Impulsa iniciativas que le proponen a la población, agentes, funcionarios y magistrados judiciales crear puentes entre la justicia y las personas.
El objetivo de las charlas de acceso comunitario en barrios en condiciones de vulnerabilidad es que todas las personas puedan conocer sus derechos y deberes, reciban información sobre los lugares donde recurrir para hacerlos valer y conozcan los distintos servicios que brinda la Justicia local.
De esta forma, podrán encontrar un lugar de participación así como circuitos que les permitan resolver sus problemas, fomentando el acceso a la justicia para todos.
El Programa de Acceso Comunitario a la Justicia realiza una obra de teatro con contenidos de derechos que buscan la participación de los niños y niñas a partir de una técnica didáctica y artística conocida como Kamishibai.
Un grupo de artistas capacitados en esta técnica oriental y en el trabajo con niños y niñas cuentan relatos basados en el libro “Un Cuento Justo” diseñado y elaborado por el Consejo de la Magistratura.
Mediante esta actividad se estimula el desarrollo de la imaginación como potencial para crear y así comprender que una sociedad en la cual se respeten y garanticen los derechos de los niños y niñas es posible.