Contratación Directa Nº 15/2012- Expediente CM Nº DCC 121/12-0- Resolución OAyF Nº 119/2012

 

                                          Buenos Aires,  20  de diciembre de 2012

 

RES. OAyF Nº 286 /2012

 

VISTO:

El expediente DCC-275/12-0 caratulado “S.C.A. s/ Adquisición de jabón líquido”; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución OAyF Nº 243/2012 se autorizó “…el llamado a Contratación Directa Nº 15/2012 que tiene por objeto la adquisición de jabón líquido para su utilización en los distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de pesos setenta y nueve mil doscientos ($79.200,00) IVA incluido” (fs. 50/51) a la vez que se aprobó el Pliego de Condiciones Particulares adjunto a esa Resolución (fs. 52/54).

Que conforme surge de fojas 56, la Dirección de Compras y Contrataciones designó al miembro permanente para asistir en el acto de apertura de ofertas y a los miembros y a los suplentes de la Comisión de Evaluación de Oferta.

Que asimismo, la Dirección de Compras y Contrataciones procedió a publicar la Resolución OAyF Nº 243/2012 en la página web del Poder Judicial de la Ciudad (fs. 61), en la cartelera de la unidad operativa de adquisiciones (fs. 86), a realizar las comunicaciones pertinentes a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 62), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 64), a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos (fs. 66) y a diversas firmas del rubro (fs. 67/85).

Que a fojas 87 obra el listado de empresas que retiraron el Pliego de Bases y Condiciones de la presente contratación y a fojas 88/91 lucen agregadas las constancias de retiro de los referidos Pliegos.

Que el 05 de noviembre de 2012 se realiza el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 34/2012 de la cual surge que se han presentado cuatro (4) sobres conteniendo ofertas (fs. 95). Las mismas se individualizan a fojas 96 como presentadas por ALL CLEAN GROUP SRL por la suma de setenta y cuatro mil trescientos sesenta pesos ($74.360,00), IVA incluido –agregada a fojas 99/117-, por STAPLES ARGENTINA SA por la suma de treinta y cuatro mil ochocientos cuarenta y ocho pesos ($34.848,00), IVA incluido –agregada a fojas 120/164-, por LA ITALO COMERCIAL SRL por la suma de setenta y cuatro mil novecientos noventa y tres pesos con 60/100 ($74.993,60), IVA incluido –agregada a fojas167/180-, y por VALOT S.A. por la suma de noventa y cuatro mil quinientos veintinueve pesos con 60/100 ($94.529,60), IVA incluido –agregada a fojas 183/229-.

Que la Comisión de Preadjudicaciones agrega las consultas del estado registral de los oferentes efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas (fs. 230/239).

Que conforme surge de fojas 240, el Sr. Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones remite a la Dirección de Compras y Contrataciones un sobre para ser resguardado en la caja fuerte de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la póliza de seguro de caución presentada por la firma VALOT S.A.

Que posteriormente, la Comisión de Evaluación de Ofertas solicita a las oferentes que cumplimenten distinta información necesaria a los fines de emitir el dictamen de evaluación de ofertas (fs. 241/252).

Que las distintas presentaciones realizadas ingresaron por Actuación Externa Nº 26930/12, Actuación Externa Nº 27021/12, Actuación Externa Nº 27211/12, y Actuación Interna Nº 27334/12 y obran agregadas a fojas 257/259, 260/262, 263/268 y 274/279, respectivamente.

Que en tal estado, la Comisión de Preadjudicaciones requiere la intervención de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores a los efectos de que esta última se expida respecto de la admisibilidad técnica de las ofertas presentadas en este procedimiento (fs. 269).

Que mediante dictamen que luce a fojas 271, el Sr. Jefe de Departamento de Mantenimiento de Edificios expresa que “la firma Stapless Argentina, no cumple con lo solicitado en el pliego de condiciones particulares, punto 4 renglón 1. La firma All Clean Group cumple con lo solicitado en el PCP. La firma Italo comercial no presentó muestras de acuerdo a lo establecido en el PCP punto 5. La firma Valot S.A. cumple con lo solicitado en el PCP”.

Que así las cosas, la Comisión de Preadjudicaciones emite el dictamen de evaluación de ofertas agregado a fojas 281/287. Por el mismo, luego de realizar el análisis de las ofertas presentadas, concluye que “… corresponde se preadjudique el único Renglón por un total de pesos setenta y cuatro mil trescientos sesenta a la empresa ALL CLEAN GROUP SRL ($74.360,00)”. Ello, atento que las ofertas presentadas por ITALO COMERCIAL SRL y STAPLES ARGENTINA SA resultan no admisibles pues en el primer caso la firma no incluye la instalación de dispensers de acuerdo a lo estipulado en la cláusula 4 del Pliego de Condiciones Particulares, y en el segundo, tampoco cumple lo establecido en el punto 4 del mencionado Pliego. Finalmente, la oferta presentada por VALOT SA, no obstante ser admisible, excede en un 19,35% el presupuesto oficial.

Que el referido dictamen es comunicado a las oferentes (fs. 288/294, 296/297, 300 y 304), publicado en la página web del Poder Judicial de la Ciudad (fs. 295) y en la cartelera de la unidad operativa de adquisiciones (fs. 301/303).

Que requerida su intervención, el Señor Jefe de  Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4880/2012 previa reseña de lo actuado expresó que: “…adhiere a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones” (fs. 307).

Que puesto a resolver, en coincidencia con la opinión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, plasmada en el párrafo anterior “in fine”, esta oficina considera pertinente aprobar lo actuado y adjudicar la Contratación Directa Nº 15/2012 a la firma ALL CLEAN GROUP S.R.L. por un total de setenta y cuatro mil trescientos sesenta pesos ($74.360,00), IVA incluido.

Que así pues habrá de aprobarse lo actuado y se adjudicará la contratación a la firma ALL CLEAN GROUP S.R.L. en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un (1) día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por un (1) día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página Web del organismo.-

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, Inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar la Contratación Directa Nº 15/2012 tendiente a la adquisición de jabón líquido para su utilización en los distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cantidades y demás modalidades incluidas en el Pliego de Condiciones Particulares aprobado por Resolución OAyF Nº 243/2012.

 

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 15/2012 a la firma ALL CLEAN GROUP S.R.L. por un total de setenta y cuatro mil trescientos sesenta pesos ($74.360,00), IVA incluido, conforme propuesta económica de fojas 101.

 

Articulo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y notifíquese como se ordena. Comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.-

 

 

 

RES. OAyF Nº 286  /2012