Exp. CM Nº OAyF-052/10-3 - Resolución OAyF (RE) Nº 40/2010

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Hammurabi S.R.L. para la adquisición de un (1) ejemplar del libro “La Distinción entre Dolo e Imprudencia” de Ingeborg Puppe y un (1) ejemplar del libro “Relación de Dependencia” de Alejandro H. Perugini, por un valor total de doscientos cincuenta y nueve pesos con 20/100 ($259,20), IVA exento.

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Hammurabi S.R.L. para la adquisición de un (1) ejemplar del libro “La Distinción entre Dolo e Imprudencia” de Ingeborg Puppe y un (1) ejemplar del libro “Relación de Dependencia” de Alejandro H. Perugini, por un valor total de doscientos cincuenta y nueve pesos con 20/100 ($259,20), IVA exento.

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Hammurabi S.R.L. para la adquisición de un (1) ejemplar del libro “La Distinción entre Dolo e Imprudencia” de Ingeborg Puppe y un (1) ejemplar del libro “Relación de Dependencia” de Alejandro H. Perugini, por un valor total de doscientos cincuenta y nueve pesos con 20/100 ($259,20), IVA exento.

Buenos Aires, 22 de junio de 2010.

 

 

RES. OAyF (R.E.) Nº 40 /2010

VISTO:

El expediente OAyF Nº 052/10-3, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición Material Bibliográfico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.”; la Resolución CM Nº 236/2009 y la Resolución CM Nº 369/2010; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 71/10 el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia de este Consejo de la Magistratura, con la correspondiente anuencia de la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, solicita la adquisición de cuatro (4) ejemplares del “Código Contencioso Administrativo y Tributario”, Editorial Lexis Nexis; un (1) ejemplar del libro “La Distinción entre Dolo e Imprudencia” de Ingeborg Puppe y un (1) ejemplar del libro “Relación de Dependencia” de Alejandro H. Perugini, ambos de Editorial Hammurabi; y un (1) ejemplar del libro “Derecho Tributario y Etica” de Joaco Bosco Coelho Pasim, Editorial Heliasta (conf. fs. 1/4).

Que de la misma forma, mediante Nota Nº 73 y 74/10, solicita la adquisición de un (1) ejemplar de los siguientes títulos de Editorial Rubinzal Culzoni, a saber: “Las Penas”, de Fleming; “El Factor Humano en la Organización del Poder Judicial” de Labrada Pelayo Ariel; “El Juez y la Magistratura”, de Roberto Omar Berizonce; y “La ciencia del Derecho Procesal Constitucional” de Eduardo Ferrer, Mac Gregor y Zaldivar; en tanto, de Editorial Castellano Libros, un (1) ejemplar de: “Manual de Gestión”, de Labrada Pelayo, Courtades y de Cara; “La política, Lógica y Metodología en las Ciencias Sociales” de Giovanni Sartori; “La Anatomía del Poder” de Galbraith John Kenneth; “Más Allá del Estado Nacional” de Jürgen Habermas; “La Etica Protestante y el Espíritu del Capitalismo” de Max Weber; “Constitución Derecho y Proceso” de Manuel Atienza y Eduardo Mac Gregor; y el “Derecho en Acción”, Autores varios. Asimismo, mediante Nota Nº 77/10, solicita la adquisición de cuatro (4) ejemplares del Código Administrativo y Tributario de la C.A.B.A., de Carlos Balbín, y tres (3) ejemplares del Código Penal de la Nación Encuadernada, Edición 2010, de Editorial Abeledo Perrot.

Que de igual manera y conforme luce a fs. 18, a través de la Nota Nº 80/10 el referido Departamento solicita la adquisición de un (1) ejemplar del título “Competencias Ambientales. Sistema Federal Ambiental. Distribución y Alcances. Presupuestos Mínimos de Protección.” de José Alberto Esain; y un (1) ejemplar de “El Régimen de Empleo Público en la Provincia de Buenos Aires” de Pablo Cabral y Marcelo Schreginger, ambos de Editorial Abeledo Perrot; un (1) ejemplar de “Caducidad e instancia” de Toribio E. Sosa, Editorial La Ley; un (1) ejemplar del título “Delito Imprudente y Principio de Confianza” de Abraldes, Editorial Rubinzal Culzoni; y un (1) ejemplar de “Ensayos sobre Enjuiciamiento de Gabriel Anitua”, Editores del Puerto.

Que la Sra. Jefa de Departamento funda sus requerimientos sosteniendo que toda vez que son obras de continua consulta, los usuarios solicitan la actualización del material, como así también, que se han recibido requerimientos de diversos magistrados y funcionarios acerca de la disponibilidad de los mismos en las distintas sedes y que resultan obras novedosas de reciente aparición, de interés para la Biblioteca del Poder Judicial.

