Contratación Directa N° 56/2017 - Resolución OAyF N° 278/2017 - DGCC-166/17-0 s/ Impresión Libro:Constitución Ilustrada REP de

 

 

Buenos Aires,     18       de octubre  de 2017

 

RES. OAyF Nº    278    /2017

                                                                    

VISTO:

El Expediente DGCC N° 166/17-0 caratulado “D.G.C.C. s/ Impresión Libro:Constitución Ilustrada REP de la CABA (Pocket)”, y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Memo N° 285/2017 la Editorial Jusbaires solicitó –a instancias de la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales conforme surge del Memo N° 69/17- la reimpresión de cinco mil (5.000.-) ejemplares del libro “Constitución Ilustrada REP de la CABA versión Pocket” para ser utilizadas como material informativo y de difusión de derechos en las actividades vinculadas al “Acceso a la Justicia”. A su vez se adjuntaron las especificaciones técnicas correspondientes a la impresión solicitada (fs. 3/5).

Que a fojas 12 obra agregado el presupuesto presentado por la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de cinco mil (5.000.-) ejemplares de la referida publicación por la suma total de ciento cincuenta y un mil trescientos ochenta y cinco pesos ($ 151.385,00) IVA incluido.

Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones puso de resalto que la firma Eudeba S.E.M. es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 13 y 16).

Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable realizó la afectación de la partida presupuestaria necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia de Registración Nº 934/09 2017 de fs. 14/15).

Que por su parte, la Editorial Jusbaires informó que la propuesta de la Editorial Eudeba S.E.M. que luce agregada a fojas 12 se ajusta a lo requerido (cfr. Memo N° 328/2017 de fs. 20).

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 7912/2017. Allí, luego de realizar la reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente, destacó que “la ley 4764 modificó parcialmente la Ley de Compras y Contrataciones, habiendo incluido dentro del art. 28 de la ley 2095, referido a la contratación directa, el inciso 11) que expresamente dice: 11. Los contratos para la adquisición de bienes o prestación de servicios que celebren las jurisdicciones y entidades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre sí o con organismos provinciales, municipales o del Estado Nacional, como así también con las Universidades Nacionales y otras Universidades con sede en la Ciudad, siempre que la contratación tenga relación directa con el objeto del organismo que se trate” y concluyó que “esta Dirección General entiende que, previo a glosarse el Acta del Consejo Editorial autorizanado la presente publicación, no existe obstáculo alguno, desde el punto de vista jurídico, a fin que se prosiga con el trámite de las presentes actuaciones”  (fs. 26/27).

Que atento la observación formulada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos es dable destacar que la publicación que aquí se propicia fue autorizada oportunamente por esta Oficina de Administración y Financiera mediante la Resolucion OAyF N° 113/2015 por estar incluida su publicación en el Acta del Consejo Editorial N° 3 que se encuentra agregada a fojas 5/7 del Expediente DCC N° 073/15-0 caratulado “D.C.C. s/ Impresión de 1000 Ejemplares de la Constitución CABA Ilustrada (versión pocket)”.

Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que autorizar el llamado a Contratación Directa N° 56/2017 con la firma Editorial Eudeba S.E.M. para la impresión de cinco mil (5.000.-) ejemplares del libro “Constitución Ilustrada REP de la CABA (Pocket)” por la suma total de ciento cincuenta y un mil trescientos ochenta y cinco mil pesos ($ 151.385,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y propuesta económica obrante a fojas 12.

Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Editorial Jusbaires para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la publicación de la referido libro.

Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución Presidencia N° 391/2013;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 56/2017 con la firma Eudeba S.E.M. tendiente a la reimpresión de cinco mil (5.000.-) ejemplares del libro“Constitución Ilustrada REP de la CABA (Pocket)”.

 

Artículo 2º: Autorícese el gasto por la suma total ciento cincuenta y un mil trescientos ochenta y cinco pesos ($151.385,00) IVA incluido tendiente a la reimpresión de cinco (5.000.-) ejemplares del libro “Constitución Ilustrada REP de la CABA (Pocket)” conforme las características técnicas y propuesta económica obrante a fojas 12.

 

Artículo 3º: Dese intervención a la Editorial Jusbaires para que provea a la firma Editorial Eudeba S.E.M. del material necesario para la publicación cuyo gasto fue autorizado en el artículo 2° de este acto.

 

Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.

 

Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Editorial Jusbaires, a la Secretaría de Coordianación de Políticas Judiciales y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

Res. OAyF Nº  278     /2017