ACTA Nº 29/2005

ACTA Nº 29

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 13 días del mes de Abril de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano y Diego May Zubiría, el Sr. Secretario Ad hoc de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Osvaldo Puente y Sergio Sigelbaum y el Sr. Fernando Bassi, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Informe del Presidente Coordinador.-

El Dr. De Stefano informa que el Departamento de Tecnología e Informática le comunicó que lo mejor es que la mesa de ayuda sea centralizado, es decir que todos los requerimientos se canalicen por el mismo lugar para ser derivados, luego, a cada uno de los edificios. El Dr. May Zubiría indica, por su parte, que a él no le parecería mal que hubiese algún enlace de la mesa de Ayuda en los Edificios de Beruti y Av. de Mayo.-

2.- Licitación Telefonía.-

El Lic. Waicman informa que se encuentra encaminada, y que ya está realizado el dictamen técnico por parte del Departamento.

3.- Licitación Hardware.-

El Lic. Waicman informa que en el día de mañana, Jueves 14 de Abril, el Departamento va a proceder a remitir el dictamen técnico de las propuestas a la Comisión de Preadjudicación.

4.- Licitación Mantenimiento.-

El Lic. Waicman informa que está revisando el expediente, a fin de realizar el dictamen correspondiente.

5.- Software Recursos Humanos y Liquidación de Haberes.-

El Lic. Spotorno informa que se le hizo entrega a la Ctdora. Serra, para que lo analice y sugiera ideas por el tema de Liquidación de Haberes. El Consejero De Stefano propone que se realice una interfaz que relacione éste programa y el programa TANGO. El Lic. Spotorno indica que es posible realizar la interfaz solicitada.

6.-Licitación Software II

El Lic. Spotorno informa que se cayó la licitación de Arkeia, programa que realiza el back up de los archivos que se realizan. Indica, asimismo, que hubieron problemas y se produjeron fallos. Agrega que posee un informe negativo de la empresa prestataria, y que se prevé la instalación de varios niveles de back up.

7.- Incorporación de 22 Secretarios.-

Informa el Departamento de Tecnología e Informática que no existen computadoras ni insumos informáticos para los nuevos secretarios que han de jurar. Luego de un intercambio de opiniones se les requiere que adquieran el parque informático necesario mediante el uso del 10 % relacionado con la licitación realizada.

8.- Seguridad de la Información.-

El Lic. Eduardo Spotorno se refiere a la responsabilidad que le cabe, como Jefe de Departamento, por la Información del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, ante el temor de que exista “fuga” de información, ya sea por que se borra o bien porque se usa para fines diferentes a los motivaron su colocación en el sistema. El Sr. Presidente Coordinador indica que la responsabilidad está relacionada con la construcción de un sistema viable para que los posibles problemas de inseguridad informáticos no se puedan producir.

9.- Arias

Informa el Lic. Spotorno que se produjo corte de luz en el Edificio de la calle Arias, y que la licitación para la realización de las obras necesarias ya tiene dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones.

10.- SIGAF

Informa el Lic. Spotorno que no existe Software disponible para dar cumplimiento a lo ordenado por la Ley Nº 70 de la Ciudad. Una de las posibilidades, comenta, es que se realice un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proponiendo que sea adquirido por este Consejo, con un valor aproximado de Pesos quinientos mil ($ 500.000.-) o que se incorpore toda la información al programa del GCABA. Comunica que va a remitir informe a la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al respecto.

11.- JUSCABA

El Lic. Spotorno informa que estuvo reunido con posibles usuarios del sistema, del Edificio sito en la calle Arias, quienes se mostraron satisfechos con el avance del Proyecto.

12.- Expediente CM Nº PLN 043/05

Se resuelve aprobar la contratación, bajo el régimen de Locación de Servicios, al Sr. Jorge Miguel Martínez González como Líder de Mesa de Ayuda de IURIX, remitiendo las actuaciones a la Comisión de Administración y Financiera para su tratamiento. En consecuencia se suscribe el Dictamen Nº 2/2005.

13.- PATRIMONIX

Se aprueba la adquisición del Programa PATRIMONIX.

Carla Cavaliere - Diego May Zubiría - Juan Sebastián De Stefano

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