Compilación Normativa 2012- Expediente CM Nº DCC 015/13-0- Resolución OAyF Nº 041/2013

 

                                                                                             Buenos Aires,        de marzo de 2013

Res. OAyF Nº     41         /2013

 

VISTO:

el Expediente D.C.C. 015/13-0 caratulado “D.C.C. s/ Compilación Normativa 2012” y;

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución OAyF Nº 28/2013 se autoriza la contratación con EUDEBA S.E.M. para la impresión de quinientos (500) ejemplares de la publicación “Compilación Normativa 2012”, en formato A4, interior de 536 páginas impreso 1/1 (negro) en papel ilustración mate de 80 grs., encuadernación cocida, tapas con solapas de 8 cm. impresas 2/0 (negro + pantone) ilustración mate de 300 grs. y laminado mate, por la suma total de pesos cincuenta y cuatro mil seiscientos diez ($ 54.610,00), IVA incluido, según características técnicas remitidas por la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional (actual Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional), a fojas 3 y la propuesta económica de la firma de fojas 16/17, con la aclaración que luce a fojas 33 (fs. 34/35).

Que la citada Resolución es debidamente publicada en la página web del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 38), colocada en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 39), publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del día 21 de febrero de 2013 (fs. 44/46) y fehacientemente notificada a EUDEBA S.E.M. (fs. 40), a la cual se le notificó también la Orden de Compra Nº 594 (fs. 41).

Que conforme surge de fojas 43, la Sra. Jefa de Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia es designada Responsable Técnico de esta contratación.

Que asimismo, la Dirección de Programación y Administración Contable realiza la registración definitiva del presente gasto. En tal sentido a fojas 47/48 luce la Constancia de Registración Nº 546/02 2013, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente.

Que en tal estado, la firma EUDEBA S.E.M. manifiesta, mediante correo electrónico agregado a fojas 50, que “en virtud de las restricciones a la importación que son de público conocimiento y que hacen imposible conseguir en el mercado el papel ilustración de 80 grs. para la reimpresión del interior del libro Compilación Normativa 2012, ofrecemos a Uds. la utilización en su lugar de un papel tipo obra del mismo gramaje, garantizando la calidad de impresión final del libro, para poder de esta forma cumplir con los plazos de entrega solicitados”. Al mismo tiempo agrega que de aceptarse las modificaciones propuestas, el presupuesto final se verá disminuido resultando un monto total de cincuenta y dos mil diez pesos ($52.010,00), IVA incluido.

Que lo así expresado es puesto en consulta del Responsable Técnico de la presente contratación (fs. 51). Como resultado, la Sra. Jefa de Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia informa que entiende “…viable aceptar la impresión del interior en papel obra, toda vez que lo importante en el caso, es la impresión en 80 gramos para disminuir el peso de la publicación y que se respete la fecha de entrega original atento la próxima asunción de los nuevos Jueces, Defensores y Fiscales de ambos fueros” (fs. 52).

Que se le da entonces intervención a la Dirección General de Asuntos Jurídicos la que, luego de realizar una breve reseña de estas actuaciones concluye que “…teniendo en cuenta que el área técnica correspondiente ha dado su consentimiento al cambio de papel manifestado por la empresa, esta Dirección General entiende que no existen obstáculos desde el punto de vista jurídico para la prosecución del trámite del presente expediente” (v. Dictamen Nº 4996/2013, fs. 55).

Que asimismo, conforme lo señala la aludida Dirección, no puede perderse de vista que se trata en el caso de un contrato interadministrativo, excluido de las previsiones de la Ley 2095 por el inciso d) del artículo 4º de la Ley 2095.

Que en este estado, en atención a lo expresado por el Responsable Técnico de esta contratación (v. fs. 52), a la luz de la opinión brindada por la asesoría jurídica de este organismo (v. fs. 55), y toda vez que la modificación propuesta por la firma EUDEBA S.E.M. continua satisfaciendo las necesidades de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y resulta conveniente a sus intereses, corresponderá modificar lo resuelto mediante Resolución OAyF Nº 28/2013. En tal sentido, deberá ordenarse la modificación del artículo 1º de la mentada Resolución en los términos mencionados.

Que a los fines de su mejor difusión, la presente deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones por un (1) día y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar). Asimismo deberá notificarse al interesado.

Que por último, deberá instruirse a la Dirección de Programación y Administración Contable a que actualice los montos oportunamente preventivados.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Modifíquese el artículo 1º de la Resolución OAyF Nº 28/2013 que quedará redactado de la siguiente manera: “Autorizar la contratación con EUDEBA S.E.M. para la impresión de quinientos (500) ejemplares de la publicación “Compilación Normativa 2012”, en formato A4, interior de 536 páginas impreso 1/1 (negro) en papel obra de 80 grs., encuadernación cocida, tapas con solapas de 8 cm. impresas 2/0 (negro + pantone) ilustración mate de 300 grs. y laminado mate, por la suma total de pesos cincuenta y dos mil diez ($ 52.010,00), IVA incluido, según características técnicas remitidas por la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional (actual Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional), a fojas 3 y la propuesta económica de la firma de 16/17, con la aclaración que luce a fojas 33 y la modificación de fojas 50”.

 

Artículo 2º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial de la CABA (www.jusbaires.gov.ar), como así también comunicar lo decidido a la interesada.

 

Artículo 3º: Dese intervención a la Dirección de Programación y Administración Contable para que actualice los montos oportunamente preventivados en esta contratación, en función de los resuelto en el artículo 1º del presente.

 

Artículo 4º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Comuníquese al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

 

 

Res. OAyF Nº 041/2013

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