Caja Chica Especial- Expediente CM Nº OAyF 187/10-0- Resolución OAyF RE Nº 79/2010

Autoriza el gasto para la adquisición de elementos para los centros de computos del Poder Judicial de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Autoriza el gasto para la adquisición de elementos para los centros de computos del Poder Judicial de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Autoriza el gasto para la adquisición de elementos para los centros de computos del Poder Judicial de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Buenos Aires,30 de diciembre de 2010.

RES. OAyF (R.E.) Nº 79 /2010

VISTO:

el Expediente OAyF 187/10-0, caratulado “OAyF s/Adquisición de equipamiento para los Centros de Cómputos del Poder Judicial por Caja Chica Especial; la Resolución CM Nº 969/2010; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº DIT Nº 437 la Dirección de Informática y Tecnología informa que persiste la necesidad de comprar los dispositivos de monitoreo ambiental, cuya adquisición que tramitara mediante el Renglón 2 de la Licitación Pública de Etapa Unica Nº 17/2010 fuera declarado desierto por la Res. OAyF Nº 160/2010.

Que la citada dependencia técnica sigue justificando la necesidad de la adquisición diciendo que “... en función de la dificultad encontrada para adquirir los dispositivos, y dado que no son artículos que cuenten con una amplia gama de proveedores, le elevamos la presente para que le solicite al Sr. Administrador se adquieran los mismos a través de la Caja Chica Especial”. Asimismo informa el valor unitario de cada insumo y eleva las especificaciones técnicas, sugiriendo además las empresas a invitar, ya que son especialistas en el rubro, (confr. fs. 1/8).

Que en igual sentido, y por Nota DIT Nº 436 la Dirección de Informática y Tecnología informa que persiste la necesidad de comprar el dispositivo analizador certificador de cableado de red, cuya adquisición que tramitara por Renglón 3 de la Licitación Pública Nº 17/2010 fuera declarado desierto por la Res. OAyF Nº 160/2010, agregando para fundamentar la necesidad que “... en función de la dificultad encontrada para adquirir el dispositivo, ya que es la segunda ocasión en que se licita sin éxito, dado que no es un artículo que cuente con una amplia gama de proveedores, y que se hace indispensable su urgente adquisición en virtud de las obras de cableado que se desarrollan actualmente ... elevamos la presente para que le solicite al Sr. Administrador se adquiera el mismo a través de la Caja Chica Especial”. Asimismo, remite especificaciones técnicas de los bienes en cuestión, precios de referencia y listados de oferentes conformados por firmas del ramo (confr. constancias de fs. 9/12).

Que en tal estado se dispuso encauzar el proceso dentro del Régimen de Excepción instrumentado por Resolución CM Nº 236/2009 y en atención a los principios de eficiencia y eficacia, el suscripto dispuso propiciar la adquisición de los insumos descriptos, dentro del trámite de estos actuados.

De esa manera resultó necesario tramitar la excepción al límite establecido en el art. 3º de dicha normativa, la cual fue efectivamente otorgada por Res. CM Nº 734/2010.

Que a fs. 23, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5º, último párrafo, se dio conocimiento a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna.

Que, consecuentemente con lo indicado se instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones, en los términos del Art. 6º del citado Régimen, para que recabara presupuestos a todas las firmas individualizadas por la Dirección de Informática y Tecnología.

Que a fs. 28/47 glosan sendas invitaciones a las firmas individualizadas a fs. , a saber: “Dinatech S.A.”; “Smart Power Argentina”; “SPT S.R.L.”; “Tacco Calpini S.A.”; “ Armagalli”; “Solution Box”, “Viditec S.A.”; “Cidicom S.A.” y “DCE Centro de Cómputos”; estableciendo como plazo límite para la presentación de ofertas el día 29 de octubre de 2010 a las 16.00 horas para la respectiva recepción de las ofertas.

Que, en tal sentido, a fs. 111 la Dirección de Compras y Contrataciones informa que se han recibido cotizaciones de las firmas “Viditec S.A.” (propuesta económica a fs. 56) por un monto de dólares estadounidenses diecisiete mil ochocientos cuarenta y cinco con 08/100 (u$s 17.845,08.-); por el Renglón 2, la firma DCE S.A. (propuesta económica a fs. 81) por el renglón 1 cotizó por un monto de dólares estadounidenses tres mil ciento cincuenta (u$s 3.150.-) y a su vez cotizó una alternativa económica por un monto de dólares estadounidenses dos mil novecientos noventa y siete (u$s 2.997) y por el renglón 2 presenta una única propuesta que asciende a dólares estadounidenses dieciséis mil quinientos veinticinco (u$s 16.525.-) y la firma Cidicom S.A. (propuesta económica a fs. 108) cotizando por el Renglón 1 por un monto de dólares estadounidenses dos mil setescientos noventa y seis (u$s 2.796.-).

Que así en lo que respecta al Renglón Nº 2 a fs. 56/63 luce presupuesto de la firma Viditec S.A. por un (1) DTX-1800-Fluke Networks. Analizador de Cableado. Incluye las unidades principal y remota del DTX-1800, software de PC LinkWare, tarjeta MMC de 128 Mb. 2 adaptadores de enlace permanente de categoría 6/Clase E, 2 adaptadores de canal de categoría 6/Clase E, 2 auriculares para hablar, 2 cargadores de CA, maletín de transporte, cable de interfaz USB (Mini-B), cable serie RS-232 (DB9 a IEEE1394), manual de usuario. Incluye la calibración del equipo una vez al año durante los treinta y seis (36) meses que dure el período de garantía por un valor total de diecisiete mil ochocientos cuarenta y cinco dólares estadounidenses con 08/100 (u$s 17.845,08.-).

