Adquisición de software - Exp. CM Nº D.C.C.-105/05-O

Buenos Aires, 21 de marzo de 2006

Ref: Expediente CM Nº D.C.C.-105/05-O s/ Licitación Privada Nº 01/2006. Adquisición de software.

Sres. Consejeros

De nuestra consideración:

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "la Comisión"-, a fin de dictaminar en la Licitación Privada 01/2006 - Adquisición de software -, con un presupuesto oficial estimado de pesos doscientos cuarenta y dos mil quinientos ($ 242.500,00).

Entre fs. 1/104 se incorporan distintos requerimientos de adquisición de software.

A fs. 31/39 se agrega Dictámen 6/2005 de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que estima que es necesario proveer a la adquisición de un programa para la informatización del Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 105 se determina el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.

De fs. 127 a fs. 149 se agrega un Proyecto de Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas.

A fs. 153/154 y 280 se acreditan las registraciones presupuestarias realizadas.

De fs. 180 a fs. 197 se agrega el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

El Jefe de Departamento de Dictámenes aprueba a fs. 202 el procedimiento para la presente Contratación y el Pliego de Condiciones Particulares propuesto.

Con fecha 21 de Diciembre de 2005, la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución CA y F Nº 96/2005, autorizando la presente Licitación y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 09 de febrero de 2006 a las 12:00 hs. (fs. 229 a fs. 249)

De fs. 256 a fs. 277 se incorporaron las invitaciones cursadas. A fs. 278/279 se incluye un informe de las respectivas recepciones.

A fs. 255 se informa de la publicación realizada en la cartelera del Consejo. La constancia de publicación en Boletín Oficial de la C.A.B.A. obra a fs. 283/284.

A fs. 287/ 289 se incorpora consulta realizada por Sonda Argentina S.A.

De fs. 290 a fs. 296 se incorporaron las notificaciones realizadas de la Circular con Consulta Nro. 1. A fs. 297 se incluye un informe de las respectivas recepciones.

A fs. 307 se agrega la constancia de las designaciones realizadas por la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera para conformar las Comisiones de Preadjudicaciones, de Recepción y la de Apertura de Ofertas.

De fs. 298 a fs. 305 se acompañan las constancias de la venta de pliegos realizada.

A fs. 814/815 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de las Dras. María Paula Pertierra y Sara de la Peña. Se registran 4 ofertas presentadas en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

OFERTA:

1. SONDA ARGENTINA S.A.:

A fs. 410/411 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos ciento cuarenta y ocho mil ochocientos setenta y cuatro con 35/100 ($148.874,35).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 413).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Aseguradores de Cauciones S.A. Compañía de Seguros por la suma de pesos ocho mil quinientos ($8.500,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 416/419.

A fs. 324 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 318 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 321/322 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 320 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 319 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

2. ARQUICAD S.R.L.:

A fs. 546/548 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 548).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de CHUBB Argentina de Seguros S.A. por la suma de pesos un mil seiscientos cincuenta y cinco ($1.655,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 550/552.

A fs. 531 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 538 cumple con el Decreto 737/97..

De fs. 536 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 539 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 541 presenta la solicitud del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 542/544 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 537 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 545 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 574/576 se presenta la documentación que acredita la condición de los apoderados. A fs. 594/621 se presentan balances de la empresa y a fs. 532/535 y 560/576 documentación de la sociedad.

La inscripción en el RUP se presenta a fs. 553/559.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, solo presenta la solicitud a fs. 541.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

3. INFOHELP S.A.:

A fs. 729 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos cincuenta y cuatro mil seiscientos setenta ($54.670,00).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 730).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos dos mil setecientos treinta y tres ($2.733,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 724.

A fs. 725 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 824 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 719 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 720/721 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 825 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 728 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

4. ACAD S.A.:

A fs. 772/773 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos veintinueve mil cuarenta ($29.040,00).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 773).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos un mil quinientos ($1.500,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 771.

A fs. 785 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 783 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 772 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 783 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 783 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 793/799 801/813 se presentan balances de la empresa y a fs. 787/792 documentación de la sociedad.

A fs. 800 luce copia de la constancia de inscripción de la AFIP.

La inscripción en el RUP se presenta a fs. 776/782.

A fs. 853 se presenta el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

De fs. 840 a fs. 850 se encuentra la solicitud de informes realizada al Registro Unico y Permanente de Proveedores y la respuesta del mismo.

A fs. 860 se agrega el informe técnico del Departamento de Informática y Tecnología del que se desprende que todas las propuestas cumplen con las especificaciones técnicas correspondientes.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Privada, resulta que: SONDA ARGENTINA S.A., INFOHELP S.A. y ACAD S.A. han presentado ofertas admisibles, mientras que ARQUICAD S.R.L. ha presentado una oferta no admisible.

Como Anexo 1, se incorpora el Cuadro Comparativo de precios de las ofertas admisibles.

En virtud de ello, corresponde:

1.- Preadjudicar a la Empresa SONDA ARGENTINA S.A. el Renglón 2, por la suma total de pesos ciento cuarenta y ocho mil ochocientos setenta y cuatro con 35/100 ($ 148.874,35) de acuerdo al siguiente detalle:

SONDA ARGENTINA S.A.

Marca de UPS

APC

Precio Unitario

Mant. X 12 meses

Precio Total

Renglón 2

$ 135.052,36

$ 13.821,99

$ 148.874,35

TOTAL

$ 148.874,35

2.- Preadjudicar a la Empresa INFOHELP S.A.. el Renglón 1, por la suma total de pesos cincuenta y cuatro mil seiscientos setenta ($ 54.670,00) de acuerdo al siguiente detalle:

Precio Unitario

Mant. X 12 meses

Precio Total

Renglón 1

$ 48.350,00

$ 6.320,00

$ 54.670,00

$ 54.670,00

3.- Preadjudicar a la Empresa ACAD S.A.. el Renglón 3, por la suma total de pesos veintinueve mil cuarenta ($ 29.040,00) de acuerdo al siguiente detalle:

Precio Unitario

Precio Total

Renglón 3

$ 14.520,00

$ 29.040,00

$ 29.040,00

Federico Carballo Eduardo Spotorno Eduardo Molina Quiroga