menú derecho

Compras y Contrataciones

   Contratación Directa Nº 44/2011 - Expediente CM DCC-203/11-14 - Res. OAyF Nº 26/2012

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 44/2011, consistente en la adquisición de material bibliográfico perteneciente a la firma editorial Legis Argentina S.A.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 44/2011, consistente en la adquisición de material bibliográfico perteneciente a la firma editorial Legis Argentina S.A.

Buenos Aires, 10 de febrero de 2012

 

 

 

Res. OAyF Nº 26 /2012

 

 

 

VISTO:

El expediente DCC Nº 203/11-14, caratulado: “DCC s/Adquisición de Material Bibliográfico de la Editorial Legis”; y

 

CONSIDERANDO:

Que se inician estos actuados por Nota Nº 944-DCC-2011 de la Dirección de Compras y Contrataciones agregada a fojas 5 mediante la cual esa Dirección acompaña los antecedentes necesarios para la adquisición de material bibliográfico de la firma editorial Legis Argentina S.A. En tal sentido, se agregó a fojas 3, el Memo SC Nº 641/2011 de la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el que se remite a esta Oficina el requerimiento anual de material bibliográfico destinado a las sedes de la Biblioteca del Poder Judicial de la CABA producido por la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional (ver fs. 1) y el listado con el detalle de los títulos y cantidades de cada edición cuya adquisición se promueve en estas actuaciones (fs. 4).

Que a fs. 8/10 se encuentran agregadas las constancias de inscripción en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los datos del proveedor y la ausencia de deuda de las autoridades de la sociedad en el Registro de Deudores Alimentarios.

Que de acuerdo con lo actuado, a fs. 11 la Dirección de Compras y Contrataciones propone la adquisición del material bibliográfico requerido cuya edición pertenece a la firma editorial Legis Argentina S.A., mediante el procedimiento de Contratación Directa, en los términos del art. 28 de la Ley 2.095 conforme la reglamentación aprobada por Res. CM Nº 810/2010, cuya copia obra agregada a fojas 12/21.

Que a fojas 22/23, obran los términos y condiciones particulares contenidos en la invitación a participar de la Contratación Directa Nº 44/2011, referida a la adquisición de material bibliográfico perteneciente a la firma editorial Legis Argentina S.A. según planilla de cotización identificada como Anexo A de la invitación a cotizar.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones cursó la invitación correspondiente por correo electrónico –según lo autoriza la normativa- a la firma editorial Legis Argentina S.A. (fojas 24/26).

Que a fs. 28 surge acta de recepción de la propuesta económica –agregada a fs. 29/34-, por la cual se cotiza el valor de la adquisición de todo el material bibliográfico requerido por la suma total de dos mil cuatrocientos cincuenta pesos ($2.450,00), IVA incluido.

Que en esa oportunidad, la firma Legis Argentina S.A. manifiesta “que todas las obras cotizadas son editadas por nuestro sello editorial” (fs. 33).

Que a fojas 35 está incorporada la solicitud de registración por el monto de dos mil cuatrocientos cincuenta pesos ($2.450,00), y a fojas 36, obra la constancia de registración Nº 726/12 2011.

Que tras solicitar y obtener por parte de la firma cuyo presupuesto se solicitó, el cumplimiento de lo establecido en el artículo 10º del Pliego de Condiciones Generales (cfr. Fs. 37/40), la Dirección de Compras y Contrataciones elevó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos mediante Nota Nº 79-DCC-12, los antecedentes referidos precedentemente (fs. 41).

Que solicitada su opinión, el señor Jefe de Departamento, Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos entendió, mediante Dictamen Nº 4358/2012, - y tras señalar que “según surge de su oferta obrante a fs. 33, todas las obras “… son editadas por nuestro sello editorial””-, que “no existen obstáculos desde el punto de vista jurídico para continuar con el trámite de las presentes actuaciones”. Ello, con la conformidad dada por el Sr. Director General de Asuntos Jurídicos, (fs.43).

Que puesto a resolver, verificada que fue la observancia de las normas procedimentales que rigen el llamado, los antecedentes obrantes en autos y oído el dictamen de la asesoría jurídica, entiendo configurado en el caso el supuesto exigido por la ley en cuanto a la exclusividad de la edición del material bibliográfico de marras, (conf. Art. 28, ap. d.1) RLCC, reglamentario del art. 28, inc. 4, ley 2.095) que posibilita una contratación en la modalidad directa.

Que así pues se aprobará lo actuado, adjudicándose la contratación al proveedor Legis Argentina S.A. (CUIT Nº 30-70738214-3), en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página web del organismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 44/2011, consistente en la adquisición de material bibliográfico perteneciente a la firma editorial Legis Argentina S.A., detallado en la propuesta económica de fojas 29/34 del presente, y segúncaracterísticas y demás condiciones descriptas en la Invitación a Cotizar de la presente Contratación Directa, en consideración a los argumentos vertidos en los considerandos de la presente.

 

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 44/2011 a la firma editorial Legis Argentina S.A. (Clave Única de Identificación Tributaria Nº 30-70738214-3), por un valor total de dos mil cuatrocientos cincuenta pesos ($2.450,00), IVA incluido, por la provisión del material bibliográfico detallado en el listado de fojas 34 del presente.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.

 

 

Res. OAyF Nº 26/2012

 

Quiero informar un problema