Que a fs. 81/100 la firma DCE Centros de Cómputos presenta presupuesto por cuatro (4) dispositivos NeetBotz rack Monitor 200 (with 120/240V Power Supply) (Responde a solicitado en Pliego), un (1) DTX-1800 Cable Analyzer: Incluye las unidades principal y remota del DTX-1800, software de PC LinkWare, tarjeta MMC de 128 Mb, 2 adaptadores de canal de categoría 6/Clase E, 2 auriculares para hablar, 2 cargadores de CA, maletín de transporte, cable de interfaz USB (Mini-B), cable serie RS-232 (DB9 a IEEE1394), manual de usuario. Garantía 36 meses (Responde a solicitado en Pliego) por quince mil cuatrocientos cinco dólares estadounidenses y tres (3) Certificados de Calibración por mil ciento veinte dólares estadounidenses (u$s 1.120.-), siendo el total de lo ofertado la suma de diecinueve mil seiscientos setenta y cinco dólares estadounidenses (u$s 19.675.-).

Que por último a fs. 103/110 se agrega la cotización de la firma Cidicom por cuatro (4) dispositivos de monitoreo ambiental Modelo APC NetBotz 200 NBRK0201 por un valor total de dos mil setescientos noventa y seis dólares estadounidenses (u$s 2.796.-). No cotiza por le Renglón 2.

Que solicitada la intervención de la Dirección de Informática y Tecnología, en su calidad de área técnica, a fs. 115, el Sr. Director mediante Nota DIT Nº 590 informa: “ Respecto del Renglón 1:.Que los dispositivos de monitoreo ambiental marca APC modelo NetBotz 200 ofertados por la firma DCE S.A. cumplen con lo especificado en el Pliego correspondiente. Que los dispositivos de monitoreo ambiental marca APC modelo NetBotz 200 ofertados por la firma Cidicom cumplen con lo especificado en el Pliego correspondiente. Hacemos notar que en su propuesta económica a fs. 81 la firma DCE S.A. manifiesta que si bien oferta el equipo APC NetBotz 200 considera que el mismo cumple con la “posibilidad de agregar opcionalmente una tarjeta para Wireless Ethernet (802.11a/b/g) o modem GSM/GPRS”, lo cual es cierto. Al respecto aclaramos que dado que esa característica permite la inclusión de un opcional y no consideramos que la misma inhiba al equipo de cumplir con la función principal, ya que el equipo se comunica básicamente a través de puertos RJ-45, y en función de que ambos oferentes presentan el mismo modelo, es que no consideramos que sea conveniente rechazar las ofertas por lo que consideramos que ambas ofertas cumplen con lo especificado en el Pliego correspondiente. Por otra parte, la firma menciona en la misma nota que el equipo que contaría con esa característica es el NetBotz Room Monitor 455 (no incluido en el cuadro como propuesta alternativa). Esta ”

Que puesto a resolver, cabe destacar que con fecha 2 de diciembre del correitne año se dictó la reglamentación vigente correspondiente al Régimen Especial, el que ahora tramita bajo el amparo de lo dispuesto por la Res. CM Nº 969/2010, dicho esto y a fin de dar oportuna respuesta al requerimiento efectuado a efectos de contar con un sistema de monitoreo en pleno funcionamiento, de acuerdo con las ofertas presentadas y luego de la intervención de la Dirección de Informática y Tecnología reseñada, la propuesta más conveniente para el Renglón Nº 1 es la presentada por la firma Cidicom S.A., no sólo por cumplir con las especificaciones técnicas requeridas, sino por resultar la variante más económica de las propuestas acompañadas al presente. En igual sentido y respecto al Renglón Nº 2 la propuesta mas conveniente resulta ser la de la firma DCE S.A. por la suma de dólares estadounidenses dieciseis mil quinientos veinticinco (u$s 16.525.-).

Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), por la Res. CM Nº 969/2010 y;

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma “Cidicom S.A.”, por la suma de dólares estadounidenses dos mil setescientos noventa y seis dólares estadounidenses (u$s 2.796.-), IVA incluido, para la adquisición de cuatro (4) dispositivos de monitoreo ambiental Modelo APC NetBotz 200 NBRK0201, correspondiente al Renglón Nº 1 y conforme las características descriptas en el presupuesto agregado a fs. 108.

Artículo 2º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma “DCE S.A.”, por la suma de dólares estadounidenses dieciseis mil quinientos veinticinco (u$s 16.525.-), IVA incluido, para la adquisición de un (1) DTX-1800 Cable Analyzer: Incluye las unidades principal y remota del DTX-1800, software de PC LinkWare, tarjeta MMC de 128 Mb, 2 adaptadores de canal de categoría 6/Clase E, 2 auriculares para hablar, 2 cargadores de CA, maletín de transporte, cable de interfaz USB (Mini-B), cable serie RS-232 (DB9 a IEEE1394), manual de usuario. Garantía 36 meses (Responde a solicitado en Pliego) por un valor de quince mil cuatrocientos cinco dólares estadounidenses y tres (3) Certificados de Calibración por un valor unitario de mil ciento veinte dólares estadounidenses (u$s 1.120.-), correspondiente al Renglón Nº 2 y conforme las características descriptas en el presupuesto agregado a fs. 81.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección de Informática y Tecnología. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.