicando:
    • Forma de Etiquetado del medio físico (fecha, tipo de resguardo, archivos).
    • Frecuencia de rotación del medio físico.
    • Forma de resguardo (comprimido, con password).
    • Procedimientos de recupero de información para cada tipo de resguardo.
    • Esquema recordatorio para la realización de resguardos fuera de línea.
    • Esquema de verificación y control del proceso de resguardo y recupero.
    • Registro del esquema o árbol de directorios y los archivos que debe contener cada uno para el correcto funcionamiento del sistema.

 

7. INTERACCIÓN CON OTROS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La solución solicitada deberá interrelacionarse con otros sistemas informáticos del Consejo de la Magistratura, los cuales serán evaluados por el oferente en la VISITA TÉCNICA que como Punto 10 forma parte del Pliego de Condiciones Particulares.

 

8. SEGURIDAD

En todo momento de la implementación y en su funcionamiento se deberá cumplir con los requisitos de seguridad informática presentes en el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. a nivel usuario, grupos, registro de auditoria, acceso a datos, etc.

9. MIGRACIÓN DE DATOS

Como parte de la implementación el oferente deberá ser responsable de la migración total de los datos actuales al nuevo sistema informático, teniendo en cuenta los recaudos necesarios (backups) para llevar a cabo dicha tarea.

 

10. MODULO DE PRUEBA DE PROGRAMAS

La tarea de prueba del aplicativo buscará descubrir errores de definición de requerimientos y/o de programación. Este módulo deberá ser entregado con el sistema por el oferente, incluyendo el código fuente y la documentación del mismo, y podrá ser ejecutado por el personal del Consejo de la Magistratura cada vez que se quiera auditar el funcionamiento del software. La finalidad de contar con el módulo de pruebas permitirá tener una visión clara del estado del servicio, en donde se deberán testear los siguientes puntos de la tarea:

  • Tiempos de respuesta.
  • Sincronización en la ejecución de las tareas.
  • Ingreso de datos válidos.
  • Realización exitosa de procesos.
  • Cumplimiento de las condiciones de seguridad.
  • Funcionamiento correcto ante la modificación de parámetros del sistema.
  • Otros.

 

ANEXO III

 

MODELO DE PUBLICACIÓN

 

RESOLUCIÓN OAyF N°          /2015

 

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Contratación de Active Directory y Exchange

 

Expediente CM Nº DCC-120/15 -0

Licitación Pública Nº 14/2015

 

Objeto: Implementación de un sistema informático de Active Directory  y Exchange para el Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en  Av. Julio A. Roca 530, Piso 8º Anexo, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4008-0358, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar.

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Julio A. Roca 530 Piso 8° de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos, los que serán entregados sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 01/2014.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 5 de agosto de 2015, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Julio A. Roca 530 PB, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 5 de agosto de 2015, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Julio A. Roca 530, Piso 8º de esta Ciudad.

 

 

 

Horacio Lértora

Dirección de Compras y Contrataciones