Pliego de Condiciones Particulares

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/2011. Res. OAyF Nº 174

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

CONTRATACION DEL SERVICIO DE PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL DE GRUPOS ELECTROGENOS

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. CERTIFICADO DE VISITA

6. CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS

7. PROPUESTA DE TRABAJO

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. PLAZO DE CONTRATACION

10. PRORROGA DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL

11. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

12. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA

13. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

14. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE OFERTAS

15. ADJUDICACION

16. FORMA DE PAGO

17. PRESENTACION DE LAS OFERTAS

18. APERTURA DE LAS OFERTAS

19. PEDIDOS DE ACLARACIONES. REUNION INFORMATIVA.

 

ANEXO A - CERTIFICADO DE VISITA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III), para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 15/2011 es de etapa única y tiene por objeto la contratación de los servicios de puesta a punto y de mantenimiento preventivo mensual de los grupos electrógenos existentes en los inmuebles ubicados en Av. Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 636, Libertad 1042 y Lavalle 369 de esta Ciudad.

 

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día hábil anterior a la apertura de ofertas, ala Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

4. RENGLONES A COTIZAR

 

Renglón 1: Prestaciones en el grupo electrógeno existente en Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad. Generador: AL MOTOR – Motor: Perkins 80 kva.

Subrenglón 1.1: Servicio de puesta a punto inicial.

Subrenglón 1.2: Servicio de mantenimiento preventivo correctivo mensual.

Renglón 2: Prestaciones en el grupo electrógeno existente en Av. Pte. Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad. Generador: SALGUEIRO – Motor: Detroit 262 kva.

Subrenglón 2.1: Servicio de puesta a punto inicial.

Subrenglón 2.2: Servicio de mantenimiento preventivo correctivo mensual.

Renglón 3: Prestaciones en el grupo electrógeno existente en Libertad 1042 de esta Ciudad. Generador: ONAN – Motor: Cunnins 175 kva.

Subrenglón 3.1: Servicio de puesta a punto inicial.

Subrenglón 3.2: Servicio de mantenimiento preventivo correctivo mensual.

Renglón 4: Prestaciones en el grupo electrógeno existente en Lavalle 369 de esta Ciudad. Generador: Diesel – Motor: Cunnins 200 kva.

Subrenglón 4.1: Servicio de puesta a punto inicial.

Subrenglón 4.2: Servicio de mantenimiento preventivo correctivo mensual.

 

5. CERTIFICADO DE VISITA

Es requisito ineludible la visita a las dependencias objeto de la presente licitación, a fin de verificar las condiciones para la prestación del servicio, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar su posterior ignorancia o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

La constancia de visita será extendida por el Intendente / enlace de cada edificio o la persona que se designe a tal efecto. Dicha constancia será la única acreditación válida respecto de la concurrencia a los edificios y la verificación de las condiciones incluidas en los pliegos.

El Certificado de Visita deberá acompañarse conjuntamente con la presentación de la oferta.

Para llevar a cabo las visitas, las mismas se deberán coordinar con la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores al Teléfono 4014-6700 int. 076741 en el horario de 11.00 a 17.00 horas

 

6. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

6.1. Servicio de Puesta a Punto de los Grupos Electrógenos

El servicio de puesta a punto es la etapa preliminar al inicio del servicio de mantenimiento preventivo mensual.

En el marco del servicio de puesta a punto la firma adjudicataria deberá realizar las siguientes tareas:

1-Cambio de aceite y filtro.

2-Limpieza de radiador.

3-Cambio de líquido refrigerante.

4-Control y/o cambio de mangueras.

5-Cambio de baterías / limpieza de bornes de conexión.

6-Control y/o cambio del cargador de flote p/ baterías.

7-Control del precalentador.

8-Limpieza o cambio del filtro de aire.

9-Cambio del filtro de gas oil.

10-Controlar el estado del combustible, cambiar si fuese necesario.

11-Verificar protecciones: temperatura, aceite, etc.

12-Verificar correas y su cambio si fuese necesario.

13-Verificación y/o reparación de pérdidas de aceite y refrigerante.

14-Control del sistema de escape.

15-Ver anclajes y antivibratorios.

16-Control de carga del alternador.

17-Control del motor de arranque.

18-Control del instrumental de corriente continua y alterna.

19-Control general del tablero de transferencia y arranque automático.

20-Control de generación de tensión y frecuencia en vacío, y su eventual ajuste.

21-Prueba final con carga.

22-Cualquier otra tarea que resulte necesaria para que los grupos electrógenos queden en óptimo funcionamiento.

 

6.2. Servicio de Mantenimiento Preventivo Mensual

6.2.1. Para la realización del servicio de mantenimiento preventivo mensual el adjudicatario deberá, como mínimo, realizar una visita mensual a cada equipo, proveer la mano de obra necesaria para los trabajos y los materiales mínimos que correspondan.

El servicio de mantenimiento preventivo mensual consiste en la ejecución de las siguientes tareas mínimas:

1-Control del nivel de aceite.

2-Control del nivel del refrigerante.

3-Control de pérdidas de aceite y refrigerante.

4-Control del nivel de carga de baterías y líquidos.

5-Verificación y ajuste de bornes de batería.

6- Verificar el cargador de flote.

7-Control del precalentador.

8-Verificar filtro de aire.

9-Verificar el nivel de combustible y su estado.

10-Controlar protecciones.

11-Estado y tensión de correas.

