Licitación Pública Nº 35/2012- Expediente CM Nº DCC 410/12-0- Resolución OAyF Nº 257/2012

 

                                                                                             Buenos Aires,  24    de Octubre  de 2012

 

Res. OAyF Nº  257  /2012

 

VISTO:

                        el Expediente DCC-410/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Provisión e Instalación de Equipos baja silueta y conductos edificios Beruti y Beazley” y;

 

CONSIDERANDO:

Que, la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores impulsa el presente procedimiento tendiente a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de aire baja silueta y conductos para las salas de audiencias y mediación de Beruti 3345 y planta baja de Beazley 3860 mediante Nota DSG y OM Nº 968/12, solicitando intervención de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, razón por el cual a fs. 33 luce el Memo SCAFITIT Nº 1075/2012 en el que dicha Comisión manifiesta no tener objeciones al respecto.

Que la mencionada Dirección remitió los pliegos con las especificaciones técnicas de la obra propiciada, señalando que el costo estimativo asciende, para el renglón 1 a la suma de quinientos trece mil seiscientos cincuenta y cinco pesos ($513.655,00) IVA incluido, y el renglón 2 a la suma de doscientos tres mil ochocientos cincuenta pesos ($203.850,00) (conforme luce a fs. 26).

Que cabe señalar, atento a lo solicitado por el suscripto (fs. 35) y en relación al encuadre jurídico de la contratación instada, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, bajo la modalidad de contratación llave en mano, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º, 42º, 44º, y c.c de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM N 810/2010 y sus modificatorias (conf. fs. 41).

Que, la Dirección de Compras y Contrataciones señala que “los citados pliegos se complementan con los planos que obran a fs. 27/30” y que “en función del tipo de contratación, corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010  y sus modificatorias.”

Que así las cosas, esa Dirección acompaña el Pliego de Bases y Condiciones Generales (fs.. 42/47), el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares con las Especificaciones Técnicas (fs. 48/61), el modelo de publicación del llamado a la Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 62) y el Listado de Empresas a Invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los rubros Nº 1301 y 209 (fs. 64/92). Por último se deja sentado, que se comunicará el llamado a licitación a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos (fs. 63).

Que conforme surge de fojas 93, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la afectación presupuestaria de la suma de setecientos diecisiete mil quinientos cinco pesos ($717.505,00), IVA incluido y a fojas 94 luce la Constancia de Registración Nº 309/10 2012, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente.

Que, a foja 95 la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores mediante Memo DSGyOM Nº 1039/2012 solicita a la Dirección de Compras y Contrataciones incorpore las modificaciones efectuadas por el Sr. Jefe de Departamento Técnico de Obras Menores -“Toda vez que en el punto 1.12 Marcas, se indica que es a los efectos de establecer la calidad, tanto en los puntos 3.8 como 3.15, a renglón seguido de las marcas allí indicadas, deberá adicionarse la expresión “o similar calidad”-.

Que finalmente, en lo que refiere a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, la misma sugiere, “de conformidad con el artículo 86º inc. g) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes en el presente procedimiento de selección (…) la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para cotizar en la Licitación Pública Nº 35/2012”. Asimismo, señala que conforme lo establecido en “el artículo 98º de la Ley Nº 2095, reglamentado por Resolución CM Nº 810/2010, deberá publicarse el llamado a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, como mínimo. De la misma manera, deberán publicarse los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares en la página de Internet de Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y en la Cartelera de esta Dirección de Compras y Contrataciones, la que funge como Unidad Operativa de Adquisiciones” (fs. 96/96vta).

Que requerida que fue su intervención, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4809/2012 agregado a fojas 99, luego de referenciar las etapas del expediente concluye que “(…) entiende que puede proseguirse con el trámite de la presente contratación” (fs. 100).

Que de este modo se autorizará el llamado a la presente Licitación Pública, modalidad llave en mano, y se aprobarán los proyectos de pliegos adjuntos, que deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar ).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 35/2012, modalidad llave en mano, tendiente a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de aire acondicionado baja silueta en las oficinas ubicadas en la Planta Baja del edificio sito en Beazley 3860, y en las Salas de Audiencia y Mediación ubicadas en el 1º y 2º piso del edificio de Beruti 3345, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de setecientos diecisiete mil quinientos cinco pesos ($717.505,00), IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nº 35/2012 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 35/2012 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (conf. Art. 86, Inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

 

Artículo 6º: Establecer el 6 de Noviembre a las 12:00 hs., como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

 

Artículo 7º: Establecer el 9 de Noviembre a las 14:00 hs., como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Articulo 9º: Regístrese, publíquese como se ordenara y pase a la Dirección de Compras y Contrataciones.

 

 

Res. OAyF Nº  257  /2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 35/2012  (RES. OA y F Nº 257 /2012)

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE BAJA SILUETA Y CONDUCTOS PARA LAS SALAS DE AUDIENCIA Y MEDICION DE LOS EDIFICIOS SITOS EN BERUTI 3345 Y LA PLANTA BAJA DE BEAZLEY 3860

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ENTREGA DE PLIEGOS

5. RENGLONES A COTIZAR:

6. MODALIDAD DE LA CONTRATACION

7. VISITA.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. PLAN DE TRABAJO

10. PROPUESTA TÉCNICA

11. MANTENIMIENTO

12. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

13. SOLICITUD DE INFORMACIÓN

14. GARANTÍA

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

16. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA.

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

18. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

19. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

20. EL PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

21. NOMINA DEL PERSONAL

22. SEGUROS

23. CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD DEFINITIVA

24. ANTICIPO

25. FORMA DE PAGO

26. COMUNICACIONES. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO. CHARLA INFORMATIVA

ANEXO A. CONSTANCIA DE VISITA


PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias, para la presente contratación.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 35/2012 es una licitación de etapa única bajo la modalidad de contratación llave en mano, conforme el Artículo 44 de la Ley 2.095, y tiene por objeto la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de aire acondicionado baja silueta en las oficinas ubicadas en la Planta Baja del edificio sito en Beazley 3860, y en las Salas de Audiencia y Mediación ubicadas en el 1º y 2º piso del edificio de Beruti 3345, ambos de esta Ciudad.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas.

 

4. ENTREGA DE PLIEGOS

Solo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Publica, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha prevista para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta conforme al Art. 102º de la Ley 2095, reglamentada por la Res. CM Nº 810/2010.

 

5. RENGLONES A COTIZAR:

Renglón Nº 1: Provisión, instalación y puesta en funcionamiento, incluyendo todos los materiales, mano de obra y trabajos complementarios, de equipos de aire acondicionado baja silueta en el edificio sito en la calle Beruti 3345 de esta Ciudad, conforme lo indicado en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 35/2012.

Renglón Nº 2: Provisión, instalación y puesta en funcionamiento, incluyendo todos los materiales, mano de obra y trabajos complementarios, de equipos de aire acondicionado baja silueta en el edificio sito en la calle Beazley 3860 de esta Ciudad, conforme lo indicado en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 35/2012.

 

6. MODALIDAD DE LA CONTRATACION

La presente contratación se efectúa bajo la modalidad de llave en mano, conforme el Artículo 44 de la Ley 2.095, lo cual implica que se contratará a través de un único proveedor la realización integral del proyecto para cada Renglón, de manera que los oferentes deberán realizar una solución integral que satisfaga los requerimientos y necesidades de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De tal manera, la solución propuesta deberá contemplar la provisión de todos los materiales, equipos y mano de obra necesarios, así como la realización de los trabajos complementarios, tanto civiles como eléctricos, para el desmonte de los equipos existentes, la instalación, emplazamiento, colocación de conductos y rejillas tanto de alimentación como de retorno y puesta en marcha de los equipos según lo indicado en los Renglones 1 y 2 del Punto 5 del presente Pliego de Condiciones Particulares, y cumplimentando con todo lo establecido en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la presente contratación.

