Contratación Directa Nº 13/2012- Expediente CM Nº DCC 211/12-0- Resolución OAyF Nº 176/2012

 

Buenos Aires,   20  de julio  de 2012

 

RES. OAyF Nº   176      /2012

 

VISTO:

El expediente DCC-211/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Contratación del Software Payroll”; y

 

CONSIDERANDO:

Que el presente procedimiento fue iniciado en razón de lo informado por la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 65/2012 respecto de la proximidad del vencimiento de la contratación del software Payroll con la firma Payroll Argentina S.A. y la imposibilidad de prorrogarla (foja 1).

Que la Dirección de Factor Humano, mediante Memo DFH Nº 688/2012, solicita la renovación del contrato con la incorporación de determinadas cláusulas a la orden de compra correspondiente (foja 4).

Que conforme surge de las constancias obrantes a fs. 8/9, la empresa Payroll Argentina S.A., único representante autorizado para la comercialización de productos y servicios de software Payroll en la Argentina, se encuentra inscripta en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores.

Que así las cosas, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable la actualización y renovación del servicio en cuestión, mediante el procedimiento de Contratación Directa, en el marco de lo estipulado en el inciso d) del artículo 28º de la Resolución CM Nº 810/2010, reglamentario del inciso 3) del artículo 28º de la Ley Nº 2095 (foja 10). A tal efecto, se le remite, vía correo electrónico, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (fs. 11/16)  la invitación a cotizar -en la cual se estipulan los términos y condiciones particulares de la contratación (fs. 17/18)- a la firma Payroll Argentina S.A. y se le requiere que presente una declaración jurada junto a la oferta en la que declare ser propietaria del software y/o vendedora o proveedora exclusiva de los bienes y servicios solicitados. Asimismo, se estipula que el plazo para la presentación de la oferta se extiende hasta el 6 de julio de 2012 (foja 19). La empresa confirma la recepción del mail, conforme surge de la constancia obrante a foja 19.

Que a foja 21 obra el Acta de Recepción de la Propuesta Económica, en la cual se deja constancia que el 6 de julio de 2012 se recibió una presentación realizada vía correo electrónico por la firma Payroll Argentina S.A. por la suma de pesos setenta y tres mil doscientos ($73.200,00), IVA incluido, para un plazo contractual de doce (12) meses, la cual luce incorporada a fs. 22/39.

Que conforme surge de foja 37, la firma Payroll Argentina S.A. expresa que “(…) es el único desarrollador, productor y comercializador de nuestras soluciones PayRoll en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Que con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 70, la Dirección de Programación y Administración Contable, a través de la Constancia de Registración Nº 289/07 2012 (foja 42) afectó la suma total de pesos veinticuatro mil cuatrocientos ($ 24.400,00) por el pago mensual desde septiembre a diciembre de 2012. Asimismo, dicha Dirección toma conocimiento del compromiso adquirido correspondiente a 2013, por los ocho meses restantes de la contratación (foja 40).  

Que dado que el oferente no presentó el certificado fiscal requerido en el punto 29 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, la Dirección de Compras y Contrataciones consultó su vigencia en la página web de la AFIP e imprimió la respectiva constancia (foja 43).

Que requerida su intervención, el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4643/2012, previa reseña de lo actuado y observando que el procedimiento se enmarca en el inciso 4) en lugar del inciso 3) del artículo 28 de la Ley 2095 (conforme fuera informado por la Dirección de Compras a foja 10) destaca que “de la propuesta económica presentada surge un error formal en el plazo de vigencia de la contratación estableciendo que regirá desde julio 2012 a junio 2012 (fs. 32)” considera que: “…teniendo en cuenta la exclusividad manifestada por la empresa a fojas 92, esta Dirección General entiende que no existen obstáculos desde el punto de vista jurídico para continuar con el trámite de las presentes actuaciones” (fs. 119).

Que a fs. 48/49 constan los correos electrónicos mediante los cuales se le solicita a la firma Payroll Argentina S.A. que “(…) rectifique el error en la fecha de vigencia de la propuesta económica presentada y confirme que la vigencia será desde que se emita la Orden de Compra correspondiente y por un plazo de 12 meses, conforme la Invitación a Cotizar que le fuera enviada via correo electrónico el 26 de junio de 2012” y la correspondiente respuesta la empresa en la que adjunta nuevamente el documento de la oferta con el error corregido –que se incorpora a fs. 50/66-, en el cual se establece que la vigencia de la oferta es desde Julio 2012 a Junio 2013 (foja 59).

Que puesto a resolver y cumplimentado lo requerido por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, esta Oficina considera pertinente aprobar lo actuado y adjudicar la Contratación Directa Nº 13/2012 a la firma Payroll Argentina S.A., configurando el caso exigido por la ley en cuanto a la exclusividad del servicio de marras, (conf. artículo 28, ap. d.) y Resolución CM Nº 810/2010, reglamentario del artículo 28, inciso 4, ley 2095 que posibilita una contratación en la modalidad directa, de acuerdo con la propuesta económica agregada a fs. 22/39 y la corrección a fs. 50/66.

Que así pues, habrá de aprobarse lo actuado y se adjudicará la contratación a la firma Payroll Argentina S.A. en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un (1) día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por un (1) día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa Nº 13/2012 tendiente al mantenimiento anual del Sistema de Software Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Payroll).

 

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 13/2012 a la firma Payroll Argentina S.A. por la suma de pesos setenta y tres mil doscientos ($73.200,00), IVA incluido, para un plazo contractual de doce (12) meses, de acuerdo a lo previsto en la Invitación a Cotizar a fs. 17/18 y la propuesta económica agregada a fs. 22/39 y la corrección a fs. 50/66.

 

Articulo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

 

Artículo 4º: Regístrese, comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Informática y Tecnología. Publíquese y notifíquese como se ordena. A tal efecto, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.

 

 

 

RES. OAyF Nº 176/2012