12-Controlar sistema de escape.

13-Control del alternador, motor de arranque e instrumental.

14-Controlar el funcionamiento del tablero de transferencia y arranque automático.

15-Control de generación de tensión y frecuencia en vacío.

16-Prueba con carga previa autorización del intendente del edificio.

 

6.2.2. Atención de urgencias y reclamos:

Se deberán atender los requerimientos realizados los días lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los días sábados de 8.00 a 13.00 horas, debiendo acudir dentro de las dos (2) horas de formulado el reclamo por fallas, inconvenientes e/o irregularidades en el funcionamiento o el rendimiento de los equipos e/o instalaciones.

Asimismo, la adjudicataria deberá contar con un servicio de urgencias durante las 24 horas, habilitado todos los días del año, incluso sábados, domingos y feriados; para lo cual deberá disponer de al menos un número telefónico para una eficiente comunicación, el que será informado a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores y a las intendencias de cada edificio.

En todos los casos el adjudicatario deberá informar las causas del desperfecto verificado y las tareas de corrección efectuadas (si se encuentran dentro de los servicios contratados) o a efectuar para la puesta en servicio del grupo electrógeno afectado.

 

7. PROPUESTA DE TRABAJO

Cada oferente deberá presentar junto con su oferta económica, una Propuesta de Trabajo que contenga el detalle de las tareas a realizar, conforme las estipulaciones mínimas del Punto 6 del Presente Pliego de Condiciones Particulares.

Asimismo, se deberán especificar los elementos, partes y/o accesorios que se reemplazarán como parte del servicio de puesta a punto, indicando marcas, origen y plazos de garantía de los mismos.

En la Propuesta de Trabajo deberá indicarse el plazo de ejecución del servicio de puesta a punto para cada edificio, el que en ningún caso podrá superar los veinte (20) días corridos desde la recepción de la Orden de Compra.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la ejecución del servicio de puesta a punto de la totalidad de los grupos electrógenos se realizará dentro de los veinte (20) días corridos desde la recepción de la Orden de Compra.

 

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas se formularán en pesos, en números y en letras por cada subrenglón, debiendo totalizarse por renglón y por la totalidad de las prestaciones requeridas.

Para los servicios de mantenimiento preventivo mensual, la propuesta económica deberá expresar el costo mensual del servicio y el costo total por la prestación del servicio durante doce (12) meses.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

En el precio, el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes, derechos o comisiones, movimientos dentro de los edificios, seguros, reparación de eventuales daños, beneficios, sueldos y jornales, cargas sociales, gastos de mano de obra auxiliar, productos y equipamiento a emplear, gastos y costos indirectos, gastos y costos generales y todo otro gasto o impuesto que pueda incidir en el valor final de la prestación.

9. PLAZO DE CONTRATACIÓN

El servicio de puesta a punto comenzará a regir a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra y se extenderá durante el transcurso del tiempo informado por el adjudicatario en su propuesta de trabajo o, en su defecto, por el Punto 7 del PCP.

La contratación del servicio de mantenimiento preventivo mensual tendrá una duración de doce (12) meses, contados a partir del primer día del mes siguiente a la conformación del/os Parte/s de Recepción Definitiva del servicio de puesta a punto.

10. PRÓRROGA DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL

El plazo contractual del servicio de mantenimiento preventivo mensual podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de hasta seis (6) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de quince (15) días con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario

11. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

El personal afectado a la prestación de los servicios de puesta a punto y mantenimiento preventivo mensual será de exclusiva relación de dependencia del adjudicatario, así como todo lo concerniente al cumplimiento de la normativa laboral y previsional.

Al respecto estarán a cargo del adjudicatario todas las erogaciones originadas por el empleo de su personal, tales como jornales, aportes jubilatorios, licencias, indemnizaciones, beneficios sociales, otras expensas que surjan de las disposiciones legales, convenios colectivos individuales vigentes o a dictarse o convenirse en el futuro, seguros, etc.

12. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

13. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en la Avda. Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en la página Web del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. www.jusbaires.gov.ar

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 y al articulo 18 del PCG.

Conforme los Arts. 106 in fine y 109 in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17 del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17 in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

14. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

15. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá íntegramente en un solo oferente. Por ello es obligación de cada oferente la cotización de la totalidad de los servicios requeridos, bajo apercibimiento de declarar inadmisible la oferta económica.

16. FORMA DE PAGO

El monto correspondiente a la ejecución del servicio de puesta a punto de los grupos electrógenos se abonará en una única vez, a partir de la confección del correspondiente Parte de Recepción Definitiva, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

El servicio de mantenimiento preventivo mensual se abonará mensualmente a mes vencido y conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

17. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 12 horas del día 17 de octubre de 2011, en sobre cerrado y conforme al articulo 102 del anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en la Av. Leandro N Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Publica Nº 15/2011 Expediente CM Nº OA y F-111/11-0”

18. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 17 de octubrede 2011 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

19. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Complementando el Artículo 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán validas todas las comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4to del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Artículo 8º del PCG, hasta las 12 horas del día 11 de octubre de 2011.

ANEXO A

CONSTANCIA DE VISITA

Se deja constancia que la empresa .......................................................................... realizó la visita prevista en el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 15/2011, en las Sedes objeto de la referida contratación:

Sede

Fecha

Firma por Consejo

Firma p/Empresa Visitante

Leandro N. Alem 684

Roque Sáenz Peña 636

Libertad 1042

Lavalle 369