Contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental - Exp. CM Nº D.C.C.153/05-0

Buenos Aires, de febrero de 2006

Ref: Expediente CM Nº D.C.C.-153/05-O s/ Contratación Directa Nº 35/2005. Contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental.

Sres. Consejeros

De nuestra consideración:

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "la Comisión"-, a fin de dictaminar en la Contratación Directa 35/2005 - Contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental -, con un presupuesto oficial estimado de pesos cuarenta y seis mil ochenta ($ 46.080,00).

A fs. 1 la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta que el 28 de febrero de 2006 opera el vencimiento contractual con la firma Agus Fumigaciones S.R.L. En virtud de ello, entiende que corresponde el llamado a una nueva Licitación para la contratación de este servicio.

A fs. 2/16 el Departamento de Mantenimiento propone un Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 19 se determina el Presupuesto Oficial para la presente Contratación.

De fs. 26 a fs. 45 se agrega el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios y a fs 46/59, la Dirección de Compras y Contrataciones propone el Pliego de Condiciones Particulares (PCP).

A fs. 64/66 se acreditan las registraciones presupuestarias realizadas.

El Jefe de Departamento de Dictámenes aprueba a fs. 68 el procedimiento para la presente Contratación y el Pliego de Condiciones Particulares propuesto.

Con fecha 10 de Noviembre de 2005, la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución CA y F Nº 83/2005, autorizando la presente Contratación y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 07 de diciembre de 2005 a las 14:00 hs. (fs. 91 a fs. 109)

De fs. 116 a fs. 133 se incorporaron las invitaciones cursadas. A fs. 134/135 se incluye un informe de las respectivas recepciones.

A fs. 115 se informa de la publicación realizada en la cartelera del Consejo. La constancia de publicación en Boletín Oficial de la C.A.B.A. obra a fs. 138. A fs. 136 se acompaña constancia de publicación en la página de internet del Poder Judicial.

A fs. 111 se agrega la constancia de las designaciones realizadas por la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera para conformar las Comisiones de Preadjudicaciones, de Recepción y la de Apertura de Ofertas.

De fs. 139 a fs. 146 se acompañan las constancias de la venta de pliegos realizada.

A fs. 806/807 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de las Dras. María Paula Pertierra y Sara de la Peña. Se registran 5 ofertas presentadas en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

OFERTA:

1. COPLAMA S.A.:

A fs. 154 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos cuarenta y cinco mil doscientos cuarenta ($45.240,00).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 154).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos trescientos ($2.262,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 153.

A fs. 156 bis se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 197 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 195 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 216/217 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 196 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 198 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 155 presenta la constancia de visita requerida por la Claúsula 21 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 315/338 presenta las referencias requeridas por la Claúsula 15.2 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 295/313 presenta el Balance requerido por la Claúsula 15.1 del Pliego de Condiciones Particulares.

El informe técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras de fs. 831/832 determina que todas las ofertas presentadas han acreditado la habilitación para cotizar en el rubro, como así también la de los responsables técnicos y la aprobación por la autoridad competente de los productos que ofrecen. Asimismo, cumplen con los planes de contingencias solicitados.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

2. COMPAÑIA FUMIGADORA DEL NORTE S.R.L.:

A fs. 347 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 347).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos trescientos ($1.680,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 346.

A fs. 390 se acompaña constancia de adquisición del pliego.

De fs. 343 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 353/354 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 352 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 351 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 370 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 383/389 presenta la constancia de visita requerida por la Claúsula 21 del Pliego de Condiciones Particulares.

El informe técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras de fs. 831/832 determina que todas las ofertas presentadas han acreditado la habilitación para cotizar en el rubro, como así también la de los responsables técnicos y la aprobación por la autoridad competente de los productos que ofrecen. Asimismo, cumplen con los planes de contingencias solicitados.

La Claúsula 24 del Pliego de Condiciones Particulares sostiene que “...Se deberá cotizar el servicio por todo y cada uno de los renglones y sus ítems...No se admitirán ofertas parciales”. El oferente no cotiza el renglón 7.

Además, no presenta el Certificado de Inscripción, y tampoco el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas emitido por el RUP.

Tampoco presenta la Declaración Jurada del Decreto Nro. 737/GCABA/97, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.2 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada en la que manifieste que la información adjuntada resulta veraz, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.6 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Balance requerido por la Claúsula 15.1 del Pliego de Condiciones Particulares.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

3. BIO EFIA TREATMENT S.A.:

A fs. 435 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 435).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos trescientos ($2.000,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 434.

