Actuación Nº 06563/2013- Resolución OAyF Nº 78/2013

 

Buenos Aires, 17  de abril de 2013

Res. OAyF  Nº  078    /2013

 

VISTO:

la Actuación Nº 06563/13; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución CM Nº 461/2012 dictada en el marco del Expediente CFI Nº 411/12-0 caratulado “s/ participación Feria del Libro 2013”, se resolvió aprobar la participación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro 2013 mediante la instalación de un stand y diferentes actividades de difusión, delegar en la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial la organización de esa actividad y aprobar los gastos que ésta demande (fs. 1).

Que conforme surge de las constancias de correo electrónico agregadas a fojas 4/6 y fojas 9/11, la Sra. Secretaria de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó a esta Oficina de Administración y Financiera se procediera a la contratación para la impresión de diez mil (10.000.-) unidades del Folleto Institucional Nº 8, conforme las especificaciones técnicas allí indicadas.

Que en virtud del procedimiento impulsado, se puso en conocimiento de lo actuado a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 8).

Que así las cosas, desde esta Oficina de Administración y Financiera se requirió presupuesto a UrbanGraf, a Digicom S.A. y a Reysa Impresores S.R.L. para la adquisición de diez mil (10.000.-) unidades del Folleto Institucional Nº 8 conforme las especificaciones detalladas por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, y se solicitó a las empresas indicaran el plazo dentro del cual podrían hacer entrega de los folletos (ver constancias de correos electrónicos adjuntas a fojas 12/17).

Que entonces, Digicom S.A. cotizó por la suma unitaria de ochenta y dos centavos con 4/1000 ($ 0,824), IVA incluido, y un monto total de ocho mil doscientos cuarenta pesos ($  8.240,00), IVA incluido, y señaló como fecha límite de entrega de los folletos solicitados el día 26 de abril de 2013 a las 17:00 hs (fs. 18/19). Por su parte, Reysa Impresores S.R.L. envió un presupuesto por un monto total de ocho mil noventa pesos ($ 8.090,00), IVA incluido, de lo que se infiere un precio unitario de ochenta centavos con 9/1000 ($ 0,809), IVA incluido, e indicó como fecha de entrega el día 25 de abril de 2013 (fs. 20). Finalmente, UrbanGraf presupuestó por un monto total de ocho mil setecientos sesenta pesos ($ 8.760,00), IVA incluido, es decir por una suma unitaria de ochenta y siete centavos con 6/1000 ($ 0,876), IVA incluido, consignando como fecha de entrega el 29 de abril a las 12:00 hs (fs. 21/22).

Que consultada que fuera al efecto, la Sra. Secretaria de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial indicó que “no hay problema en que la entrega del folleto 8 sea el 25 de abril”(fs. 24).

Que previo a resolver, corresponde destacar que el gasto que insumirá la presente contratación ha sido aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012 referida en el primer considerando.

Que asimismo corresponde reiterar que la adquisición de diez mil (10.000.-) unidades del Folleto Institucional Nº 8 ha sido requerida por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial en el marco de la competencia que le fuera delegada mediante Resolución CM Nº 461/2012 con el objeto de difundir las actividades propias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013. Y, debe tenerse presente que la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el próximo 23 de abril y que en aras de cumplir con lo instruido se remitieron sendas invitaciones a presupuestar.

Que conforme surge de una razonable comparación económica, la oferta presentada por la firma Reysa Impresores S.R.L. resulta la más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en consecuencia, puesto a resolver y con el objeto de dar inmediata respuesta al requerimiento de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, corresponderá autorizar el gasto con la compañía Reysa Impresores S.R.L. a fin de que provea a este Consejo de diez mil (10.000.-) unidades del Folleto Institucional Nº 8, por la suma unitaria de ochenta centavos con 9/1000 ($ 0,809), IVA incluido, y un monto total de ocho mil noventa pesos ($ 8.090,00), IVA incluido, según la invitación a cotizar agregada a fojas 16/17 y la propuesta económica obrante a fojas 20. Ello, por constituir la oferta económica más conveniente a los intereses de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que asimismo, deberá instruirse al Centro de Planificación Estratégica para que provea a la firma adjudicada el diseño y el archivo necesarios para la impresión de los folletos cuya contratación será autorizada.

Que finalmente se instruirá a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988, sus modificatorias, y por la Resolución CM Nº 819/2006;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el gasto con la firma Reysa Impresores S.R.L., para la impresión de diez mil (10.000.-) unidades del Folleto Institucional Nº 8 por la suma unitaria de ochenta centavos con 9/1000 ($ 0,809), IVA incluido, y un monto total de ocho mil noventa pesos ($ 8.090,00), IVA incluido, conforme la invitación a cotizar de fojas 16/17 y propuesta económica de fojas 20.

 

Artículo 2º: Remítase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se notifique de la presente a la firma Reysa Impresores S.R.L., se libre orden de compra, se reciba la factura, remito conformado, constancia de CUIT y constancia de inscripción de ingresos brutos y se cumplan todos los trámites relativos al pago autorizado en el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 3º: Instrúyase al Centro de Planificación Estratégica para que provea el diseño y el archivo necesarios para la impresión de los folletos cuya contratación fue autorizada por artículo 1º de la presente, a la persona adjudicada.

 

Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación, de conformidad con lo aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese al Centro de Planificación Estratégica, a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su intervención, y oportunamente, archívese.

 

Res. OAyF Nº  078  /2013