Que habida cuenta la incidencia económica del material bibliográfico solicitado, y en virtud de los principios de economía, eficacia y eficiencia, se le dio cauce a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM. Nº 236/2009, apartado “1)” del Art. 1º del Anexo I.

Que asimismo, el caso en análisis se encuentra previsto en el supuesto del primer párrafo del art. 7º del Anexo I de la resolución de cita.

Que, conforme surge de fs. 20, Editorial La Ley S.A. presenta presupuesto por un (1) ejemplar del libro “Caducidad e instancia” de Toribio E. Sosa, por la suma de ciento sesenta y seis con 50/100 ($166,50). Asimismo, a fs. 21, Editorial Heliasta cotiza un (1) ejemplar de “Derecho Tributario y Etica” de Joaco Bosco Coelho Pasim, al cual le efectúa un descuento del 30%, ascendiendo a un valor total de ciento doce pesos ($112.-).

Que, en el mismo sentido, a fs. 22/3 luce la cotización de Editorial Hammurabi S.R.L., por un (1) ejemplar del libro “La Distinción entre Dolo e Imprudencia” de Ingeborg Puppe, por la suma de setenta y ocho pesos con 40/100 ($78,40) y un (1) ejemplar del libro “Relación de Dependencia” de Alejandro H. Perugini, por la suma de ciento ochenta pesos con 80/100 ($180,80). De igual forma, a fs. 24, la firma Editores del Puerto cotiza un (1) ejemplar de “Ensayos sobre enjuiciamiento” de G. Anitua por un valor total de ciento veintiocho pesos ($128.-).

Que, de la misma forma, a fs. 25/6 luce la cotización de la firma Editorial Rubinzal Culzoni S.A., con un descuento del 10%, por un (1) ejemplar de “Las Penas”, de Fleming, por la suma de trescientos noventa y seis pesos ($396.-); un (1) ejemplar de “El Factor Humano en la Organización del Poder Judicial” de Labrada Pelayo Ariel por la suma de sesenta y cuatro pesos ($64.-); un (1) ejemplar de “El Juez y la Magistratura”, de Roberto Omar Berizonce, por la suma de ciento noventa y cinco pesos con 30/100 ($195,30); un (1) ejemplar de “La ciencia del Derecho Procesal Constitucional”, 2 Tomos, de Eduardo Ferrer, Mac Gregor y Zaldivar, por la suma de cuatrocientos cinco pesos ($405.-); y un (1) ejemplar del título “Delito Imprudente y Principio de Confianza” de Abraldes, por la suma de doscientos dieciséis pesos ($216.-). En tanto a fs. 27, la Editorial Castellano Libros cotiza un (1) ejemplar del título “Manual de Gestión”, de Labrada Pelayo, Courtades y de Cara, por la suma de ochenta y cuatro pesos ($84.-); un (1) ejemplar de “La política, Lógica y Metodología en las Ciencias Sociales” de Giovanni Sartori, por la suma de doscientos cuarenta pesos ($240.-); un (1) ejemplar de “La Anatomía del Poder” de Galbraith John Kenneth, por un monto de doscientos noventa y tres pesos ($293.-); un (1) ejemplar de “Más Allá del Estado Nacional” de Jürgen Habermas por la suma de doscientos sesenta y siete pesos ($267.-); un (1) ejemplar de “La Etica Protestante y el Espíritu del Capitalismo” de Max Weber por la suma de trescientos sesenta y siete pesos ($367.-); un (1) ejemplar de “Constitución Derecho y Proceso” de Manuel Atienza y Eduardo Mac Gregor, por un monto de quinientos pesos ($500.-) y un (1) ejemplar de “El Derecho en Acción”, Autores varios por la suma de doscientos pesos ($200.-).

Que a fs. 28/31, luce presupuesto elaborado por Editorial Abeledo Perrot S.A. en el que cotiza un (1) ejemplar del título“Competencias Ambientales. Sistema Federal Ambiental. Distribución y Alcances. Presupuestos Mínimos de Protección.” de José Alberto Esain por la suma de trescientos noventa y seis pesos ($396.-); un (1) ejemplar de “El Régimen de Empleo Público en la Provincia de Buenos Aires” de Pablo Cabral y Marcelo Schreginger, por la suma de trescientos cincuenta y dos pesos ($352.-); cuatro (4) ejemplares del “Código Contencioso Administrativo y Tributario de la C.A.B.A.”, de Carlos Balbín, por un monto de seiscientos pesos ($600.-), cada uno; tres (3) ejemplares del “Código Penal de la Nación” Encuadernada, Edición 2010, por la suma de setenta y ocho pesos ($78.-) cada uno; y un (1) ejemplar del “Código Contencioso Administrativo y Tributario”, por la suma de ochenta y cuatro pesos ($84.-).

