Contratación Menor nº 05/2011-Expediente CM Nº OAyF 118/11-0- Resolución OAyF Nº 118/11-0

Declara sin efecto la adjudicación de la Contratación Menor Nº 05/2011, tendiente a la adquisición de camara fotográfica para el Centro de Planificación Estratégica.

Declara sin efecto la adjudicación de la Contratación Menor Nº 05/2011, tendiente a la adquisición de camara fotográfica para el Centro de Planificación Estratégica.

Declara sin efecto la adjudicación de la Contratación Menor Nº 05/2011, tendiente a la adquisición de camara fotográfica para el Centro de Planificación Estratégica.

Buenos Aires, 6 de enero de 2012.

 

RES. OAyF Nº 001/2012

 

VISTO:

el Expediente O.A.yF. Nº 118/11-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de Cámara Fotográfica para el Centro de Planificación Estratégica; la Resolución OAyF 177/2011, la Resolución OAyF 214/2011 y;

 

CONSIDERANDO:

Que a fs. 121 luce la Resolución OAyF Nº 214/2011 mediante la cual se adjudicó la Contratación Menor Nº 5/2011, tendiente a la adquisición de Cámara Fotográfica para el Centro de Planificación Estratégica, a la firma Servicios Globales de Informática S.A.

Que en tal sentido, a fs. 134 luce la Orden de Compras Nº 449/2011 y a fs. 135 consta el retiro de la misma.

Que a fs. 146, a través del memorando Nº 289/2011 la Dirección de Compras y Contrataciones informa que mediante Actuación Nº 26835/2011 la adjudicataria solicita la sustitución del producto correspondiente a la presente contratación “...por falta de abastecimiento debido a la demora en la Importación de los productos, fundamentalmente como consecuencia del régimen de Licencias no Automáticas, en particular el establecido por la Resolución Nº 45/2011 del Ministerio de Industria, que genera que el plazo de ingreso de la mercadería al país sea significativamente mayor al calculado...”.Asimismo propone en su reemplazo una cámara fotográfica Digital Nikon Coolpix L120.

Que a fs. 143 el área técnica correspondiente a esta contratación, mediante Nota Nº 709 establece que el producto que ofrece en sustitución la firma adjudicataria, no cumple con lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que a raíz de la presentación de la firma a fs. 141, quién suscribe dio oportuna intervención al Centro de Planificación Estratégica, el cual mediante Nota Nº 093/2011 establece que “...si bien no hay diferencias significativas en las características técnicas básicas, la que se está ofreciendo al Consejo (Nikon L1209) no tiene posibilidad de utilización o programación en forma manual: es todo automático. En cambio la propuesta (Nikon P1009) si tiene manejos de modo manual.”Así pues, concluye que“Esta es una diferencia importante para la labor de este Centro en las actividades de diseño que desarrolla, por lo cual consideramos que no es conveniente aceptar la sustitución propuesta”.

Que puesto a resolver, oído el área técnica (fs. 143) en el sentido que el producto propuesto no cumple con las características técnicas reflejadas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, cuanto lo manifestado por el área requirente, y ante la ausencia de otras firmas ofertantes, adelanto que considero declarar sin efecto la adjudicación de la Contratación Menor Nº 5/2011

Que asimismo, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones consulte al Centro de Planificación Estratégica si persiste la necesidad de la adquisición de la cámara fotográfica.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Declarar sin efecto la adjudicación de la Contratación Menor Nº 05/2011 en virtud de los fundamentos dados en los considerandos de la presente.

 

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a consultar al área requirente (Centro de Planificación Estratégica) si persiste la necesidad de la adquisición de la cámara fotográfica Nikon Coolpix P100.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, la comunicación a la firma Servicios Globales de Informática S.A.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena. A ese fin pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.

 

RES. OAyF Nº