A fs. 561 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 438 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 437 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 441/442 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentra en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta. No hay datos del el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Certificado para Contratar emitido por la AFIP

A fs. 443 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 438 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 843 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 560 presenta la constancia de visita requerida por la Claúsula 21 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 451/461 presenta el Balance requerido por la Claúsula 15.1 del Pliego de Condiciones Particulares.

El informe técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras de fs. 831/832 determina que todas las ofertas presentadas han acreditado la habilitación para cotizar en el rubro, como así también la de los responsables técnicos y la aprobación por la autoridad competente de los productos que ofrecen. Asimismo, cumplen con los planes de contingencias solicitados.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, solo presenta la solicitud a fs. 842.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

4. AGUS FUMIGACIONES S.R.L.:

A fs. 604/609 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos cuarenta y cinco mil trescientos sesenta ($45.360,00).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 609).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos trescientos ($2.268,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 610.

A fs. 651 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 659 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 659 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 726/727 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta. No hay datos del Certificado para Contratar emitido por la AFIP. Se encuentra vencido el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios

A fs. 728 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 729 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 659 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 659 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 838 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 652/658 presenta la constancia de visita requerida por la Claúsula 21 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 769/775 se presentan referencias comerciales y bancarias.

A fs. 736/744 presenta el Balance requerido por la Claúsula 15.1 del Pliego de Condiciones Particulares.

El informe técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras de fs. 831/832 determina que todas las ofertas presentadas han acreditado la habilitación para cotizar en el rubro, como así también la de los responsables técnicos y la aprobación por la autoridad competente de los productos que ofrecen. Asimismo, cumplen con los planes de contingencias solicitados.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

5. COMPAÑIA DESIN S.R.L.:

A fs. 784 informan que no cotizan.

De fs. 814 a fs. 826 se encuentra la solicitud de informes realizada al Registro Unico y Permanente de Proveedores y la respuesta del mismo.

A fs. 831/832 se agrega el informe técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras que determina que todas las ofertas presentadas han acreditado la habilitación para cotizar en el rubro, como así también la de los responsables técnicos y la aprobación por la autoridad competente de los productos que ofrecen. Asimismo, cumplen con los planes de contingencias solicitados.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Contratación Directa, resulta que: COPLAMA S.A.y AGUS FUMIGACIONES S.R.L. han presentado ofertas admisibles, mientras que CIA. FUMIGADORA DEL NORTE S.R.L., BIO EFIA TREATMENT S.A. y COMPAÑIA DESIN S.R.L. han presentado ofertas no admisibles.

Como Anexo 1, se incorpora el Cuadro Comparativo de precios de las ofertas admisibles. El Cuadro ha sido elaborado de acuerdo a los dos grupos estipulados por la Claúsula 24 del Pliego de Condiciones Particulares.

En virtud de ello, corresponde:

1.- Preadjudicar a la Empresa COPLAMA S.A. el Grupo 1, por la suma total de pesos veinte mil doscientos ochenta ($ 20.280,00) de acuerdo al siguiente detalle:

COPLAMA S.A.

Marca de UPS

APC

Precio Mensual

Precio Anual

Precio 24 meses

Grupo 1

Renglón 6

$ 130,00

$ 1.560,00

$ 3.120,00

Reng. 6, 7,

Renglón 7

$ 95,00

$ 1.140,00

$ 2.280,00

5 y 3

Renglón 5

$ 280,00

$ 3.360,00

$ 6.720,00

Renglón 3

$ 340,00

$ 4.080,00

$ 8.160,00

TOTAL GRUPO 1

$ 10.140,00

$ 20.280,00

1.- Preadjudicar a la Empresa AGUS FUMIGACIONES S.R.L. el Grupo 2, por la suma total de pesos veintitres mil quinientos veinte ($ 23.520,00) de acuerdo al siguiente detalle:

AGUS FUMIGACIONES S.R.L.

APC

Precio Mensual

Precio Anual Precio 24 meses

Grupo 2

Renglón 2

$ 380,000

$ 4.560,00

$ 9.120,00

Reng. 2, 1

Renglón 1

$ 380,000

$ 4.560,00

$ 9.120,00

y 4

Renglón 4

$ 220,000

$ 2.640,00

$ 5.280,00

TOTAL GRUPO 2

$ 11.760,00

$ 23.520,00

Federico CarballoFabio OnaCarlos Parise