Caja Chica Especial- Expediente CM Nº OAyF 058/11-0- Resolución OAyF Nº RE 15/2011

Aprueba el procedimiento de selección llevado a cabo y autoriza la adquisición de indumentaria para el personal del Archivo General del Poder Judicial.

Aprueba el procedimiento de selección llevado a cabo y autoriza la adquisición de indumentaria para el personal del Archivo General del Poder Judicial.

Aprueba el procedimiento de selección llevado a cabo y autoriza la adquisición de indumentaria para el personal del Archivo General del Poder Judicial.

Buenos Aires, 8 de junio de 2011.

Res. OAyF (R.E.) Nº 15 /2011

VISTO:

El Expediente OAyF Nº 058/11-0 caratulado “OAyF s/ Adquisición de indumentaria de seguridad para el personal del Archivo General del Poder Judicial” y la Resolución CM Nº 969/2010; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 3 luce la solicitud impulsada por la Oficina de Seguridad e Higiene para la provisión de elementos de protección personal conforme a las normativas vigentes en materia de “Seguridad e Higiene en el Trabajo” -Ley 19.587- Decreto Nº 351/79 para las áreas de Mantenimiento, Archivo y Depósito (fs.3).

Que en tal virtud a fs. 4/5 se agrega la solicitud presentada por el Departamento de Archivo del Poder Judicial tendiente a la “provisión de siete mudas más de indumentaria para los empleados y con delantales de trabajo para las colaboradoras” solicitando además “dejar sin efecto la solicitud para el personal femenino”.

Que además a fs. 6 el Sr. Director de Apoyo Operativo requirió “cinco (5) conjuntos de elementos de protección personal de camisa, pantalón, zapatos de seguridad dieléctricos,guantes y fajas lumbares de máximo esfuerzo para el personal que presta funciones en la Oficina del Depósito Judicial del Departamento de Apoyo Operativo. Por otro lado, se requieren la cantidad de siete (7) conjuntos de elementos de protección personal para el personal del Archivo General del Poder Judicial, en este caso conformados por camisa, pantalón, zapatos de seguridad dieléctricos, guantes, fajas lumbares máximo esfuerzo, camperas y capas”. Asimismo elSr.Director General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional solicita “la adquisición de 12 conjuntos de indumentaria de seguridad, para las áreas de Depósito Judicial y Archivo General.” (conforme constancias de fs. 7).

Que toda vez que de acuerdo al informe de la Dirección de Compras y Contrataciones en su Nota Nº 354/2011, de fs. 20. “se podría considerar la posibilidad de realziar una ampliación de la contratación en un máximo del 15% cubriendo asi una parte de los bienes requeridos conforme lo estipuladopor la Ley 2095 reglamentada por la Res. CM Nº 810/10 y cc. en su artículo Nº 117”; a fin de evitar dilaciones en el proceso y dada la menor cuantía de los bienes a adquirir, el suscripto entendió viable encuadrar el presente requerimiento en el marco del Regimen de excepción normado por la Res. CM Nº 969/2010, dentro de la causal prevista por el Art. 1º inc. 2) del régimen de cita, (vid fs. 22).

Que para llevar a cabo la presente contratación de bienes la Dirección de Compras y Contrataciones ha cursado invitaciones a cotizar, que se glosan a fs. 26/40 de acuerdo al siguiente detalle: “ Provisión de veinticuatro (24) pantalones de trabajo, con costura forzada, corte recto, apto para el trabajo. Deberá detallar los colores disponibles. Provisión de veinticuatro (24) camisas de tarbajo manga larga, con costura reforzada, dos (2) bolsillos frontales, apta para el trabajo. Deberá detallar los colores disponibles. Provisión de doce (12) pares de zapatos de seguridad, suela PU, cuero sintetizado, dieléctrico. Deberá detallar los colores disponibles. Provisión de siete (7) camperas de abrigo sin mangas con bolsillo.. Deberá detallar los colores disponibles. Provisión de doce (12) fajas lumbares de seguridad “máximo esfuerzo”. Provisión de doce (12) pares de guantes moteados. Provisión de siete (7) capotes para lluvia. Deberá detallar los colores disponibles.”

Que vencido el plazo de presentación de presupuestos, la Dirección de Compras y Contrataciones informa que se han recibido dos (2) cotizaciones (constancias fs. 44), de tal suerte que a fs. 41/42 luce la cotización remitida por la firma Mollon S.A. por la cual presupuesta la totalidad de los bienes de indumentaria requeridos, por la suma total de seis mil cuatrocientos sesenta y tres con 23/100 ($ 6.463,23.-) IVA incluído; en tanto a fs. 43 luce la cotización del Sr. Ariel Amado la que asciende a la suma ocho mil doscientos cuarenta y seis pesos con 56/100 ($ 8.246,56.-), cabe destacar que cotiza parcialmente la indumentaria en cuestión.

Que en este estado, puesto a resolver, habiendo agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 969/2010, valorando las ofertas presentadas en cuanto a su precio y totalidad de bienes cotizados, corresponde autorizar la contratación propiciada, a favor de la firma Mollon S.A. por un valor total de seis mil cuatrocientos sesenta y tres pesos con 637100.- ($ 6.263,23.-) IVA incluído.

Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 969/2010;

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto para la adquisición de veinticuatro (24) pantalones de trabajo, veinticuatro (24) camisas de manga larga, doce (12) pares de zapatos de seguridad, siete (7 ) camperas de abrigo sin mangas, doce (12) fajas de lumbares de seguridad, doce (12) pares de guantes y siete (7) capotes para lluvia, con la firma Mollón S.A. por un valor total de seis mil cuatrocientos sesenta y tres pesos con 23/100 ( $ 6.423,63.-) IVA incluído deacuerdo a los términos y condiciones de la propuesta económica de fs. 42.

Artículo 2º: Dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 5º, último párrafo del Régimen de Caja Chica Especial autorizado por Res. CM Nº 969/2010.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se cumplan los trámites dispuestos en el Capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, a la Dirección de Factor Humano y por su intermedio al Sr. Responsable de la Oficina de Seguridad e Higiene, y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones.