El Poder de las Buenas Prácticas ante el Dinamismo Desafiante.

Aula Magna, Facultad de Derecho, UBA.

Lunes 3 y Martes 4 de Junio de 2024

Participación Libre con inscripción previa y entrega de certificados.

Durante los días Lunes 3 y Martes 4 de Junio se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, una nueva edición del Congreso Internacional de Contrataciones Públicas.

Esta segunda edición continuará el legado de su predecesora de la cual formaron parte 32 oradores y más de 500 participantes, y promoverá la visión de aquellos encargados de pensar las normas, de impulsarlas, y de ejecutarlas, con la mirada enriquecida del aporte de expertos representantes de organismos multilaterales, profesionales, y académicos tanto nacionales como internacionales que nos brindarán una mirada comparada sobre el enfoque, prioridades, dificultades y beneficios que cada sistema de contratación pública puede afrontar.

Las sociedades se encuentran en permanente evolución, con irrupciones tecnológicas cada vez más veloces y necesidades sociales que requieren de respuestas agiles, dinámicas e integrales que obligan a los entes gubernamentales a estar siempre en la vanguardia para poder ejecutar sus funciones eficaz y eficientemente.

Este Congreso, co-organizado por los 3 poderes del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos invita a reflexionar sobre el rol que las Contrataciones Públicas tienen, no solo para el cumplimiento de las funciones de cada órgano jurisdiccional sino también como aporte a un desarrollo productivo equitativo, inclusivo, ambientalmente sustentable, desburocratizado y transparente.

Es por ello que durante estos días discutiremos no solo sobre mejores prácticas, estrategia y objetivos generales, sino también sobre las necesidades de renovación, adaptación, modificación y modernización normativa que requieren los sistemas vigentes. 

A lo largo de las exposiciones de los panelistas deseamos poder generar un intercambio positivo sobre realidades, estándares, desafíos y objetivos que debemos tener en cuenta a la hora de pensar como optimizar los sistemas de Contrataciones Públicas.

Cada uno de los paneles desarrollará algunos de los principales aspectos, desde lo operativo hasta lo estratégico, a través del diálogo moderado de expertos y especialistas buscando que sus conclusiones generen un aporte concreto a la hora de repensar el mejor sistema para cada realidad.

Te esperamos! 

Programa

Expositores

Inscripción