Licitación Pública Nº 13/2012- Expediente CM Nº DCC 161/12-0- Resolución OAyF Nº 259/2012

 

Buenos Aires,  25  de Octubre  de 2012.

 

Res. OAyF Nº 259/2012

 

VISTO:

El Expediente DCC Nº 161/12-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 13/2012 tendiente a la contratación de provisión e instalación de sistemas de señalética en los edificios sitos en L. N. Alem 684, Tacuarí 138 y Libertad 1042 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires y;

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución OAyF Nº 198/2012 cuya copia fiel luce a fs. 538/539, se adjudicó la Licitación Pública Nº 13/2012 tendiente a la contratación de provisión e instalación de sistemas de señalética en los edificios sitos en L. N. Alem 684, Tacuarí 138 y Libertad 1042 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a Gustavo Alejandro Filella, por la suma total de ciento setenta y seis mil trescientos cinco pesos ($176.305,00) IVA incluido. Dicha contratación se formalizó mediante Orden de Compra Nº 540 que luce a fs. 556, retirada por la adjudicataria el día 29 de agosto del corriente.

Que, la Dirección General de Infraestructura y Obras solicita la ampliación contractual, atento a lo requerido desde la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional (conforme fs. 571), en relación al pedido para la adquisición y colocación de cartelería en las inmediaciones de las diferentes salas de audiencias para los edificios de la calle Tacuarí 138 y Beruti 3345, elevando las especificaciones técnicas y adjuntando el presupuesto estimativo de la ampliación solicitada (conf. fs. 578 y 582/584). Cabe mencionar, que la nombrada Dirección General eleva, mediante Memo DGIO Nº 308/2012, el requerimiento efectuado por el Director de Infraestructura y Obras mediante Memo DIO Nº 107/12 en el que menciona que “con respecto al pedido de carteles en las zonas de espera de las Salas de Audiencia de los edificios de Beruti 3345 y Tacuarí 138, se advierte que dicha licitación no contempla estas señales…” (Licitación Pública Nº 13/2012, Res. OAyF 198/2012), (conf. fs. 578).

Que en tal sentido y mediante Nota Nº 656/2012, la Dirección de Compras y Contrataciones elevó a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para promover la ampliación contractual propiciada por la Dirección General de Infraestructura y Obras, en el marco de lo dispuesto por el art. 117, inc. 1) de la Ley 2095 (conf. surge de fs. 590).

Que el referido artículo dice, en su parte pertinente: “Facultades del Organismo Contratante. Una vez perfeccionado el contrato, el organismo contratante puede: I. Aumentar o disminuir el total adjudicado hasta un quince por ciento (15%) de su valor original en uno y otro caso, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos. El aumento o disminución puede incidir, sobre uno, varios o el total de los renglones de la orden de compra, siempre y cuando el total resultante no exceda los porcentajes previstos, según corresponda.”

Que en el caso de marras, la Dirección de Compras y Contrataciones expresa que “teniendo presente el monto de adjudicación ya referenciado, la ampliación que por la presente se propicia podría ascender a la suma máxima de veinticuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco con 75/100 ($ 24.445,75)”. Y además agrega que, “la solicitud de ampliación requerida asciende a la suma total de pesos dos mil setecientos ($2.700.-) IVA incluido, por lo que no se encuentra superado el máximo permitido en ninguno de los dos casos.”

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó a la Dirección de Programación y Administración Contable la afectación preventiva del presente gasto, y conforme Constancia de Registración Nº 116/10 12, se acredita la existencia de partidas presupuestarias suficientes (fs. 588/589).

Que el Jefe de Departamento, Dictamenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, tomando la intervención que le compete mediante Dictamen Nº 4795/2012, entiende que, en función de los antecedentes obrantes en las presentes actuaciones “Por todo lo expuesto, en virtud de los antecedentes de las presentes actuaciones y lo determinado por el art. 117 Inc. I, este Departamento no tiene nada para objetar, desde el punto de vista jurídico, para proceder a la ampliación sugerida por la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 656-DCC-2012.”

                   Que cumplidos y verificados que fueran los extremos que permiten la ampliación contractual en orden a la normativa vigente, y oído que fuera el Sr. Director General de Asuntos Jurídicos, no encuentro óbice para proceder a ampliar la Orden de Compra Nº 540 en los términos ya señalados.

                  Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3.389);

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar la ampliación de la Orden de Compra Nº 540 por la suma total de dos mil setescientos pesos ($2.700,00) con Gustavo Alejandro Filella, en las condiciones y precios originalmente convenidos en el marco de la Licitación Pública Nº 13/2012, que tramita por Expte. DCC Nº 161/12-0.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de proceder a efectivizar la ampliación aprobada por la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena precedentemente, comuníquese a la Dirección General de Infraestructura y Obras, notifíquese al adjudicatario. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, para su cumplimentación, y oportunamente archívese.

 

 

 

Res. OAyF Nº  259/ 2012