Contratación Menor Nº 06/2011- Expediente CM Nº OAyF 108/2011- Resolución OAyF Nº 189/2011

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 06/2011 tendiente a la adquisición de indumentaria, mochilas y elementos de protección personal para la utilización del personal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 06/2011 tendiente a la adquisición de indumentaria, mochilas y elementos de protección personal para la utilización del personal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 06/2011 tendiente a la adquisición de indumentaria, mochilas y elementos de protección personal para la utilización del personal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires 12 de octubre de 2011.

 

Res. OAyF Nº 189 /2011

 

VISTO:

el Expediente OAyF Nº 108/11-0 s/ “Adquisición de indumentaria, mochilas y elementos de protección personal” para la utilización del personal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y;

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 755, la Dirección de Compras y Contrataciones elevo los antecedentes necesarios para que se proceda a la contratación de indumentarias, mochilas y elementos de protección personal para su utilización por parte del personal del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de esta Ciudad (fs. 48/49).

Que en virtud de lo manifestado por la Dirección de Compras y Contrataciones a fs. 31, cabe destacar que se procedió a unificar los expedientes CM Nº OAyF 108/11-0 y CM Nº OAyF 115/110 - 0 por ser dos actuaciones tendientes a la adquisición de bienes que podrían pertenecer a un mismo rubro comercial y de esta manera evitar la prohibición prevista en el art. 91 de la Ley 2095.

Que asimismo, se procedió a incorporar en el presente procedimiento la adquisición de la indumentaria que fuera solicitada por la Oficina de Recepción y Custodia a fs. 28, como así también dos (2) mochilas para ser utilizadas por el personal de la Dirección de Compras y Contrataciones y cinco (5) camperas que no pudieron ser adquiridas mediante expediente CM Nº OAyF 058/11-0, conforme fs. 29/30.

Que en virtud de lo expuesto, el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de treinta y cuatro mil cuatrocientos quince pesos con 70/100 ($34.415,70.-) IVA incluido, conforme surge del Cuadro de Presupuesto que luce a fs. 32, por ello la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 810/2010 (confr. fs. 33).

Que de tal modo, la citada Dirección impulsó estos actuados elevando el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente contratación a fs. 34/38, y el listado de empresas a invitar compuesto por tres (3) firmas, de las cuales sólo dos (2) se encuentran inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) en los Rubros Nº 1601 y 1602, Guías y Cámaras (fs. 39).

Que en tal sentido, a fs. 46 se remitió el presente expediente a la Dirección de Programación y Administración Contable, a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, solicitando la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido a fs. 47, luce la Constancia de Registración Nº 715/08 2011, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 38, inciso a) del Anexo I de la Res. Nº 810/2010 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que mediante Dictamen Nº 4153/2011 de fs. 53 del citado expediente, ha tomado intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos estableciendo respecto el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente Contratación Menor (obrante a fs. 34/38) que la misma: “…se ajusta a las disposiciones de la Ley de Compras y Contrataciones y su reglamentación”. Como así también que: “…de las tres empresas del listado de invitaciones obrantes a fs. 39, la firma MOLLON SA, no se encuentra en la grilla de empresas inscriptas en el RIUPP, que se adjunta a fs. 40/45; por ello, teniendo en cuenta, que según surge de fs.39 dicha empresa habría sido adjudicataria de la contratación menor Nº 10/2010, correspondería que se deje constancia si la misma se encuentra inscripta en el RIUPP y en su defecto se curse invitación a otra empresa que se encuentra inscripta…”. Por otra parte el servicio de asesoramiento jurídico permanente entiende que: “... no encuentra obstáculos desde el punto de vista jurídico para la contratación que se propicia...”.

Que de acuerdo a lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones para que previo a efectuar las invitaciones pertinentes, verifique el estado registral de las firmas a invitar, debiendo dejar constancia de ello en estos actuados.

Que en este estado de acuerdo a los antecedentes mencionados, no resta mas que autorizar el llamado a Contratación Menor conforme lo propiciado, asimismo aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de esta contratación. Por último se señala que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 06/2011 tendiente a la adquisición de indumentaria, mochilas y elementos de protección personal para la utilización del personal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y cuatro mil cuatrocientos quince pesos con 70/100 ($34.415,70.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 06/2011 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de nueve (9) posibles oferentes, debidamente inscriptos en el RIUPP.

Artículo 4º: Establecer el día 31 de octubre de 2011 a las 16.00 horas, como fecha para la presentación de ofertas.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 6º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones cúmplase y oportunamente archívese.