 

7. VISITA.

Los oferentes deberán realizar la visita obligatoria a los edificios en los cuales deberán ser instalados los equipos.

En la visita, los oferentes deberán constatar las características estructurales propias de cada edificio y las condiciones en que deberán ser realizados todos los trabajos eléctricos y de ingeniería que resulten necesarios para cumplimentar adecuadamente con el objeto de la presente contratación.

Con el fin de realizar la visita deberán comunicarse con la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores de este Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas, al teléfono 4014-6741.

En el edificio se completará el correspondiente Certificado de Visita, que como anexo “A” forma parte integrante de la presente, constancia con la cual se acreditará haber concurrido al edificio y verificado las condiciones para la ejecución de los trabajos.

El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta, bajo apercibimiento de considerarse la misma como no admisible.

 

8. FORMA DE COTIZACIÓN

La oferta deberá presentarse en sobre cerrado, contendrá un índice, estará debidamente foliada y firmada en todas sus hojas por el oferente o su representante legal o apoderado,  y contendrá en su interior lo siguiente:

8.1 Integración de la Garantía de Oferta: El valor de la Garantía de Mantenimiento de Oferta será del cinco por ciento (5%) del valor total de la oferta (y será constituida por alguna de las formas previstas en el articulo 100 de la ley 2095).

8.2 Constitución de domicilio: Se deberá constituir domicilio en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se denunciará el domicilio real, indicación de teléfono, fax y correo electrónico.

8.3 Constancia del retiro del Pliego de Bases y Condiciones Generales y del Pliego de Condiciones Particulares.

8.4 Certificado Fiscal para contratar emitido por la AFIP o constancia de solicitud del mismo, conforme artículo 29 del PCG.

8.5 Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, conforme Art. 7 del PCG.

8.6 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar, conforme Art. 10 del PCG.

8.7 Antecedentes del Oferente. Los oferentes deberán adjuntar al menos tres (3) referencias y antecedentes de haber provisto unidades generadoras similares a las propuestas, dentro de los últimos tres (3) años, incluyendo todos los datos del contacto de cada uno de dichos antecedentes para facilitar la verificación de los mismos por parte del Consejo de la Magistratura.

8.8 Propuesta Técnica: Toda la información técnica disponible en idioma español sobre la solución y los equipos propuestos, conforme lo indicado en el punto 10 del presente Pliego de Condiciones Particulares.

8.9 Plan de Trabajo: Conforme lo indicado en el punto 9 del presente Pliego de Condiciones Particulares.

8.10 Certificado de visita que como anexo “A” forma parte integrante de la presente: Conforme lo indicado en el punto 7 del Pliego de Condiciones Particulares.

8.11 Propuesta Económica: Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando el precio total por renglón, expresado con IVA incluido, en números y en letras. No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisible las ofertas así realizadas. Deberá presentarse por duplicado, firmada en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. Al ser una contratación “llave en mano”, el precio cotizado deberá incluir la totalidad de los bienes y servicios exigidos por los pliegos de la presente licitación para la realización integral del proyecto contratado; como así también todos los costos y gastos de cualquier tipo que devengue el servicio, como por ejemplo: fletes, instalación, garantías, mantenimiento, capacitación, seguros, gastos administrativos, impuestos, etc.

8.12 Si solicitará o no el cobro del anticipo financiero previsto en el punto 24 del Pliego de Condiciones Particulares.

 

9. PLAN DE TRABAJO

Los oferentes deberán presentar junto con su propuesta un plan de trabajo en el cual se detallen los plazos, etapas y el modo en que se ejecutarán las prestaciones necesarias para la provisión de la solución propuesta, el cual deberá contener como mínimo lo siguiente:

9.1. Plazo de Ejecución:

El oferente deberá indicar el plazo de ejecución de las obras y puesta en funcionamiento, el que no podrá superar el máximo de treinta (30) días corridos para el Renglón Nº 1 y cuarenta y cinco (45) días corridos para el Renglón Nº 2, contados a partir de la recepción de la correspondiente Orden de Compra o de la fecha de cobro del anticipo financiero, en el caso de que se haya optado por hacer uso de dicho beneficio.

En caso de que los dos renglones comprendidos en el Punto 5 del presente Pliego sean adjudicados a un único oferente, los trabajos se realizarán en forma paralela y simultánea.

El Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de considerar las ofertas que establezcan un plazo de ejecución superior al indicado precedentemente.

9.2. Cronograma de Trabajo:

El oferente deberá presentar un cronograma de trabajo en el que se indique los días y horarios en que serán realizados los trabajos, detallando las tareas que serán efectuadas cada día.

El Consejo de la Magistratura podrá modificar en cualquier momento el cronograma presentado de acuerdo a sus necesidades.

9.3. Materiales e Insumos:

Deberá incluirse un detalle de los materiales e insumos que serán utilizados para la realización de los trabajos.

9.4 Modificaciones:

Cualquier modificación que el oferente realice al plan de trabajo deberá ser presentada al Consejo de la Magistratura para su conformidad. Las modificaciones realizadas comenzaran a surtir efecto a partir de la notificación de su aceptación por parte de este Consejo de la Magistratura.

 

10. PROPUESTA TÉCNICA

El oferente deberá presentar con su oferta la Propuesta Técnica, en la cual se deberán detallar todas las características de los equipos (marca comercial, garantía, procedencia, etc.) comprendidos en la solución propuesta.

La Propuesta Técnica deberá cumplir con todos los puntos estipulados en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la presente contratación.

 

11. MANTENIMIENTO

Durante los primeros tres (3) meses la adjudicataria deberá realizar el mantenimiento de los equipos instalados, el cual incluirá el cambio de filtros, la verificación de funcionamiento y todas las tareas de mantenimiento necesarias para su correcto funcionamiento.

La verificación y mantenimiento deberá realizarse con una frecuencia de al menos una (1) vez por mes, debiendo coordinar con la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores los días y horas en que será efectuado.

El cambio de filtro deberá ser realizado cuando los equipos así lo requieran a criterio del Consejo de la Magistratura y conforme las características técnicas de los mismos.

 

12. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

La adjudicataria deberá capacitar en el mantenimiento de los aires y puesta en funcionamiento al personal de Intendencia del Consejo de la Magistratura.

La empresa entregará una memoria a efectos de realizar reseteo de equipos, tipos de filtro y tiempos de duración, tratamientos a efectuar en las unidades exteriores, al igual que los manuales de los mismos.

 

 

 

13. SOLICITUD DE INFORMACIÓN

En caso de considerarlo necesario, el Consejo de la Magistratura podrá solicitar a los oferentes la presentación de información adicional para la evaluación técnica de las ofertas.

En el caso de ser solicitada, los oferentes deberán hacer entrega de la misma dentro de los cuatro (4) días contados a partir del requerimiento.

 

14. GARANTÍA

Los equipos contarán con una garantía por el plazo de un (1) año como mínimo, contado a partir de la fecha de la recepción definitiva de la provisión e instalación y puesta en funcionamiento.