Que son todos materiales que por su entidad se encuentran exentos de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado.

Puesto a resolver, habida cuenta que es función esencial del Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia procurar la actualización permanente del acervo bibliográfico que permita dar adecuada respuesta a las exigencias y necesidades de los usuarios de la Biblioteca, tal como se desprende de la reglamentación vigente (Conf. Art. 98.1 Res. CM Nº 405/2007) y que, el material que se está adquiriendo guarda estricta atingencia con las tareas que deben cumplir los agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde autorizar la adquisición de los ejemplares solicitados, para su utilización por parte del mentado Departamento, procediéndose de acuerdo con las previsiones de la norma aplicable.

Que así pues, habiendo agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009 y a fin de dar respuesta al requerimiento de material bibliográfico efectuado, corresponde autorizar la contratación propiciada, en los términos ya indicados.

Por último, siendo que se ha omitido dar noticia al Sr. Director General de Auditoría Interna en los términos del art. 5º del Régimen se cumplirá en esta instancia remitiéndose por la vía prevista, junto con las actuaciones, el texto de la presente.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006, Res. CM Nº 236/2009 y Res. CM Nº 369/2010;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Hammurabi S.R.L. para la adquisición de un (1) ejemplar del libro “La Distinción entre Dolo e Imprudencia” de Ingeborg Puppe y un (1) ejemplar del libro “Relación de Dependencia” de Alejandro H. Perugini, por un valor total de doscientos cincuenta y nueve pesos con 20/100 ($259,20), IVA exento.

Artículo 2º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Heliasta S.R.L. para la adquisición de un (1) ejemplar de “Derecho Tributario y Etica” de Joaco Bosco Coelho Pasim, por la suma de ciento doce pesos ($112.-), IVA exento.

Artículo 3º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Rubinzal Culzoni S.A. para la adquisición de un (1) ejemplar de “Las Penas”, de Fleming; un (1) ejemplar de “El Factor Humano en la Organización del Poder Judicial” de Labrada Pelayo Ariel; un (1) ejemplar de “El Juez y la Magistratura”, de Roberto Omar Berizonce; un (1) ejemplar de “La ciencia del Derecho Procesal Constitucional”, 2 Tomos, de Eduardo Ferrer, Mac Gregor y Zaldivar; y un (1) ejemplar del título “Delito Imprudente y Principio de Confianza” de Abraldes, por un valor total de un mil doscientos setenta y seis pesos con 30/100 ($1.276,30.-), IVA exento.

Artículo 4º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Castellano Libros para la adquisición un (1) ejemplar del título “Manual de Gestión”, de Labrada Pelayo, Courtades y de Cara; un (1) ejemplar de “La política, Lógica y Metodología en las Ciencias Sociales” de Giovanni Sartori; un (1) ejemplar de “La Anatomía del Poder” de Galbraith John Kenneth; un (1) ejemplar de “Más Allá del Estado Nacional” de Jürgen Habermas; un (1) ejemplar de “La Etica Protestante y el Espíritu del Capitalismo” de Max Weber; un (1) ejemplar de “Constitución Derecho y Proceso” de Manuel Atienza y Eduardo Mac Gregor; y un (1) ejemplar de “El Derecho en Acción”, Autores varios, por un monto total de un mil novecientos cincuenta y un pesos ($1.951.-), IVA exento.

Artículo 5º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Abeledo Perrot S.A. para la adquisición de un (1) ejemplar del título“Competencias Ambientales. Sistema Federal Ambiental. Distribución y Alcances. Presupuestos Mínimos de Protección.” de José Alberto Esain; un (1) ejemplar de “El Régimen de Empleo Público en la Provincia de Buenos Aires” de Pablo Cabral y Marcelo Schreginger; cuatro (4) ejemplares del “Código Contencioso Administrativo y Tributario de la C.A.B.A.”, de Carlos Balbín; tres (3) ejemplares del “Código Penal de la Nación” Encuadernada, Edición 2010; y cuatro (4) ejemplares del “Código Contencioso Administrativo y Tributario”, por un monto total de tres mil setecientos dieciocho pesos ($3.718.-), IVA exento.

Artículo 6º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma La Ley S.A. para la adquisición un (1) ejemplar del libro “Caducidad e instancia” de Toribio E. Sosa, por la suma de ciento sesenta y seis con 50/100 ($166,50), IVA exento.

Artículo 7º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editores del Puerto para la adquisición de un (1) ejemplar de “Ensayos sobre enjuiciamiento” de G. Anitua, por un valor total de ciento veintiocho pesos ($128.-), IVA exento.

Artículo 8°: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en el Sr. Director la firma de la orden de compra pertinente.

Artículo 9º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.

RES. OAyF (R.E.) Nº 40 /2010