Expte. CM Nº OAyF 238/09 Res. OAyF (RE) Nº 007/2010

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Ad Hoc SRL y con la firma Editorial La Ley SA

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Ad Hoc SRL y con la firma Editorial La Ley SA

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Ad Hoc SRL y con la firma Editorial La Ley SA

Buenos Aires, 4 de febrero de 2010.

VISTO:

El expediente OAyF 238/09-0, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición Material Bibliográfico” y la Resolución CM Nº 236/2009; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Notas Nº 231, 240 y 251/09 el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia de este Consejo de la Magistratura, con la correspondiente anuencia de la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, solicita la adquisición de un (1) ejemplar del libro “Estructura Básica del Derecho Penal”, de Eugenio R. Zaffaroni, Editorial Ediar; un (1) ejemplar del libro “Constitución Nacional y tributación local” de Bulit Goñi, Editorial Ad- Hoc; cinco (5) ejemplares del libro “Derecho Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” de Luis Cevasco, Editorial Ad Hoc; un (1) ejemplar del libro “Prescripción y Caducidad” de Spota Alberto Leiva Fernández Luis, Editorial La Ley; un (1) ejemplar de “Libertad de expresión y Garantías” de Adrián Ventura, Editorial La Ley; un (1) ejemplar del libro “Manual de Derecho Penal. Parte Especial” de Amans Carla de Editorial Ad Hoc; un (1) ejemplar de “Insanía e inhabilitación” de Castex Mariano de Editorial Ad Hoc; un (1) ejemplar de “Nulidad de notificaciones” de Federico Causse de Editorial Ad Hoc; un (1) ejemplar del libro “Derecho de la infancia adolescencia en América Latina” de García Méndez de Editorial Forum Pacis Ibaguez; un (1) ejemplar de “Breve Historia del Urbanismo” de Chueca Goitia de Editorial Alianza y un (1) ejemplar del libro “La sociedad del riesgo hacia una nueva modernidad” de Ullrich Beck de Editorial Paidós.

Que el referido Departamento funda el requerimiento sosteniendo que toda vez que son obras de continua consulta, los usuarios solicitan la actualización del material, como así también, que se han recibido requerimientos de diversos magistrados y funcionarios acerca de la disponibilidad de los mismos y que resultan de interés para la Biblioteca del Poder Judicial.

Que habida cuenta la escasa incidencia económica del material bibliográfico solicitado, y en virtud de los principios de economía, eficacia y eficiencia, se le dio cauce a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM. Nº 236/2009, apartado “1)” del Art. 1º del Anexo I.

Que asimismo, el caso en análisis se encuentra previsto en el supuesto del primer párrafo del art. 7º del Anexo I de la resolución de cita.

Que a fs. 8 luce presupuesto elaborado por la firma Ad Hoc en el que se cotiza un (1) ejemplar del libro “Constitución Nacional y tributación local”, de Bulit Goñi, por la suma de seiscientos veintiún pesos ($621.-) y un (1) ejemplar del libro “Derecho procesal penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” de Luis Cevasco por la suma de ciento cincuenta y siete pesos ($157.-). Asimismo a fs. 15 luce la cotización de la firma Editorial La Ley por un (1) ejemplar del libro “Prescripción y caducidad” de Spota Alberto, por la suma de cuatrocientos noventa y cuatro pesos con 40/100 ($494,40), un (1) ejemplar del libro “Libertad de expresión y garantías” de Ventura Adrián, por un monto de quinientos cincuenta y ocho pesos con 40/100 ($558,40.-). En tanto a fs. 23 luce presupuesto de la Editorial Ad Hoc por un (1) ejemplar de “ Manual de derecho penal. Parte especial” de Amans Carla, por la suma de ciento setenta y cinco pesos ($175), un (1) ejemplar del libro “Insania e inhabilitación” de Mariano Castex, por la suma de sesenta y siete pesos ($67) y un (1) ejemplar del libro “Nulidad de Notificaciones” de Federico Causse, por un monto de setenta y seis pesos ($76.-); todos materiales que por su entidad se encuentran exentos de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado.

Que consultadas la Editoriales respectivas y una distribuidora minorista no fue posible obtener cotización por tres de las obras solicitadas; a saber: “Derecho de la infancia adolescencia en América Latina” de García Méndez de Editorial Forum Pacis Ibaguez; “Breve Historia del Urbanismo” de Chueca Goitia de Editorial Alianza y “La sociedad del riesgo hacia una nueva modernidad” de Ullrich Beck de Editorial Paidós.

Puesto a resolver, habida cuenta que es función esencial del Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia procurar la actualización permanente del acervo bibliográfico que permita dar adecuada respuesta a las exigencias y necesidades de los usuarios de la Biblioteca, tal como se desprende de la reglamentación vigente (Conf. Art. 98.1 Res. CM Nº 405/2007) y que, el material que se está adquiriendo guarda estricta atingencia con las tareas que deben cumplir los agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde autorizar la adquisición de los ejemplares solicitados, para su utilización por parte del mentado Departamento, procediéndose de acuerdo con las previsiones de la norma aplicable.

Que así pues, habiendo agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009 y a fin de dar respuesta al requerimiento de material bibliográfico efectuado, corresponde autorizar la contratación propiciada, en los términos ya indicados.

Por último, siendo que se ha omitido dar noticia al Sr. Director General de Auditoría Interna en los términos del art. 5º del Régimen se cumplirá en esta instancia remitiéndose por la vía prevista, junto con las actuaciones, el texto de la presente.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;

 

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Ad Hoc SRL para la adquisición de un ejemplar del libro “Constitución Nacional y tributación local”, de Bulit Goñi, por la suma de seiscientos veintiún pesos ($621.-), cinco (5) ejemplares del libro “Derecho procesal penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” de Luis Cevasco, por la suma total de setecientos ochenta y cinco pesos ($785), un (1) ejemplar de “ Manual de derecho penal. Parte especial” de Amans Carla, por la suma de ciento setenta y cinco pesos ($175), un (1) ejemplar del libro “Insania e inhabilitación” de Mariano Castex, por la suma de sesenta y siete pesos ($67) y un (1) ejemplar del libro “Nulidad de Notificaciones” de Federico Causse, por un monto de setenta y seis pesos ($76.-) IVA exento.

Artículo 2º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial La Ley SA para la adquisición de un (1) ejemplar del libro “Prescripción y caducidad” de Spota Alberto, por la suma de cuatrocientos noventa y cuatro pesos con 40/100 ($494,40) y un (1) ejemplar del libro “Libertad de expresión y garantías” de Ventura Adrián, por un monto de quinientos cincuenta y ocho pesos con 40/100 ($558,40.)IVA exento.

Artículo 3º: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en el Sr. Director la firma de la orden de compra pertinente.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, a la Dirección General de Auditoría Interna y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.