Contratación Directa Nº 55/11 - Expt. DCC 241/11-4 - Res. CM DCC Nº 32/2012

Buenos Aires, 17 de febrero de 2012

Res. OAyF Nº 32 /2012

VISTO:

El expediente DCC Nº 241/11-4, caratulado: “DCC s/ Contratación de suscripciones 2012 con Abeledo Perrot”; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1/11 está glosada copia de la Nota BJ Nº 82/2011 agregada en el expediente DCC Nº 209/10-0, que fuera suscripta por el Jefe del Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia y remitida a la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, “teniendo en cuenta la previsión presupuestaria, a los efectos de solicitar la renovación para el año 2012, de las suscripciones con que cuenta este Departamento en la actualidad”. La misma contiene requerimientos de suscripciones para el año 2012, con indicación de cantidad, destino y lugar de entrega de cada uno. Entre los pedidos indicados, se encuentra el requerimiento de suscripciones con la firma Abeledo Perrot (cf. Punto C 1 y 2).

Que a fojas 12/17 lucen cuadros con el detalle de requerimientos de distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Que a fojas 21/23 obra agregado el correo electrónico remitido por el Ministerio Público Tutelar en respuesta a la consulta realizada por la Dirección de Compras y Contrataciones respecto de su voluntad de acompañar la contratación de autos. Allí, expone su intención de participar de la contratación de suscripciones con la firma Abeledo Perrot y acompaña dos (2) listados con las suscripciones pretendidas.

Que a fs. 24/25 se encuentran agregadas las constancias de inscripción en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los datos del proveedor y la ausencia de deuda de las autoridades de la sociedad en el Registro de Deudores Alimentarios.

Que de acuerdo con lo actuado, la Dirección de Compras y Contrataciones propone la contratación de suscripciones con la firma Abeledo Perrot S.A. respecto de servicios prestados exclusivamente por la referida firma y según los cuadros ordenados con las suscripciones definitivas agregados a fojas 12/17, mediante el procedimiento de Contratación Directa, en los términos del inc. 4 del art. 28 de la Ley 2.095, conforme la reglamentación aprobada por Res. CM Nº 810/2010 (fs. 26).

Que a fojas 27/36 está incorporado el Anexo III –Pliego de Bases y Condiciones Generales- de la Resolución CM Nº 810/2010, en tanto se trata de normativa que rige la presente contratación.

Que a fojas 37/38, obran los términos y condiciones particulares (en adelante, “PByCP”) contenidos en la invitación a participar de la Contratación Directa Nº 55/2011, referida a la contratación de suscripciones anuales a servicios prestados exclusivamente por Abeledo Perrot S.A. para el año 2012. Allí se encuentran especificadas e individualizadas en ocho (8) renglones las suscripciones cuya contratación se pretende por medio de este procedimiento.

Que conforme surge de fojas 39/42, la Dirección de Compras y Contrataciones cursó la invitación correspondiente a la firma Abeledo Perrot S.A. por correo electrónico – tal y como lo autoriza la norma reglamentaria- y extendió el plazo para la presentación de ofertas, fijado para el día 6 de febrero del presente en el PByCP, hasta el 8 de febrero de 2012.

Que a fs. 43 obra correo electrónico remitido por la Dirección de Compras y Contrataciones a la firma invitada a cotizar, con el fin de rectificar las cantidades solicitadas en el renglón 3 del PByCP.

Que se agregó a fojas 45/47, nota remitida por el Ministerio Público Tutelar a fin de confirmar el correo electrónico por medio del cual expresó la adhesión de ese organismo a la contratación de suscripciones con la firma Abeledo Perrot S.A. para el año 2012.

Que la firma invitada presentó su propuesta económica que luce agregada a fs. 50/88, la cual fue recepcionada mediante acta obrante a fojas 89. Por la misma, se cotiza el renglón 1 en la suma de cincuenta y tres mil ochocientos veinte pesos ($53.820,00), el renglón 2 por la suma de setenta y cinco mil seiscientos noventa pesos ($75.690,00), el renglón 3 por la suma de cincuenta y un mil novecientos cinco pesos ($51.905,00), el renglón 4 por la suma de seis mil doscientos cuarenta y tres pesos ($6.243,00), el renglón 5 por la suma de ciento doce mil ochocientos treinta y tres pesos ($112.833,00), el renglón 6 por la suma de nueve mil seiscientos cuarenta y ocho pesos ($9.648,00), el renglón 7 por la suma de cuatro mil ciento ochenta y ocho pesos ($4.188,00) y el renglón 8 por la suma de once mil setecientos setenta y dos pesos ($11.772,00) dando un total de trescientos veintiséis mil noventa y nueve pesos ($326.099,00), IVA incluido.

Que posteriormente, la Dirección de Compras y Contrataciones remitió nuevo correo electrónico a la firma oferente a fin de informarles la rectificación de lo requerido en el renglón 3 del PByCP, en función de haber sido solicitada esa modificación por la Asesoría Tutelar mediante Act. Nº 29350/11 (ver. Fs. 90) (fs. 91).

Que en ese orden de ideas, la firma Abeledo Perrot presentó nuevo presupuesto respecto del renglón 3 en la suma de cincuenta y nueve mil trescientos veinte pesos ($59.320,00) (fs. 92/93), el cual fue recepcionado mediante acta de recepción obrante a fojas 94. En tal sentido, el monto total de la contratación pretendida asciende a la suma de trescientos treinta y tres mil quinientos catorce pesos ($333.514,00).

Que por pedido de la Dirección de Compras y Contrataciones, “en atención a la adhesión formulada por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, efectuado por Nota AGT Nº 1805/2011 (Actuación 29350/11)”, ese organismo remitió el comprobante de afectación por la suma de setenta y nueve mil doscientos cincuenta y un pesos ($79.251,00) (fs. 97/101).

Que a fs. 102/103, se agrega constancia de registración del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad Nº 20/02 2012, por la suma de doscientos cincuenta y cuatro mil doscientos sesenta y tres pesos ($254.263,00).

Que mediante Nota Nº 82-DCC-12, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a la Dirección General de Asuntos Jurídicos los antecedentes referidos precedentemente (confr. fs. 104).

Que solicitada su opinión, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4369/2012, entiende que “no existen obstáculos desde el punto de vista jurídico para continuar con el trámite de las presentes actuaciones” (fs.106).

Que puesto a resolver, verificada que fue la observancia de las normas procedimentales que rigen el llamado, los antecedentes obrantes en autos y oído el dictamen de la asesoría jurídica, se aprobará lo actuado, adjudicándose la contratación a la firma Abeledo Perrot S.A. (CUIT Nº: 30-53906263-4),en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página web del organismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 55/2011, consistente en la contratación de suscripciones con la firma Abeledo Perrot segúncaracterísticas y demás condiciones descriptas en la Invitación a Cotizar de la presente Contratación Directa obrante a fojas 37/38 y la rectificación obrante a fojas 91.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 55/2011 a la firma Abeledo Perrot S.A. (Clave Única de Identificación Tributaria Nº 30-53906263-4),por un valor total de trescientos treinta y tres mil quinientos catorce pesos ($333.514,00), IVA incluido, de acuerdo con la propuesta económica agregada a fs. 50/88 y teniendo en cuenta la rectificación de fs. 92/93.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.

Res. OAyF Nº 32 /2012