Durante dicho plazo la adjudicataria garantizará el normal funcionamiento de los equipos provistos en el marco de la presente contratación.

De considerarlo necesario, y luego de sucesivas fallas, el Consejo de la Magistratura, podrá solicitar el cambio de los equipos con mal desempeño.

Asimismo, la adjudicataria deberá garantizar la normal provisión de repuestos para los equipos provistos por el plazo de tres (3) años como mínimo.

 

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 14.00 horas del día 9 de Noviembre 2012, en sobres cerrados, y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sito en Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 35/2012 Expediente CM Nº DCC – 410/12 – 0”.

 

16. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA.

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días, de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince (15) días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad de este Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 9 de Noviembre de 2012 a las 14.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, de esta ciudad, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

18. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

El Dictamen de Evaluación de Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en la Av. Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en la Web del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., www.jusbaires.gov.ar

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 y al articulo 18 del PCG.

Conforme los Arts. 106 in fine y 109 in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17 del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

19. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

En oportunidad de analizar el contenido de los sobres, la Comisión de Evaluación de Ofertas podrá requerir a los proponentes información adicional o aclaratoria que no implique la alteración de las propuestas presentadas, ni quebrantamiento al principio de igualdad; también podrá intimar a la subsanación de errores formales, bajo apercibimiento de declarar inadmisible la propuesta, todo ello dentro de los plazos que dicha Comisión anuncie, conforme a la normativa vigente.

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares y Técnicas, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

20. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

La adjudicataria dispondrá de personal propio para la realización de los trabajos y asumirá ante el Consejo de la Magistratura la responsabilidad total en relación con la conducta y antecedentes de las personas que afecte al servicio.

Estarán a cargo del adjudicatario todas las erogaciones originadas por el empleo de su personal, tales como jornales, aportes jubilatorios, licencias, indemnizaciones, beneficios sociales, otras expensas que surjan de las disposiciones legales, convenios colectivos o individuales vigentes o a dictarse o convenirse en el futuro, seguros, etc.

El adjudicatario tomará a su cargo la obligación de reponer elementos o reparar los daños y perjuicios que ocasionen al Consejo de la Magistratura por delitos o cuasi delitos, sean estos propios o producidos por las personas bajo su dependencia, o de los que pudieran valerse por la prestación de los servicios que establece el presente Pliego. El no cumplimiento de lo establecido en esta cláusula dará motivo a la rescisión del contrato.

El adjudicatario se hará responsable de los daños y/o perjuicios que se originen por culpa, dolo o negligencia o aquellas de las que se valga para la prestación de los servicios.

El adjudicatario adoptará todas las disposiciones y precauciones necesarias para evitar daños al personal que depende de él, al personal del Consejo de la Magistratura, a terceros vinculados o no con la realización de los trabajos, a las propiedades, equipos e instalaciones de este Consejo o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o de elementos instalados o por causas eventuales.

 

21. NOMINA DEL PERSONAL

21.1 El adjudicatario deberá contar con el personal técnico, calificado y capacitado para realizar los trabajos objeto de la presente contratación, garantizando que sus operarios conozcan todas las precauciones que se deben adoptar en la manipulación de las distintas herramientas y elementos de trabajo.

21.2 Previo al inicio de las prestaciones, el adjudicatario deberá presentar a la Dirección de Servicio Generales y Obras Menores, con copia a la Dirección de Compras y Contrataciones, una nómina del personal afectado a los trabajos, a la cual deberá adjuntarse:

1. Las constancias de capacitación del personal interviniente o acreditación suficiente de experiencia en el rubro.

2. Constancia de entrega de elementos de protección personal para todos aquellos que realicen las tareas en cuestión.

3. Plan de contingencias para tareas repetitivas aprobado por la ART y firmado por el responsable de la empresa.

 

22. SEGUROS

22.1. El adjudicatario deberá contar con seguros obligatorios de vida y por accidentes de trabajo de todo el personal que afecte a esta prestación, acreditándolos con la correspondiente inscripción en la aseguradora correspondiente (ART). Deberán presentar certificado de cobertura de ART con cláusula de no repetición que accione a favor del Consejo de la Magistratura.

22.2. Previo al comienzo de la ejecución de las prestaciones, la firma adjudicataria deberá contratar un seguro de responsabilidad civil, por la suma mínima comprensiva de Pesos Cuatrocientos Mil ($400.000,00), por los daños que, como consecuencia de la prestación del servicio que se contrata, se ocasione a personas, cosas y/o bienes de terceros y/o del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En caso de que el monto del seguro contratado no alcanzare a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto.

Si el adjudicatario dejase de contratar y mantener en vigencia el seguro de responsabilidad civil, el Consejo de la Magistratura podrá – al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer- contratar dicho seguro y pagar los premios necesarios o que fueran adeudados, por el adjudicatario. El Consejo de la Magistratura deducirá los premios así desembolsados del pago de la correspondiente factura.

Será obligación del adjudicatario notificar a la aseguradora sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación. El adjudicatario será responsable por todas las perdidas, reclamaciones, demandas, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole, originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos. También correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de la Póliza de Seguro.

El seguro será contratado con una aseguradora a satisfacción del Consejo de la Magistratura e incluirá a éste como beneficiario del mismo, considerándolo como tercero afectado.

La vigencia del seguro regirá durante todo el período en el que se desarrollen los trabajos objeto de la presente contratación.

 

23. CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD DEFINITIVA

La conformidad definitiva se otorgará una vez aprobados satisfactoriamente los ensayos requeridos en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la presente contratación, conforme el procedimiento previsto en el Art. 116 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 para certificar el cumplimiento de las especificaciones requeridas, respecto de la instalación realizada.

Los plazos previstos se interrumpirán si los ensayos no resultaran aprobados y resultara necesaria la realización de modificaciones o refacciones en la instalación realizada, o cuando faltare cumplir por parte del proveedor algún recaudo legal o administrativo.

Conforme lo establecido en el Art. 116 Inc. a.5) del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, si los elementos o instalaciones sometidos a análisis, fueran aceptados, el costo de la diligencia correrá por cuenta del Consejo de la Magistratura. En caso contrario, correrá por cuenta del adjudicatario; con excepción de los gastos motivados por la intervención de un perito o representante interesado, que resultan siempre a costa de éste.

 

24. ANTICIPO

El oferente podrá solicitar, incluyéndolo en su propuesta económica, hasta un cincuenta por ciento (50 %) del monto de su oferta en concepto de anticipo.

El adjudicatario deberá presentar un seguro de caución por el importe que se le anticipe, que tendrá vigencia hasta la recepción definitiva de la contratación adjudicada. El importe adelantado se hará efectivo con la firma de la contrata y se descontará al liquidarse los montos facturados.

 

25. FORMA DE PAGO

Los pagos de lo solicitado se realizarán conforme lo previsto en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

26. COMUNICACIONES. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO.

Complementando el artículo 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán validas todas las comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4to del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 6 de Noviembre de 2012.

 

 

 


 

ANEXO A

CONSTANCIA DE VISITA

 

Se deja constancia que la firma                                                      realizó la visita prevista en la cláusula 7 del Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 35/2012, Expediente CM Nº DCC – 410/12 - 0, en los edificios objeto de la contratación:

Sede

Fecha

Firma por Consejo

Firma p/Empresa Visitante

Beruti 3345

 

 

 

Beazley 3860

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


LICITACIÓN PÚBLICA Nº 35/2012  (RES. OA y F Nº  257/2012)

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

1. CONDICIONES GENERALES. ALCANCE DE LOS TRABAJOS.

2. ESPECIFICACIONES GENERALES.

3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- CONDICIONES GENERALES

1.1.- ALCANCE DE LOS TRABAJOS

Estas especificaciones cubren la provisión de materiales, transporte, mano de obra, herramientas, equipos, y todo otro ítem que sea necesario aunque no se especifique, para la completa ejecución puesta en marcha y regulación de las instalaciones termomecánicas  que se describen mas adelante.

