Actuación Nº 04820/2013- Resolución OAyF Nº 77/2012

 

Buenos Aires,   10      de abril de 2013

 
Res. OAyF  Nº    77        /2013

 

VISTO:

la Actuación Nº 04820/13 caratulada “antecedentes para la impresión de folletos”; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Resolución CM Nº 461/2012 dictada en el marco del Expediente CFI Nº 411/12-0 caratulado “s/ participación Feria del Libro 2013”, se resolvió aprobar la participación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro 2013 que tendrá lugar desde el 23 de abril del año en curso mediante la instalación de un stand y diferentes actividades de difusión, delegar en la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial la organización de esa actividad y aprobar los gastos que ésta demande (fs. 1).

Que conforme surge del Acta Nº 01/13, en reunión del día 18 de marzo de 2013 la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió incluir siete (7) folletos entre los distintos productos del merchandising a distribuir en el marco del stand del Poder Judicial de la Ciudad en la 39º Feria Internacional del Libro. A tal fin, se dispuso la compra de diez mil (10.000) copias de cada uno de los siete (7) folletos detallados en el Acta citada (fs. 3).

Que por memorándum que luce a fojas 2 la Sra. Secretaria de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial solicitó a esta Oficina de Administración y Financiera que “(…) proceda a arbitrar los medios necesarios para la contratación de los productos que se describen en el Acta Adjunta de acuerdo a las especificaciones técnicas que allí detallan”.

Que conforme surge de estos actuados, en virtud del procedimiento impulsado, se puso en conocimiento de lo actuado a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 11).

Que así las cosas, esta Oficina de Administración y Financiera dictó la Resolución OAyF Nº 61/2013 mediante la cual fue adjudicada la contratación para la impresión de los seis (6) folletos cuyas especificaciones técnicas obran detalladas en el Acta Nº 01/13 de fojas 3 (fs. 27/28).

Que respecto del séptimo folleto solicitado por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado “Folleto Institucional Nº 7”, y toda vez que las especificaciones técnicas fueron remitidas por la Oficina de Acceso a la Justicia con posterioridad al inicio del presente trámite (v. fs. 12/14), se remitieron nuevos correos electrónicos por los que se invitó a cotizar a las firmas Urbangraf, Digicom S.A. y Reysa Impresores S.R.L. para la impresión de diez mil (10.000) ejemplares del Folleto Institucional Nº 7, a la vez que se indicó que el plazo para presentar la oferta vencía el 26 de marzo de 2013 a las 17 horas y que la entrega del material debía realizarse el 19 de abril del mismo año (fs. 15/17, y 19/24).

Que como resultado de tal compulsa, ninguna compañía presentó presupuesto para la contratación requerida. En razón de ello, esta Administración General reiteró la invitación a ofertar a los mismos fines y efectos (fs. 34/39).

Que en respuesta a lo solicitado, UrbanGraf expresó que no participaría de este procedimiento (fs. 43/44). Reysa Impresores S.R.L. por su parte, adjuntó cotización a su correo electrónico agregado a fojas 45/47 por la suma total de dieciocho mil quinientos pesos ($18.500,00), IVA incluido.

Que obran a fojas 48 mayor detalle de las especificaciones técnicas referidas al Folleto Institucional Nº 7. Por tal motivo, se cursaron nuevos correos electrónicos a las firmas invitadas a cotizar (49/52 y 54/55).

Que en tal estado, Digicom S.A. ofertó lo solicitado en la suma unitaria de noventa y cuatro centavos con 6/1000 ($0,946), IVA incluido, y total por la suma de nueve mil cuatrocientos sesenta pesos ($9.460,00), IVA incluido (fs. 56). En esa oportunidad manifestó que “…a efectos de cumplimentar con la fecha de entrega, la adjudicación y los archivos de impresión deberán ser enviados antes del día 05-04-2013”. Reysa Impresores S.R.L. en cambio informó que “las modificaciones que nos indican no modifican el presupuesto enviado hoy” (fs. 57).

Que previo a resolver corresponde destacar que el gasto que insumirá la presente contratación ha sido aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012.

Que asimismo corresponde reiterar que la adquisición de diez mil (10.000) ejemplares del Folleto Institucional Nº 7 mencionado en el Acta Nº 1/2013 (fs. 3) fue requerida por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial en el marco de la competencia delegada por la citada Resolución C.M. Nº 461/2012 con el objeto de difundir las actividades propias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria del Libro de Buenos Aires 2013 y tener presente que -en aras de alcanzar el resultado esperado con la premura necesaria del caso atenta la proximidad del evento que motivó el impulso de la presente contratación- se solicitaron presupuestos para la impresión del Folleto Institucional Nº 7 detallado en el Acta.

Que al respecto, conforme surge de una razonable comparación económica, cabe resaltar que la oferta presentada por la firma Digicom S.A. resulta la más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en consecuencia, puesto a resolver y con el objeto de dar inmediata respuesta al requerimiento de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, corresponderá autorizar la contratación con la compañía Digicom S.A. a fin de que provea a este Consejo de diez mil (10.000) ejemplares del Folleto Institucional Nº 7 según la propuesta económica obrante a fojas 56. Ello, por constituir la oferta económica más conveniente a los intereses de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que asimismo deberá ampliarse el plazo de entrega y fijarlo el día 22 de abril de 2013 toda vez que el diseño de los Folletos Institucionales Nº 7 fue concluido y se encuentra en condiciones de ser entregado para su impresión el día 10 de abril de 2013.

Que a su vez es dable señalar que la impresión del folleto deberá ajustarse al modelo que será entregado a la firma adjudicada por el Centro de Planificación Estratégica. A tales efectos, deberá instruirse al citado Centro para que provea a la firma adjudicada el diseño del bien cuya contratación será autorizada.

Que finalmente se instruirá a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988, sus modificatorias y por la Resolución CM Nº 819/2006,

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el gasto para la contratación de la firma Digicom S.A. para la impresión de diez mil unidades (10.000) del Folleto Institucional Nº 7 por la suma unitaria de noventa y cuatro centavos con 6/1000 ($0,946), IVA incluido, y total de nueve mil cuatrocientos sesenta pesos ($9.460,00), IVA incluido, conforme la propuesta económica de fojas 56, pudiendo ser entregado el material hasta el día 22 de abril del corriente.

 

Artículo 2º: Instrúyase al Centro de Planificación Estratégica para que provea a la firma adjudicada el diseño de los bienes cuya contratación fue autorizada por el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación, conforme la autorización de gastos conferida en la Resolución CM Nº 461/2012.

 

Artículo 4º: Remítase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se notifique de la presente a la firma Digicom S.A., se libre orden de compra, se reciba la factura, remito conformado, constancia de CUIT y constancia de inscripción de ingresos brutos y se cumplan todos los trámites relativos al pago autorizado en el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, y a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, y al Centro de Planificación Estratégica. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su intervención, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

Res. OAyF Nº 77 /2013