Contratación Directa Nº 23/2011- Expediente CM Nº DCC 036/11-0- Resolución OAyF Nº 131/2011

Autoriza el procedimiento de selección llevado a cabo y adjudica la Contratación Directa Nº 23/2011.

Autoriza el procedimiento de selección llevado a cabo y adjudica la Contratación Directa Nº 23/2011.

Autoriza el procedimiento de selección llevado a cabo y adjudica la Contratación Directa Nº 23/2011.

Buenos Aires, de julio de 2011.

RES. OAyF Nº 131 /2011

VISTO:

El expediente DCC Nº 036/11-0 mediante el cual se impulsa la contratación directa del servicio técnico y upgrade de software para almacenamiento digital de datos prestados exclusivamente por Computing Management SRL; y

CONSIDERANDO:

Que la Jefa del Departamento de Procedimiento de Contrataciones informa que el abono anual del servicio técnico y upgrade del software para almacenamiento digital de datos, contratado con la firma Computing Management SRL mediante Contratación Directa Nº 03/2010 que tramitara por Expediente DCC Nº 012/10-0, vence el día 18 de julio de 2011 y sin posibilidad de prórroga (Nota Nº 1659/2011 ob. fs. 1). Motivada por ello, solicita a la Dirección de Factor Humano se enuncie sobre la necesidad de renovar el servicio en las condiciones que actualmente se presta, o si estima conveniente realizar modificaciones. Asimismo, solicita a la Dirección de Informática y Tecnología la remisión de las especificaciones técnicas y el presupuesto oficial para iniciar la gestión tendiente a una nueva contratación.

Que en tal sentido se agrega la respuesta brindada por el Director de Factor Humano (conf. f.s 4), obrando la conformidad para la renovación del servicio que tramita mediante el expediente del visto; como así también, la contestación del Director de Informática y Tecnología (ob. fs. 5/7), elevando el prespuesto con la cotización para el mantenimiento anual de la licencias. En este último punto destaca que en el mencionado presupuesto, al estar incluida la cotización para el manteniemiento anual de las licencias adquiridas por el Ministerio Público Fiscal, se requiere su intervención.

Que en virtud de ello, la Dirección de Compras y Contrataciones cursa mediante correo electrónico, en el marco del Acuerdo Nº 5, la invitación al Ministerio Público Fiscal a participar de la contratación en estudio (conf. fs. 11). En respuesta, conf. obra a fs. 13, la Oficina de Programación y Control Presupuestario y Contable del Ministerio Público Fiscal manifiesta que acepta participar, pero a su vez deja constancia de una serie de particularidades que se deberán de cumplir. En virtud de obtener una solución a los condicionamientos efectuados, se realizó la consulta a la firma proveedora y se obtuvo una respuesta favorable a fin de satisfacerlos (conf, fs. 14/18).

Que a cuenta de las gestiones realizadas, la Dirección de Informática y Tecnología tomó nuevamente intervención remitiendo las nuevas especificaciones técnicas mediante Nota DIT Nº 273 (conf. fs. 22/25).

Que asimismo, en virtud de que la firma Computing Management SRL declara ser la propietaria intelectual y exclusiva del software ADD (conf. fs. 6) y que se encuentra inscripta en el RIUPP (conf. fs. 27/28), y en atención a lo expuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones a fs. 29, se entiende viable encuadrar esta adquisición mediante el procedimiento de Contratación Directa bajo la modalidad de Compra Unificada con el Ministerio Público Fiscal de la CABA en el marco de los Arts. 28º Inc. 3) y 42º de la Ley Nº 2095 y de conformidad con los establecido en el Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.

Que iniciado entonces el presente trámite, se glosa a fs. 42 el correo electrónico cursado por el señor Director de Compras y Contrataciones a la firma Computing Management SRL invitándola a la presente Contratación Directa, remitiéndole además el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por la Res. Nº 810/2010 y los términos y condiciones particulares de esta Contratación Directa, individualizados en la “Invitación a Cotizar”. Por último se establece como fecha límite para la presentación de la respectiva oferta hasta las 16.00 horas del día 10 de junio del presente año.

Que con fecha 10 de junio del corriente año, se labró el Acta de Recepción de Propuesta Económica de esta Contratación Directa Nº 23/2011 (fs. 105) dejándose constancia de la presentación de la propuesta económica de la firma Computing Management SRL. En tal sentido a fs. 43/57, por Actuación Externa Nº 11886/11, se agrega la oferta por un monto total de veintitres mil doscientos ochenta y un pesos con 77/100 ($ 23.281,77-); y fs. 58/59 obra la Declaración Jurada de Aptitud para Contratar.

Que atento a la oferta recibida, y en virtud de que los renglones 6 a 9 del Punto A de la Invitación a Cotizar corresponden a prestaciones exclusivas para el Ministerio Público Fiscal, se le solicitó mediante Nota DCC Nº 509/2011 que efectúe la afectación preventiva de las partidas presupuestarias correspondientes a su participación por la suma de catorce mil ochecientos setenta y dos pesos con 52/100 ($ 14.872,52). En respuesta, mediante Disposición UOA Nº 32/2011, consta la aprobación a la afectación preventiva mencionada (conf. fs. 113/115).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la afectación preventiva del gasto. En tal sentido a fs. 116/117 la Dirección de Programación y Administración Contable, conforme la Constancia de Registro Nº 617/06 2011, confirma la existencia de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la contratación en cuestión respecto a los Renglones 1 al 5, que corresponden a este Consejo, por la suma de ocho mil cuatrocientos nueve pesos con 25/100 ($. 8.409,25).

Que el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos, tomó la intervención de ley y en su Dictamen Nº 4069/2011 no realizó objeciones desde el punto de vista jurídico al encuadre propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones y, analizados los antecedentes de estos actuados concluyó que “nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente” (conf. fs. 125/126).

Que en este estado, y de acuerdo a los antecedentes obrantes en autos y oído el dictamen de las asesoría jurídica, entiendo configurado en el caso el supuesto exigido por la ley, en cuanto a la exclusividad de la prestación del servicio de marras (conf. art. 28, ap. d., RLCC, reglamentario del art. 28, inc. 3, ley 2.095), que expresa ejecutar una Contratación Directa; como así también infiero encuadra en el marco del art. 42 de la LCC, que estipula se practique bajo la modalidad de Compra Unificada, en este caso, con el Ministerio Público Fiscal de la CABA.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4º, inc. f) (modificado por la Ley 3389) y 10 de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 23/2011, con el objeto de contratar el servicio técnico y upgrade de software ADD, bajo la modalidad de Compra Unificada, para la Dirección de Factor Humano y el Ministerio Público Fiscal.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 23/2011 a la firma Computing Management SRL por la provisión del servicio técnico y upgrade de software ADD, por un valor total de veintitres mil doscientos ochenta y un pesos con 77/100 ($ 23.281,77 ), IVA incluido, discriminados en ocho mil cuatrocientos nueve pesos con 25/100 ($ 8.409,25) a cargo de este Consejo, y catorce mil ochocientos setenta y dos pesos con 52/100 ($ 14.872,52) a costear por el Minsiterio Público Fiscal.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta resolución por un día en la cartelera oficial, y en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

Artículo 4º: Comuníquese lo resuelto al Ministerio Público Fiscal mediante oficio a la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público; y a la Dirección de Programación y Administración Contable.

Artículo 5º: Regístrese, publíquese y notifíquese como se ordena, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.