Se incluye también la confección de planos y la provisión de otros elementos de información. Los trabajos se cotizarán completos de acuerdo con su fin, y se ejecutarán en un todo de acuerdo con las "reglas del arte", del rubro.

1.2.- PLANOS Y DOCUMENTACION TÉCNICA A PRESENTAR POR EL ADJUDICATARIO

En base a los planos y las presentes especificaciones, el Adjudicatario preparará sus planos de fabricación y  asumirá la responsabilidad, en cuanto a la factibilidad y corrección, de obtener las condiciones requeridas y presentar  a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores cualquier objeción, garantizando las condiciones a cumplir según estas especificaciones, pudiendo para ello variar en más las dimensiones y capacidades de los elementos especificados cuando así lo crean necesario, debiendo en cada caso indicarlo en sus propuestas.

Los planos se confeccionarán en escala adecuada y completa para una total comprensión del trabajo.

Serán sometidos a su aprobación tantas veces como sea necesario, no pudiendo comenzar los trabajos ni presentar adicionales por correcciones de tipo constructivo que se introduzcan en los mismos.

Los trabajos se ejecutarán de acuerdo con los planos, presentando al finalizar la prestación tres juegos de copias en papel opaco, así como el soporte electrónico de los mismos, dibujados en Autocad. Asimismo, se entregarán todos los documentos generados en las pruebas (planillas de mediciones, mediciones de caudales de aire).

1.3.- FORMA DE COTIZAR

El Adjudicatario deberá incluir en su oferta todos los elementos necesarios para una correcta y completa terminación de los trabajos, aunque no estén expresamente indicados en los planos y estas especificaciones.

1.4.- NORMAS Y REGLAMENTACIONES

El Adjudicatario asume la responsabilidad de cotizar y ejecutar los trabajos de acuerdo con las reglamentaciones, códigos, leyes y normas, aunque no esté específicamente mencionado y que sea de aplicación.

-          IRAM -Instituto Argentino de Racionalización de Materiales.-

-          Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo.-

-          Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.-

-          Disposiciones y reglamentos de Bomberos de la Policía Federal.

-          Normas de la empresa de Gas correspondiente.

-          Disposiciones y reglamentos de la Compañía de Agua.

-          ASTM – American Society for Testing Material (USA).

-          NFPA – National Fire Protection Association (USA).

-          ANSI – American National Standards Institute (USA).

-          ADC – Air Diffussion Council (USA).

-          ASHRAE - American Society of Heating Refrigerating and Air Conditioning Engineers - USA).

-          SMACNA – Sheet Metal and Air Conditioning Contractors National Association (USA).

-          I.S.O. para balanceo y análisis de vibraciones.

-          Cámara de Aseguradores.

-          En caso de contradicción entre dos o más disposiciones se adoptará la más exigente.

-          Cualquier cambio en los trabajos con respecto a los planos o especificaciones para cumplir con este requisito, no dará lugar a adicionales.

1.5.- GARANTIA

El Adjudicatario dará garantía de al menos un año (1) sobre la totalidad de los trabajos, ya sea de mano de obra o materiales, sean o no de fabricación propia del Adjudicatario.

1.6. - DISCREPANCIA EN LA DOCUMENTACION Y ERRORES

Siendo el Adjudicatario especialista en los trabajos de este rubro y habiendo revisado la totalidad de la documentación, no podrá alegar ignorancia en caso de errores entre planos, obra y/o especificaciones, teniendo la obligación de formular las aclaraciones necesarias antes de efectuar trabajos o gastos relacionados con los mismos, no reconociéndose adicionales por tal motivo, sin aprobación previa.

El Adjudicatario deberá analizar las características del material y/o trabajo que se le solicita y manifestar en su oferta que se hace responsable del buen funcionamiento. De considerarlo necesario podrá ofrecer la alternativa que crea adecuada, explicando sus características, a efectos de otorgar la garantía de buen funcionamiento.

En caso de discrepancia entre planos y/o especificaciones técnicas regirá la indicación del Consejo de la Magistratura.

1.7.- RECEPCION PROVISORIA Y DEFINITIVA

Una vez que el Adjudicatario haya finalizado los trabajos y la instalación este funcionando correctamente a satisfacción del Consejo de la Magistratura, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

§         Entrega del Manual de Operación y Mantenimiento.

§         Entrega de folletos originales de todos los equipos y materiales incorporados, con tablas y/o curvas de selección cuando corresponda, indicando en los mismos el punto de selección adoptado.

§         Entrega de esquema(s) de funcionamiento, indicando claramente la ubicación de elementos, caudales de agua y/o aire, y capacidades de los equipos y máquinas.

§         Entrega de "Planillas de Características y Datos Garantizados" de todos los equipos y máquinas, indicando: marca, modelo, capacidad, y consumo de electricidad, y otros suministros, según corresponda.

§         Lista de repuestos recomendados para un periodo de 1 (un) año.

§         Garantía de equipos, máquinas, y elementos.

§         Haber instruido al personal designado por el Consejo de la Magistratura para el manejo de la instalación.

Solamente se efectuará el parte de recepción definitiva cuando se haya dado completa satisfacción a los requisitos antes mencionados y a partir  de dicha fecha comenzará a contarse la garantía.

1.8. -    INSPECCIONES

No se permitirá acopiar ningún material cuyas muestras no hubieran sido aprobados previamente.

El Adjudicatario deberá solicitar inspecciones en los momentos en que mejor se puedan observar los materiales, elementos o trabajo, quedando fijadas obligatoriamente las siguientes:

·         Cuando los materiales llegan a la obra o estén listos para remitirlos en los talleres del Adjudicatario.

·                      Cuando los materiales han sido instalados y las cañerías preparadas para efectuarse las pruebas de hermeticidad.

·                      Cuando las instalaciones estén terminadas y en condiciones de realizarse pruebas de funcionamiento.

1.9.-     PRUEBAS

Independientemente de las inspecciones, las instalaciones serán sometidas a las aprobaciones mencionadas a continuación:

a -Prueba Mecánica

Realizada la instalación, se la mantendrá en funcionamiento durante un periodo de diez (10) días durante 8 horas diarias.

Estas pruebas se realizarán al solo efecto de verificar el buen rendimiento mecánico de la instalación, no interesando  las condiciones que se mantengan en los ambientes.

b -Pruebas de funcionamiento

Realizadas las pruebas mecánicas se efectuarán las pruebas completas de las instalaciones, las cuales deberán abarcar un período de verano y otro de invierno, cada uno de ellos por un lapso de tiempo no inferior a tres (3) días y durante un mínimo de 8 horas diarias, con la presencia permanente de un mecánico con conocimiento integral del sistema.

Durante estos períodos se verificará si las condiciones psicométricas en los ambientes se mantienen dentro de los límites especificados y se efectuaran las siguientes mediciones:

c - Caudales de Aire

Se medirán los caudales de aire de cada uno de los equipos de zona, sistemas de extracción de aire, y ventilaciones mecánicas.

d - Temperaturas:

Se medirán las temperaturas de bulbo seco y húmedo en las entradas y salidas de los equipos  de zona.

