Daniel Sánchez

Experto Internacional en Modernización e Innovación Digital en Sistemas de Contratación Pública

Curriculum Vitae

Daniel Sánchez es un destacado experto en desarrollo internacional con más de 15 años de experiencia en el diseño e implementación de programas destinados a fomentar la modernización, la innovación y el uso de tecnologías de la información en los sistemas de contratación pública.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con entidades gubernamentales, banca multilateral, agencias de Naciones Unidas y organismos de cooperación bilateral; brindando asesoramiento para promover mayor eficiencia y transparencia en los mercados de compras públicas y la gestión financiera pública en general.

Actualmente, se encuentra asesorando startups que utilizan tecnología y procesamiento de Big Data para disminuir asimetrías de información entre el sector privado y el mercado público de compras.

 

Daniel cuenta con una amplia formación académica en Finanzas, Gestión Pública e Innovación Digital, él tiene un MBA de la Universidad Católica, un MA de la American University y estudios de post grado en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard University y el Massachusetts Institute of Technology.

 

Ha escrito numerosos artículos y publicaciones sobre el papel de la tecnología en el desarrollo de políticas públicas y ha sido ponente destacado en numerosos foros internacionales en los EE. UU., Europa, Asia, América Latina y el Caribe.

 

A lo largo de su trayectoria, Daniel también se desempeñó como coordinador de la primera Comunidad  Global de Práctica en Sistemas Electrónicos de Compras Públicas y ha trabajado con varias redes internacionales, incluyendo la Red de Contratación Pública de Asia, la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, la Red Federal de Contratación de Argentina y la Red de Contratación Pública de Brasil.