Claudio Tomasi

Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Turquía

Curriculum Vitae

Claudio Tomasi es actualmente el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Turquía, donde asumió funciones en 2016.

 

Previamente se desempeñó como Representante Residente Adjunto del PNUD en Cuba (2012-2016), Nicaragua (2008-12) y República Dominicana (2003-2007). Con el PNUD, también trabajó en Panamá como Asistente Representante Residente (2002).

 

Antes de su compromiso con el PNUD, trabajó para la Unión Europea y para los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) en India, donde comenzó su carrera en organizaciones internacionales. Durante su trayectoria de más de 20 años en el ámbito del desarrollo humano sostenible, ha cooperado con una amplia gama de actores internacionales, nacionales y locales en tres continentes.

 

Claudio Tomasi es sociólogo, de nacionalidad italiana. Tiene una Maestría en Estudios sobre Desarrollo de SOAS (School of Oriental and African Studies) Universidad de Londres (UK) y se graduó en Sociología y Planificación Social en la Universidad de Sociología de Trento (Italia).