1.10.-   GASTOS QUE DEMANDEN LAS PRUEBAS

Todos los gastos que demanden las pruebas serán por exclusiva cuenta del Adjudicatario, (salvo la provisión del combustible y de la energía eléctrica), el que también deberá facilitar todo los aparatos necesarios para constatar los resultados de las pruebas o comprobar la calidad de los materiales.

1.11.-   MARCAS

Todas las máquinas, equipos y elementos de las instalaciones de igual función deberán ser de la misma marca a fin de unificar los repuestos y facilitar el mantenimiento de la misma.

Las marcas comerciales de equipos o elementos componentes de esta instalación termomecánica que se indica en el presente Pliego o en los planos, son al solo efecto de establecer el nivel de calidad mínimo requerido.

El adjudicatario podrá sustituir las marcas indicadas quedando a juicio exclusivo del Consejo de la Magistratura, la decisión sobre la condición de similaridad eventualmente ofrecida.

1.12.-   TRABAJOS Y PROVISIONES INCLUIDOS

El Adjudicatario  deberá incluir en su precio  el movimiento de las máquinas y equipos en la obra hasta su lugar de emplazamiento, como así también la provisión de las bases todos los elementos antivibratorios.

1.13.-   AYUDAS DE GREMIO Y EXCLUSIONES

El oferente deberá incluir en su Cotización todas las tareas y trabajos necesarios para el montaje de sus instalaciones, salvo lo indicado expresamente en las presentes Especificaciones. Sólo recibirá por cuenta y cargo de otros: locales cerrados para Vestuarios, Comedor, y Depósitos, y energía eléctrica y agua.

1.14.-   CONOCIMIENTO DEL LUGAR DE LA INSTALACION

Antes de entregar su Propuesta, el Oferente deberá examinar el lugar donde se realizará la Instalación, comparándola con los planos contractuales y Especificaciones Técnicas, debiendo enterarse y conocer perfectamente el estado en que se encuentra dicho lugar.

1.15.-   DESARROLLO DE LAS PRESTACIONES

El Adjudicatario deberá indefectiblemente visitar el lugar donde se desarrollarán los trabajos y analizar los problemas que pudieran presentarse para el desarrollo de los mismos de acuerdo con lo determinado en este artículo, verificando problemas de construcciones existentes que se conservan, interferencias con servicios existentes, con el funcionamiento del edificio, etc.

1.16.-   DAÑOS A INSTALACIONES

En el caso de que el Adjudicatario provocare cualquier tipo de daño o rotura a instalaciones existentes, o a instalaciones efectuadas por él será el responsable de la reposición y/o reparación de todos los daños por él ocasionados. Esto será válido tanto para los daños o roturas provocadas por accidentes como por acción de los trabajos que le hayan sido encomendados.

La reparación de daños y/o reposición de materiales que efectúe el Adjudicatario no lo exime de las responsabilidades legales que le competan por sus acciones durante su presencia en obra.

 

2.- ESPECIFICACIONES GENERALES

El Adjudicatario preparará los cálculos para el diseño del sistema y para someter a aprobación en las dependencias que tengan jurisdicción en la Ciudad.

El Adjudicatario será el único responsable por dichos cálculos y no podrá reclamar adicional alguno si el resultado de los mismos modifica las capacidades de equipos y/o dimensiones de las instalaciones indicadas en los planos contractuales, salvo que las mismas fueran ocasionadas por cambios posteriores a la fecha de Contrato. Toda esta documentación, debidamente detallada en una Memoria de Cálculo, será presentada al Consejo de la Magistratura.

Al finalizar las prestaciones el Adjudicatario entregará un Certificado indicando que toda la instalación responde a las Normas en vigencia, y se hará responsable de la validez de tal Certificado.

Todos los anclajes y soportes que pudieran requerirse para ejecutar la instalación de las cañerías, conductos de chapa, persianas móviles, máquinas, equipos y ventiladores, serán provistos por el Adjudicatario, quien también se asegurará que los mismos sean instalados adecuadamente. Cualquier gasto que resulte de la reubicación o instalación inadecuada de soportes, será a cargo del Adjudicatario.

La ubicación de cañerías, conductos, y equipos, etc. será ajustada para adecuar los trabajos a posibles interferencias con otras instalaciones. El Adjudicatario determinará la ruta exacta y ubicación de cada cañería, conducto y equipo antes de la ejecución y/o tendido de alguno de estos elementos.

Las reducciones, transiciones y cambios de dirección en los conductos de aire, serán realizadas de acuerdo a lo requerido por el Consejo de la Magistratura para mantener adecuados grados de pendiente, ya sea que estén o no indicados en los planos.

No se permitirá, salvo que fuera aprobado por el Consejo de la Magistratura, tomarse de ningún miembro estructural de acero. Se preverán e instalarán medios de sostén seguro y robusto para todas las partes del sistema.

Los soportes estarán ubicados previendo que los mismos y los conductos o cañerías queden perfectamente alineados y separados de otras cañerías, soportes colgantes, artefactos eléctricos, equipos, sistemas de suspensión de cielorrasos y otras obstrucciones. Las grapas o soportes que se tomen a la estructura resistente de hormigón lo harán por medio de brocas de expansión de bronce.

 

3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES

3.1.-SISTEMAS SEPARADOS CENTRALES

Cada Sistema Separado Split tipo Baja Silueta o Bajo Perfil estará compuesto por una Unidad Evaporadora con ventilador incorporado, frío/calor, del rendimiento especificado para las condiciones de Buenos Aires, y una Unidad Condensadora a ser instalada en el exterior.

Las unidades deberán ser de fabricación de serie y preensambladas y aprobadas en fábrica, y responderán a las siguientes especificaciones:

3.2-UNIDAD CONDENSADORA

Compuesta por un gabinete con estructura de chapa de acero doble decapada, convenientemente rigidizada y soldada para soportar los esfuerzos, fosfatizada y pintada con pintura horneada apta para intemperie. Los paneles de cierre serán fácilmente desmontables.

Dentro del gabinete se dispondrán:

·         Serpentinas de condensación construida en tubo de cobre con aletas de aluminio.

·         Motocompresor hermético de potencia adecuada para garantizar el correcto rendimiento del equipo, montado sobre resortes antivibratorios y provisto de resistencia calefactora de carter, y protección térmica incorporada al bobinado

·         Tubo recibidor.

·         Conjunto ventilador helicoidal de acople directo accionado por motor de bajo número de revoluciones montado con suspensión elástica.

·         Filtro deshidratador y llaves de conexión y servicio.

·         Presostato de alta y baja presión.

·         Tablero eléctrico incorporado al gabinete con los correspondientes enclavamientos de protección  y comando de la unidad.

3.3.-UNIDAD EVAPORADORA CON VENTILADOR INCORPORADO

La misma estará configurada por un gabinete de chapa doble decapada con paneles desmontables y estructura resistente de perfiles  de chapa doblada los paneles llevarán aislación térmica de lana de vidrio.

El conjunto del gabinete será fosfatizado y pintado con pintura horneada apta para intemperie.

Dentro del gabinete se dispondrán:

·         Serpentina de expansión directa construida por caños de cobre con aletas de aluminio con un circuito independiente para cada motocompresor.

·         Válvula de expansión termostática.

·         Filtro deshidratador.

