Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la CABA

Elaboración y ejecución de proyectos relacionados con la Transferencia de Competencia de la Justica Nacional a la Justicia de la Ciudad.

La Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la CABA, fue creada por Ley 5.569/16 –modificatoria de la Ley N° 31-  con la finalidad de impulsar diversas actividades para continuar y concretar efectivamente la transferencia de competencias y fueros de la Justicia Nacional Ordinaria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

 

Atribuciones de la Comisión

  • Diseñar Proyectos vinculados con la Transferencia de Competencias.
  • Ejecutar las resoluciones del Plenario.
  • Proponer criterios generales para la efectiva Transferencia de Competencias de la Nación a la Ciudad.
  • Supervisar la estructura de medios materiales e inmateriales y bienes muebles o inmuebles que sean transferidos de la Nación a la Ciudad.
  • Proponer reformas normativas que resulten necesarias para la Transferencia de Competencias.
  • Elaborar y establecer los mecanismos idóneos para garantizar la transferencia de Competencias.
  • Convocar a las asociaciones de magistrados y funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las asociaciones gremiales signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo, a participar de las reuniones de la comisión, con voz pero sin voto, en los asuntos que afecten sus intereses.

Contacto

Presidente Coordinador : Dr. Rodolfo Ariza Clerici

Vocales: Dra. Karina Leguizamón y Dr. Manuel Izura

Secretario: Dr. Luciano Marcelo Durrieu (interinamente a cargo mediante Res. Pres. Nº 1095/2021).

Dirección: Av. Pte. Julio A. Roca 546, P° 4, Of. 7

Teléfono: 4008-0200 Int. 204278