Caja Chica Especial s/ Servicio de Limpieza- Exp. CM Nº OAyF 117/10-0- Res. OAyF RE Nº 70/2010

Autoriza el gasto para la contratación del servicio de limpieza integral en el edificio sito en Av. de Mayo 654 de esta Ciudad.

Autoriza el gasto para la contratación del servicio de limpieza integral en el edificio sito en Av. de Mayo 654 de esta Ciudad.

Autoriza el gasto para la contratación del servicio de limpieza integral en el edificio sito en Av. de Mayo 654 de esta Ciudad.

Buenos Aires, de septiembre de 2010.

RES. OAyF (R.E.) Nº /2010

VISTO:

el Expediente OAyF 117/10-0, caratulado “OAyF s/Contratación de Servicio de Limpieza para el 2º piso del Inmueble sito en Av. de Mayo 654”; la Resolución CM Nº 236/2009 y la Resolución CM Nº 369/2010; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Memo DGIO Nº 202/2010 a fs. 1 el Sr. Director General de Infraestructura y Obras, solicita la provisión del “servicio de limpieza en las oficinas que actualmente ocupa esta Dirección General, sitas en Avda. de Mayo 654, piso 2º”. Acompaña a esos efectos, copia de la Resolución Nº OAYF Nº 042/2010, mediante la cual se dispone el traslado de agentes y funcionarios de la mentada Dirección a dicha dependencia.

Que, en tal sentido, en el entendimiento que resulta ineludible realizar las tareas de limpieza pertinentes a fin de preservar las condiciones de higiene y salubridad del personal del área, y en virtud de la escasa incidencia económica de los bienes solicitados, se dispuso encauzar el proceso dentro del Régimen de Excepción instrumentado por Resolución CM Nº 236/2009, Anexo 1, Art. 1º, apartado “2)”.

Que, en atención a lo indicado a fs. 5, se instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones, en los términos del Art. 6º del citado Régimen, para que recabara presupuestos entre las firmas que actualmente presten servicio de limpieza en los distintos edificios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Que, en vistas de la instrucción impartida, y siguiendo la sugerencia de la Dirección de Compras y Contrataciones a fs. 7, se remitieron los actuados a la Dirección General de Infraestructura y Obras a fin de que informe, en su calidad de área técnica, la cantidad de horas requeridas y el detalle de tareas necesarias para la prestación del servicio de limpieza integral de las dependencias mencionadas, como así también toda otra observación técnica y/o normativa que deban cumplimentar las firmas invitadas a cotizar.

Que así pues, el Señor Jefe de Departamento de Mantenimiento propone una dotación mínima de dos (2) personas con una carga horaria de 4.45 hs. para cubrir el funcionamiento de 8 a 18 hs.

Que, asimismo, acompaña presupuesto solicitado a la firma GUBA S.A., actual prestadora del servicio de limpieza (conf. fs. 13/14), que cotiza el servicio de limpieza integral de las dependencias en cuestión, con dos (2) operarios que trabajarán 4.45 hs. cada uno de lunes a viernes, con una provisión de insumos en forma mensual y maquinarias en cantidades adecuadas para el servicio, por un valor mensual de siete mil setecientos cuarenta y cuatro pesos ($7.744.-), IVA incluido.

Que, en igual sentido, y conforme luce a fs. 32/41, la Dirección de Compras y Contrataciones remitió invitaciones a cotizar, vía correo electrónico y según las especificaciones solicitadas, a las firmas Limpiolux S.A., Inmantec S.A. y Guba S.A.

Que a resultas de ello, y habiendo vencido el plazo estipulado para la presentación de ofertas, tan sólo la firma Limpiolux S.A. presentó cotización tal como luce a fs. 46/50, por el servicio de limpieza integral de las dependencias del 2º piso del Edificio Av. de Mayo 654, comprendidas por el hall de entrada, oficinas administrativas, baños, cocina, herrajes y mobiliario, con una dotación de dos (2) operarios de jornada reducida, en horario a convenir, por un valor mensual de siete mil cuatrocientos cincuenta y seis pesos ($ 7.456.-), IVA incluido.

Que, asimismo, la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta que “cabe destacar que el presupuesto correspondiente a la firma Guba S.A., contempla una carga horaria de nueve horas y media, en lugar de las diez horas requeridas en la invitación a cotizar enviada por esta Dirección” (conf. fs. 51).

Que puesto a resolver, a fin de dar oportuna respuesta a la urgencia demandada y con el objeto de asegurar las condiciones de higiene y salubridad adecuadas para el personal del área requirente, habida cuenta la compulsa realizada a más de tres oferentes de acuerdo con la norma aplicable y habiendo agotado el procedimiento regulado en el Capítulo II del Anexo I de la Res. CM Nº 236/2009, se autorizará el gasto por la contratación con la firma Limpiolux S.A. por el servicio de limpieza integral en las dependencias del 2º piso del Edificio Av. de Mayo 654, con una dotación de personal compuesto por dos (2) operarios de jornada reducida, siendo los horarios del servicio ajustados a lo propuesto, por el período comprendido entre la notificación de la Orden de Compra y el 31 de enero de 2011, por un monto mensual de siete mil cuatrocientos cincuenta y seis pesos ($7.456.-), IVA incluido.

Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), por las Res. CM Nº 819/2006, Res. CM Nº 236/2009 y Res. CM Nº 369/2010;

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma “Limpiolux S.A.”, por la suma de siete mil cuatrocientos cincuenta y seis pesos ($ 7.456.-), IVA incluido, por el servicio de limpieza integral en las dependencias de la Dirección General de Infraestructura y Obras ubicadas en el 2º piso del Edificio sito en Av. de Mayo 654, en horario a convenir, con una dotación de personal compuesto por dos (2) operarios de jornada reducida, según la propuesta obrante a fs. 46/50, a partir de la notificación de la presente a la empresa interesada y hasta el 31 de enero de 2011.

Artículo 2º: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en el Sr. Director la firma de la orden de compra pertinente.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección General de Infraestructura y Obras y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.