·         Ventilador centrífugo doble ancho, doble entrada de funcionamiento silencioso montado sobre rodamientos estática y dinámicamente balanceados, y accionado mediante correas y poleas.

·         Motor de accionamiento normalizado y diseñado para trabajar con tensión de 3 x 380V 50 HZ, 1400 R.P.M. máximas.

·         Bandeja colectora de condensado.

·         Marco portafiltro.

·         Filtro para aire tipo descartable fácilmente removible para su  cambio.

3.4.-COMANDO Y SEÑALIZACIÓN

El comando o arranque de los equipos se realizará desde los locales acondicionados, a través de un termostato electrónico programable, con las siguientes funciones mínimas:

·         Memoria programable imborrable.

·         Interruptor incorporado para comando de ventilador y frío-calor.

Los tableros de comando tendrán las señales del estado de funcionamiento (etapa de compresores, ventiladores, etc.) como así también los contactores y fusibles para cada una de las etapas de calefacción  que deberán enclavarse  a los circuitos de protección y ventiladores.

Todos los motores deberán ser aptos para funcionar con tensión de 3 x 380 V. - 50 Hz.

3.5.-CAÑERÍAS DE COBRE DE INTERCONEXIÓN PARA EQUIPOS SEPARADOS

El diámetro y tendido deberá respetar las indicaciones y recomendaciones del fabricante de los equipos.

El montaje de las mismas se efectuará en dos etapas:

- La primera incluye el tendido de la bandeja, de la cañería, su aislación y la prueba.

- La segunda incluye el conexionado a las unidades interiores y exteriores, el cableado, conexionado eléctrico, carga de refrigerante, puesta en marcha y prueba.

La cañería de interconexión entre las unidades condensadoras y evaporadoras será de cobre electrolítico tipo "L" (flexible) apto para refrigeración de no menos de 1 Mm de espesor de pared, debiéndose dejar los extremos del lado de la unidad interior unidos mediante soldadura y los extremos del lado de la unidad exterior sellados mediante soldadura y provisto del apéndice respectivo para la prueba de hermeticidad.

Los tendidos de cañerías deberán ser ejecutados con tramos continuos de caños sin empalmes intermedios, en caso de precisarse ejecutar soldaduras se deberán realizar mediante aporte de aleación de plata aplicada con llama oxiacetilénica en atmósfera de gas inerte a fines de evitar la formación de escoria interna. Las mismas se colocarán en una bandeja construida en chapa galvanizada, la misma será del tipo eléctrica con tapa de cierre.

Se deberá poner especial atención en el trazado del recorrido de la línea de gas para asegurar el correcto retorno de aceite al compresor.

Previo barrido de nitrógeno se procederá a efectuar la prueba de hermeticidad inyectando nitrógeno seco a 350 lb. de presión debiéndose mantener sin merma por no menos de 24 horas. No se admitirá el contacto directo de los soportes metálicos con la cañería de cobre, debiéndose intercalar camisas de PVC o goma sintética en los apoyos y grapas de sujeción.

Las cañerías de cobre se aislarán con espuma elastomérica Armaflex o Kflex  de 13 Mm de espesor. No se admitirá el uso de espuma de polietileno.

Conjuntamente con las cañerías se enviará un caño flexible metálico de 25 Mm. de diámetro por cada unidad interior, rematando junto a la unidad exterior en una caja de pase estanca tipo Condulet, acompañando el trazado de la cañería de cobre. Por dicho caño se enviarán los cables de interconexión eléctrica.

El conjunto deberá estar prolijamente zunchado y recubierto con una envoltura de film de polietileno de 500 micrones que lo unifique y lo proteja de la intemperie.

La localización exacta de los extremos de las cañerías como el tendido de cañería de interconexión de los equipos split se deberá coordinar conjuntamente con el Consejo de la Magistratura.

3.6.-INSTALACIÓN ELÉCTRICA

El instalador deberá efectuar el cableado de interconexión entre las unidades exteriores e interiores, como así también la alimentación eléctrica de fuerza motriz hasta los equipos, desde el punto de suministro dispuesto especialmente para tal fin, el cual constará de un tablero con sus respectivas llaves de corte.

3.7.-DRENAJE DE CONDENSADO

Las cañerías de drenaje de condensado se efectuarán en polipropileno copolímero random, de acuerdo a las características de cada sector, recomendaciones de los fabricantes de los equipos y a las indicaciones del Consejo de la Magistratura. El adjudicatario deberá realizar el tendido hasta el punto de conexión previsto para cada equipo (no más de 2 metros).

El adjudicatario tendrá la obligación de verificar el correcto funcionamiento informando al Consejo de la Magistratura cualquier inconveniente.

3.8.-MARCAS ADMITIDAS

Las marcas admitidas son Carrier, Westric, York y Electra, o similar calidad.

3.9.-CONDUCTOS DE DISTRIBUCIÓN DE AIRE

Los conductos serán de chapa galvanizada de primera calidad norma ASTM 526-67 con un depósito mínimo de cinc de 350 grs/m2, debiendo permitir todas las pruebas especificadas por las normas IRAM sin que aparezcan desprendimientos del baño de cinc. Las uniones serán por pestañeado. La pérdida a través de las uniones, conexiones y cierres laterales no superará el 5% del caudal total en circulación.

Se construirán en un todo de acuerdo a las normas SMACNA para conductos de baja velocidad.

Todos los conductos deberán estar plegados en diagonal (prismados) para aumentar su rigidez.

Las uniones entre tramos serán efectuadas por medio de pestañas levantadas y herméticamente asegurada mediante sellador siliconado. En todos los casos en que el montaje o la posibilidad de desmontaje por mantenimiento lo exijan, se colocarán bridas de hierro ángulo abulonadas con junta de goma sintética.

Las curvas deberán ser de amplio radio, colocándose guiadores cuando la relación entre el radio de curvatura del eje del conducto y el ancho del mismo sea menor o igual a 1, o conforme a normas SMACNA.

Si algún tramo de conducto cruza una junta de dilatación del edificio, en dicho lugar se interrumpirá uniéndose los extremos con junta de lona impermeable desmontable.

Los conductos serán sujetos mediante planchuelas de hierro galvanizado no menor de 3/4" x 1/8" espaciados no más de 2 metros, fijadas al edificio mediante brocas.

Todo ensanche o disminución de sección será realizada en forma gradual y de acuerdo a las reglas del arte.

En el origen de cada ramal se colocará una pantalla deflectora con sector exterior de fijación con manija e indicador de posición. Estos deflectores tendrán eje de diámetro no menor de 9,5 Mm. (3/8") con arandelas de acero en las extremidades y montadas sobre bujes de bronce o Teflón.

Se proveerán bocas de acceso a los conductos para inspección y mantenimiento de controles, resistencias, persianas, etc. Estas bocas de acceso tendrán cierre y bisagra de bronce e igual aislación que la del conducto.

Las dimensiones de los conductos deberán calcularse considerando que la pérdida unitaria de carga deberá mantenerse constante a lo largo de todo el recorrido de los mismos.

Las velocidades iniciales de cálculo no deberán sobrepasar los siguientes valores:

 


Para conducto principal de alimentación

9 m/s

Para conducto principal de retorno

8 m/s

 

Los calibres de chapa galvanizada a utilizar serán los siguientes:

Para conductos rectangulares:

 

Conducto de lado mayor hasta 0,75 m.

BWG Nº 24

Conducto de lado mayor hasta 1,50 m.

