Caja Chica Especial - Expediente CM N° OAyF 217/14-0- Resolución OAyF RE N° 018/2014

Buenos Aires,  26      de agosto de 2014

 

RES. OAyF (RE) Nº  018  /2014

 

VISTO:

el Expediente OAyF N° 217/14-0, caratulado “O. A. y F. s/ Adquisición de Pendrives para la IV Jornada la Transferencia de Competencias Jurisdiccionales s/ Caja Chica Especial” y;

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución CAGyMJ N° 49/2014 la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial autorizó el gasto que demande la realización de la “IV Jornada la Transferencia de Competencias Jurisdiccionales: Hacia la vigencia plena y efectiva de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, a realizarse el 8 de septiembre del corriente en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la suma de sesenta mil pesos ($ 60.000,00). Asimismo, delegó en el Departamento de Ceremonial y Protocolo, la gestión de los actos necesarios a fin de implementar lo autorizado (fs. 1/2).

Que luego, el Departamento de Ceremonial y Protocolo solicitó a esta Oficina de Administración y Financiera la adquisición de doscientos cincuenta (250.-) pendrives tarjetas ploteados con el color y el logo del Consejo con carga de información (fs. 3).

Que entonces, en atención a la manifiesta urgencia para proceder a la adquisición requerida -en razón de la proximidad de la fecha del evento-, esta Oficina de Administración y Financiera entendió que resultaba pertinente encuadrar el presente procedimiento bajo el tratamiento de excepción previsto en el apartado 2) del artículo 1º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012 y en la Resolución CM Nº 969/2010 (fs. 4).

Que esta Oficina de Administración y Financiera le requirió al Departamento de Ceremonial y Protocolo que cumplimentara las especificaciones oportunamente remitidas para proceder a la adquisición de los pendrives en cuestión (fs. 7). En respuesta, esa dependencia remitió las especificaciones técnicas correspondientes (fs. 8/10).

Que en tal estado y en cumplimiento del procedimiento regulado en la Resolución CM Nº 97/2012, se solicitó a las firmas D&D Merchandising, Logotech, y Jotafi, cotización por los bienes oportunamente requeridos y se indicó que el plazo para presentar ofertas vencía el día lunes 25 de agosto a las 13 horas con la aclaración de que la recepción de ofertas fuera de término produciría la desestimación automática de las mismas (fs. 11/13).

Que conforme lo establecido en el apartado II del Anexo I del artículo 5° de la Resolución CM N° 969/2010 y en el apartado II del artículo 5º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012, se puso en conocimiento del presente trámite a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 14).

Que como resultado de la compulsa realizada, sólo presentó oferta, antes del vencimiento estipulado en las Invitaciones a Cotizar, la firma D&D Merchandising por un valor unitario de noventa y dos pesos ($ 92,00) sin IVA, lo que implica que el monto unitario es de ciento once pesos con 32/100 ($ 111,32) IVA incluido siendo el monto total de veintisiete mil ochocientos treinta pesos ($ 27.830,00) IVA incluido (fs. 15/16).

Que puesta bajo análisis la oferta presentada por la firma D&D Merchandising, debe ponerse de resalto que la misma fue presentada de forma temporánea, es técnicamente admisible y resulta económicamente conveniente.   

Que en tal sentido, puesto a resolver, encontrándose cumplidos los trámites previstos en la Resolución CM Nº 97/2012, acabadamente configurado el supuesto de excepción previsto en la citada normativa, atento la urgencia objetiva de la contratación encomendada, con el objeto de dar inmediata respuesta a lo solicitado por el Departamento de Ceremonial y Protocolo y acabado cumplimiento a lo instruido por la Comisión de Administración, gestión y Modernización Judicial, corresponderá autorizar el gasto con la firma DyD Merchandising por la suma total de veintisiete mil ochocientos treinta pesos ($ 27.830,00) IVA incluido por la adquisición de doscientos cincuenta (250.-) pendrives tarjetas ploteados con el color y el logo del Consejo con carga de información, plazo de entrega máximo el 5 de septiembre de 2014, pago contra entrega ante presentación de factura proforma y según las características y demás condiciones previstas en la Invitación a Cotizar agregada a fojas 11/12 y la propuesta económica incorporada a fojas 15/16 y 26.

Que a tales efectos, deberá darse intervención al Departamento de Ceremonial y Protocolo para que provea a la firma que resulte adjudicataria en el presente acto del material necesario para la impresión y carga de los pendrives hasta el miércoles 27 de agosto inclusive a fin de que la misma pueda cumplir con lo requerido en término.

Que a su vez, corresponderá instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que notifique al adjudicado del presente acto, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos a lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31, sus reglamentaciones y modificatorias, y por las Resoluciones CM Nº 969/2010 y 97/2012,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorícese el gasto con la firma DyD Merchandising por la suma total de veintisiete mil ochocientos treinta pesos ($ 27.830,00) IVA incluido por la adquisición de doscientos cincuenta (250.-) pendrives tarjetas ploteados con el color y el logo del Consejo con carga de información, plazo de entrega máximo el 5 de septiembre de 2014, pago contra entrega ante presentación de factura proforma y según las características y demás condiciones previstas en la Invitación a Cotizar agregada a fojas 11/12 y la propuesta económica incorporada a fojas 15/16 y 26. Ello, en función de los argumentos expuestos en los considerandos del presente acto.

 

Artículo 2º: Instrúyase al Departamento de Ceremonial y Protocolo para que provea a la firma adjudicada en el artículo 1° de este acto del material necesario para la impresión y carga de los bienes cuya adquisición fue allí autorizada hasta el miércoles 27 de agosto inclusive a fin de que la misma pueda cumplir con lo requerido en término.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que notifique a la adjudicataria del presente acto, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial. Comuníquese al Departamento de Ceremonial y Protocolo y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

RES. OAyF (RE) Nº  018 /2014

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