Álvaro Larrea

Especialista Líder en Adquisiciones en el Banco Mundial

Curriculum Vitae

Álvaro Larrea es actualmente Especialista Líder en Adquisiciones en el Banco Mundial cubriendo la región de América Latina y el Caribe.

 

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en Adquisiciones, Gestión de Fondos, Ingeniería y Construcción tanto en el sector público como privado, así como en diferentes instituciones multilaterales de crédito.

 

Durante esta carrera en organismos internacionales, ha trabajado con varios gobiernos apoyando la gestión estratégica de adquisiciones en proyectos complejos y operacionalización de adquisiciones en general, así como en la creación y modernización de varios Sistemas Nacionales de Contratación; esto le dio un amplio conocimiento de las regulaciones nacionales, códigos y operaciones gubernamentales para la mayoría de los países de América Latina.

 

Sus antecedentes en el sector público incluyen la planificación y gestión de fondos nacionales de construcción y desarrollo, mientras que en el sector privado, trabajó gestionando la construcción de viviendas, infraestructura, carreteras y aeropuertos.

 

Su formación académica es como Ingeniero Civil incluyendo una Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en Administración e Ingeniería de la Construcción del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.