BWG Nº 22

Conducto de lado mayor superior a 1,50 m.

BWG Nº 20

 

·            Todos los conductos que superen en un lado la dimensión de 1,50 m. serán reforzados con marco de hierro ángulo de 32 Mm. de lado por 3,17 Mm. de espesor, montados uno por cada metro de longitud.

 

Para conductos circulares:

Diámetro 20 cm. y menores

BWG Nº 24

De 21 cm. hasta 60 cm. De diámetro

BWG Nº 22

De 61 cm. hasta 90 cm. De diámetro

BWG Nº 20 **

** Reforzado con zunchos de hierro ángulo espaciados cada 2,5 metros.

 

Para conductos circulares espiralados:

Diámetro 20 cm. y menores

BWG Nº 24

Diámetro 21 cm. hasta 60 cm.

BWG Nº 22

Diámetro 61 cm. hasta 80 cm.

BWG Nº 20 **

·            Todos los conductos circulares que corran a la vista deberán ser del tipo espiralado.

·            Los conductos serán conectados a los equipos mediante juntas de lona impermeable de 20 cm. de largo a fin de evitar la transmisión de vibraciones.

3.10.- AISLACIÓN Y TERMINACIÓN DE CONDUCTOS

Como aislación de conductos se utilizarán en todos los casos fieltro de fibra de vidrio tipo Rolac de 38 kg/m3 de densidad, revestido en una de sus caras con foil de aluminio a modo de barrera de vapor, adherido mediante asfalto en caliente.

El espesor de aislación será de 50 Mm. en conductos a la intemperie y 25 Mm. de espesor en conductos interiores.

El fieltro de aislación será montado en forma uniforme, recubriendo las juntas con cinta adhesiva impermeable y asegurando su retención mecánica mediante alambre galvanizado Nº 20 o zunchos plásticos de 12 Mm. de ancho, que abracen transversalmente el conducto y espaciados como máximo 50 cm. intercalando esquineros de acero zincado en las aristas.

Se aislarán los conductos de alimentación y retorno a la intemperie y los interiores que estén fuera de zonas acondicionadas.

También serán aislados los conductos de retorno que pasen por entretechos o zonas de elevadas temperaturas.

3.11.- CONDUCTOS FLEXIBLES

Serán de sección circular, para aire frío y caliente.

Tendrán el núcleo fabricado en dos capas de poliéster de 40 Micrones de espesor, con estructura espiralada de alambre de acero galvanizado o cobreado y tres hilos continuos de fibra de vidrio tensada para dar protección extra al fuego y desgarro.

Serán aislados con lana mineral de 30 Mm. de espesor, y barrera de vapor fabricada en aluminio metálico laminado con poliéster de 40 micrones y refuerzo de 4 hilos de fibra de vidrio tensada.

3.12.-REJAS Y DIFUSORES

Las rejas y difusores a emplear serán de marca reconocida, modelo y dimensiones especificados en los planos correspondientes. En todos los casos se presentarán catálogos de selección del fabricante. Serán de doble deflexión, construidas en aluminio anodizado, con regulación 100 %.

3.13.-PERSIANAS FIJAS

Para toma y expulsión de aire, construidas en chapa galvanizada Nº 20, tipo celosía, instalada de manera de impedir la entrada de agua de lluvia, con protección interior de alambre tejido galvanizado malla chica, con su marco de planchuela y contramarco de hierro ángulo, galvanizados por inmersión, para permitir su desmontaje y limpieza.

3.14.-PERSIANAS MÓVILES DE REGULACIÓN

Construidas en chapa galvanizada, montadas en armazón de hierro perfilado. Las aletas serán de simple hoja, de alabes opuestos, accionamiento manual, sobre bujes de bronce poroso de lubricación permanente. La maniobra estará constituida por barra de planchuela acoplada al mecanismo que permita el movimiento de las persianas entre límites prefijados, con sector perno y mariposa para fijación.

3.15.-MARCAS ACEPTADAS

Trox, Metal Register, Terminal Aire o Ritrac, o similar calidad.

3.16.-INSTALACIÓN ELÉCTRICA

El adjudicatario termomecánico recibirá fuerza electromotriz trifásica 3 x 380 V - 50 Hz ó 220 V, según corresponda, con neutro y tierra mecánica, en los tableros seccionales ubicados en cada nivel del edificio, en posiciones cercanas a cada una de las Unidades que forman parte de la instalación. La provisión de dichos tableros con las respectivas llaves de corte y la alimentación de fuerza motríz a cada equipo o ventilador serán por cuenta del instalador termomecánico.

Además el instalador termomecánico deberá proveer para cada equipo una caja exterior estanca con llave de corte para poder realizar el corte de energía durante el mantenimiento de los mismos. La caja que alojará dicha llave de corte será amplia para permitir la fácil operación para la toma del amperaje de la unidad.

La canalización para el sistema de control y el cableado con el bus de comunicación será provisión del instalador de aire acondicionado.

3.17.-TERMINACIONES Y PRUEBAS

Durante la ejecución de los trabajos y al terminar el montaje, el adjudicatario tomará las prevenciones necesarias para que la puesta en marcha, pruebas y regulación, pueda efectuarse sin dificultades.

Todas las instalaciones serán sometidas a dos clases de pruebas: pruebas particulares para verificar la ejecución de determinados trabajos y asegurarse de la hermeticidad de los diversos elementos del conjunto y pruebas generales de constatación de funcionamiento efectivo de todas las instalaciones. Todos los elementos para ejecutar y verificar las pruebas serán suministrados por el Adjudicatario, así como también el combustible y la mano de obra requerida.

El Adjudicatario deberá proveer todos los aparatos, sea cual fuere su valor, que sean requeridos para la realización de las pruebas detalladas en la presente especificación.

3.18.-TERMINACIÓN

Al concluir el montaje y antes de iniciar las pruebas el adjudicatario revisará cuidadosamente la instalación y lo terminará en todos sus detalles. En especial revisará los siguientes detalles:

·       Terminación de los circuitos de aire con todos sus detalles.

·       Instalación de filtros de aire.

·       Lubricación de todos los equipos.

·       Completar la colocación del instrumental y de controles automáticos.

·       Revisión de los circuitos de refrigeración contra fugas.

·       Revisar si el sistema está provisto de todas las conexiones para efectuar las mediciones necesarias.

·       Preparar esquemas de control automático de acuerdo a la obra.

·       Graduar los controles automáticos y de seguridad a su punto requerido.

·       Limpiar toda la instalación y remover elementos temporarios.

·       Reparar pintura de equipos que se hubiera dañado.

·       Identificar perfectamente los conductos y cualquier otro elemento que lo requiera.

·       Reparar aletas dañadas de serpentinas.

·       Entregar copias del manual, planos conforme a obra impresos y CDs al técnico responsable de la puesta en marcha y regulación.

·       Instruir del manejo y manutención al personal designado por la Propietaria.

·       Proveer diagramas e instrucciones para el manejo.

·       La lista no excluye cualquier otro trabajo que el Adjudicatario tenga que efectuar para poner la instalación en condiciones de terminación completa.

3.19.-TRABAJOS PREVIOS AL ARRANQUE

Antes de arrancar por primera vez la instalación, el Adjudicatario efectuará todas las verificaciones necesarias y entre otras, las siguientes

·       Verificar montaje y fijación de equipos.

·       Verificar si los circuitos eléctricos son correctos.

·       Controlar alineaciones y tensión de correas.

·       Verificar si las lubricaciones son completas.

