Contratación Directa Nº 42/2006 - Exp. CM Nº DCC-143/06-0 - Res. O.A. y F. Nº: 059/2006

Declarar fracasada la Contratación Directa Nº 42/2006, que tramitó por expediente Nº DCC-143/06-0, destinada a la contratación del servicio de acceso a Internet de 2 Mbps como mínimo, mediante cable módem o módem ADSL para uso del Consejo de la Magistratura

Declarar fracasada la Contratación Directa Nº 42/2006, que tramitó por expediente Nº DCC-143/06-0, destinada a la contratación del servicio de acceso a Internet de 2 Mbps como mínimo, mediante cable módem o módem ADSL para uso del Consejo de la Magistratura

Declarar fracasada la Contratación Directa Nº 42/2006, que tramitó por expediente Nº DCC-143/06-0, destinada a la contratación del servicio de acceso a Internet de 2 Mbps como mínimo, mediante cable módem o módem ADSL para uso del Consejo de la Magistratura

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2006.

VISTO:

el Expediente CM Nº DCC-143/06-0 por el que tramita la Contratación Directa Nº 42/2006; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 79/89 luce la Resolución OAyF Nº 10/2006 de fecha 22 de Septiembre de 2006, mediante la cual se autoriza el llamado a Contratación Directa Nº 42/2006, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Veintiséis mil ochocientos ochenta ($26.880,00) IVA incluido; así como también se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares de la presente contratación.

Que el objeto del llamado a Contratación Directa Nº 42/2006 es la contratación, por un plazo contractual de Doce (12) meses, del servicio de acceso a Internet de 2 Mbps como mínimo, mediante cable módem o módem ADSL para su uso en los edificios del Consejo de la Magistratura, Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que de acuerdo al Presupuesto estimado para la presente contratación resulta viable la aplicación del régimen estipulado en el Artículo 56º, inciso 3º, apartado a) del Decreto-Ley 23.354/56.

Que conforme surge de las constancias obra ntes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que asimismo se dio cumplimiento al anuncio del llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura, y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Que a fs. 95/116 consta el Listado de empresas invitadas a la Contratación Directa Nº 42/2006 y las notas de invitación con su correspondiente recibido.

Que a fs. 123/124 constan dos notas de la firma Telecom, ambas de fecha 11 de Octubre del corriente, mediante las cuales dicha firma solicita prórroga de la fecha de apertura y además, presenta Consulta por el Punto 7 del Pliego de Condiciones Particulares, en cuanto al plazo de instalación, solicitando aclaración si son días hábiles administrativos o corridos.

Que en tal sentido este Organismo emitió la Circular con Consulta Nº 1 la que fue notificada a cinco (5) de las firmas invitadas y que retiraron el Pliego de Condiciones Particulares (conforme surge de fs. 126/130) mediante la cual se informó a la Consulta Nº 1 que no se hizo lugar al pedido de prórroga y con respecto a la Consulta Nº 2 se informó que, todos los días detallados en el Pliego de Condiciones Generales y de Condiciones Particulares deben entenderse como días hábiles administrativos, salvo especificación particular en contrario.

Que a fs. 134/139 se agrega el Listado de empresas que retiraron el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las constancias del pago del importe de cada Pliego, efectuado en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 18 de Octubre de 2006 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 38/2006, que luce a fs. 142/143 y mediante la cual se dejó constancia de la presentación de una (1) oferta.

Que a fs. 144/231 y 247/378 se agrega la documentación presentada por la oferente.

Que la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de preadjudicación que obra a fs. 379/381, mediante el cual luego de efectuar el análisis de la documentación presentada, esa Comisión concluye que TELECOM ARGENTINA S.A. presentó una oferta no admisible y por ello corresponde declarar desierta la presente Contratación Directa.

Que dicha propuesta obedece a que a fs. 246 el Registro Único y Permanente de Proveedores informa que “Con respecto a la mencionada firma, cabe consignar que la Dirección General de Rentas, por Resolución Nº 726, le ha extendido el Certificado Fiscal para Contratar con carácter de “DENEGADO”, según publicación Web de fecha 14/09/06, motivo por el cual la misma queda comprendida dentro de los lineamientos previstos por Resolución Nº 2496/SHyF/2004 /B.O.C.B.A. Nº 2006)”.Conforme la citada Resolución, art. 1º, teniendo el Certificado Fiscal Denegado, la empresa no puede “...participar en licitaciones o contrataciones con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea el monto de la oferta que pretende realizar”.

Que a fs. 385 se agrega la nota dirigida a la oferente a efectos de comunicarle el Dictamen de Preadjudicación.

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones no ingresaron por esa Mesa de Entradas presentaciones relacionadas con la publicación del mismo, tal como se informa a fs. 386 .

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, sin realizar objeciones al Dictamen de Preadjudicación, entendiendo asimismo que corresponde declarar fracasada la presente Contratación Directa por resultar inadmisible la única oferta presentada por la firma TELECOM ARGENTINA S.A.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988.

EL ADMINISTRADOR GENERALDEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Declarar fracasada la Contratación Directa Nº 42/2006, que tramitó por expediente Nº DCC-143/06-0, destinada a la contratación del servicio de acceso a Internet de 2 Mbps como mínimo, mediante cable módem o módem ADSL para uso del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también la comunicación a la oferente.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a la oferente, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

 

Res. O.A. y F. Nº: 059/2006