3.20.-OBSERVACIONES DURANTE LA PRIMERA PUESTA EN MARCHA

Se controlará todo lo necesario y entre otros lo siguiente

·       Verificar sentido de rotación de motores eléctricos.

·       Verificar puntos de ajuste de los controles de seguridad.

·       Verificar calentamiento de cojinetes.

·       Verificar carga de motores comparado con la carga máxima según chapa.

·       Controlar protecciones térmicas de los circuitos eléctricos.

·       Controlar funcionamiento de los controles de seguridad y operativo.

·       Controlar los equipos en general.

·       Presentar el informe correspondiente.

3.21.-PRUEBAS PARTICULARES

Se efectuarán, como mínimo, las siguientes pruebas:

Sistema de refrigeración

Será probado a 20 at. mediante el empleo de un gas neutral como nitrógeno o anhídrido carbónico con agregado de algún refrigerante. Bajo ningún concepto se podrá emplear aire para las pruebas. Además de la prueba de presión el equipo será probado a 75 cm. de mercurio vacío.

Todas las pruebas tendrán una duración mínima de 25 horas. En caso de que las unidades se entreguen completamente armadas y probadas en fábrica, esta prueba no será necesaria, debiendo acompañarse protocolo del fabricante de los equipos.

Durante la prueba de presión, se revisarán todas las juntas y soldaduras, primero con espuma de jabón, después con lámpara de alcohol especial.

Pruebas generales

Después de haberse realizado a satisfacción las pruebas particulares y terminado completamente la instalación, el Adjudicatario procederá con la puesta en marcha de la instalación que se mantendrá en observación por 30 días; si para esta fecha la obra ya estuviera habilitada, caso contrario el período de observación será de 8 días. No habiéndose presentado  ningún inconveniente de importancia se procederá a realizar las pruebas generales, cuando se medirán como mínimo los siguientes datos:

Caudales de aire, amperajes de los motores respectivos, temperaturas de bulbo seco y húmedo antes del aire exterior, antes y después de la serpentina y en distintos puntos de la zona servida, y cualquier otro dato que la Inspección de obra juzgue necesario.

Donde fuera necesario medir caudales de aire en conductos, el Adjudicatario dejará accesos entaponados.

Todas las pruebas serán de duración suficiente para poder comprobar el funcionamiento satisfactorio en régimen estable.

3.22.-REGULACIÓN

El Adjudicatario dejará perfectamente reguladas todas las instalaciones para que las mismas puedan responder a sus fines en la mejor forma posible. Se deberán regular la distribución de aire y las instalaciones eléctricas.

3.23.-PLANILLA DE MEDICIONES

Antes de la recepción el Adjudicatario presentará copias para la aprobación de todas las planillas de mediciones.

El Consejo de la Magistratura podrá solicitar la repetición de cualquiera o de todas las mediciones si lo estima necesario.

3.24.-TRATAMIENTO ANTICORROSIVO

Con la finalidad de evitar en el futuro procesos corrosivos en las cañerías y otros elementos que componen la instalación, el Adjudicatario deberá tener en cuenta las siguientes precauciones:

·         Evitar que la aislación de la lana de vidrio, mientras se esté instalando, se humedezca por causas de lluvia o derrames de aguas de obra. Para ello el Adjudicatario deberá cubrir provisoriamente durante la ejecución de los trabajos los extremos de la aislación.

·         Asegurarse de que la instalación eléctrica de la instalación de aire acondicionado posea una efectiva puesta a tierra mediante una jabalina de cobre y conductores apropiados. Si bien la colocación de la jabalina y la continuidad metálica hasta la conexión de sus tableros no se encuentra a su cargo, sí es de su responsabilidad la verificación de esta condición mediante los instrumentos apropiados, y manifestarlo fehacientemente al Consejo de la Magistratura en caso de que no se cumpliera.

3.25.-EQUIPOS:

RENGLON 1: BERUTI

La instalación constará de los siguientes equipos:

Siete (7) equipos separados del tipo Baja Silueta, frío calor por bomba. Las cantidades y capacidades se expresan a continuación, como así también el local donde deberá instalarse:

-EQUIPOS

“Sala de Audiencias A”                                    2 x 4TR

“Sala de Audiencias B”                        2 x 4TR

“Sala de Audiencias C”                        1 x 4TR

“Salas de mediaciones”                        1 x 4TR

“Administrativos mediaciones”              1 x 4TR

-CONDUCTOS

Conducto de alimentación: Según característica de pliego, planos y planos de taller y montaje a cargo de la empresa.

Conductos de retorno: Conducto de alimentación: según característica de pliego, planos y planos de taller y montaje a cargo de la empresa.

-DIFUSORES: Según característica de pliego.

-REJILLAS DE RETORNO: Según característica de pliego.

-DRENAJES: En polipropileno

-ELECTRICIDAD: Térmica tetrapolar en TGBT, cable Sintenax (sección a definir según consumos) de subsuelo a tablero a instalar en terraza de 4º piso.

Los equipos exteriores deberán ser montados separados del piso, a efectos de solucionar eventuales arreglos en azotea.

 

 

RENGLON 2: BEAZLEY.

La instalación constará de los siguientes equipos:

Tres (3) equipos del tipo evaporadores sopladores frío calor por bomba. Las cantidades y capacidades se expresan a continuación, como así también el local donde deberá instalarse:

-EQUIPOS

“Entrepiso, bajo entrepiso y primera línea de difusores

 En espacio común”                                                                1x 5TR

“Oficinas y sector común”                                                         2x 5TR

-CONDUCTOS

Desmonte: Se deberán desmontar los conductos existentes, previo al desmonte de cielorraso. Se deberá realizar de tal manera que no dañe las varillas de cielorraso tipo amstrong.

Conducto de alimentación: Según característica de pliego, planos y planos de taller y montaje a cargo de la empresa.

Conductos de retorno: Conducto de alimentación: según característica de pliego, planos y planos de taller y montaje a cargo de la empresa.

-DIFUSORES: Según característica de pliego.

-REJILLAS DE RETORNO: Según característica de pliego.

-DRENAJES: En polipropileno

-ELECTRICIDAD: Térmica tetrapolar en TGBT, cable Sintenax (sección a definir según consumos) de Planta baja a tablero a instalar en terraza.

-DESMONTE Y RETIRO: La empresa deberá desmontar y retirar el equipo de planta baja y los dos equipos de terraza existentes, así como tachos e instalaciones en desuso.

Los equipos exteriores deberán ser montados separados del piso, a efectos de solucionar eventuales arreglos en azotea.

 


ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº  257 /2012

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Provisión e Instalación de Equipos de Aire Acondicionado en los edificios Beruti y Beazley.

 

Expediente CM Nº DCC-410/12-0

Licitación Pública Nº 35/2012

 

Objeto: Provisión, instalación y puesta en funcionamiento, incluyendo todos los materiales, mano de obra y trabajos complementarios, de equipos de aire acondicionado baja silueta en las oficinas ubicadas en la Planta Baja del edificio sito en Beazley 3860, y en las Salas de Audiencia y Mediación ubicadas en el 1º y 2º piso del edificio de Beruti 3345, ambos de la Ciudad

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en  Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la Web: www.jusbaires.gov.ar

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de re­­tirar los respectivos Pliegos, los que serán entregados sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Presentación de las Ofertas: hasta las 14:00 horas del día 9 de Noviembre de 2012, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 9 de Noviembre de 2012 a las 14:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones