ACTA Nº 35/2005

ACTA Nº 35

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 1º días del mes de Junio de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano y Carla Cavaliere, el Sr. Secretario Ad hoc de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, el Lic. Diego Waicman, así como los Dres. Osvaldo Puente, Alejo Serra, Martín Gershanik, Ricardo Lucarelli y Sergio Sigelbaum y los Sres. Fernando Bassi Jonathan Thienemann y Gabriel Vidal asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos Entrados.-

a) Actuación 8868/2005 “Sobre dificultades con el sistema informático”.-

El Sr. Presidente Coordinador decide remitirle el oficio al área correspondiente, Departamento de Tecnología e Informática, a fin de que explique cómo se comparten archivos y qué son los recursos compartidos.-

b) Actuación 8911/2005 “Inhabilitación de programas de computación, control de presentismo, informe sobre compensaciones de horas extras y reconocimiento a los trabajos que se realizan.-

El Lic. Waicman informa que el Sr. Jefe de División de Mantenimiento, Langer, solicitó, por nota, al Departamento que se suspenda el MSN MESSENGER al personal a cargo. Se le informó que no se podía hacer, técnicamente; se indicó que habría que suspender las normas de seguridad de dicha área para que se indique la suspensión de dicho programa.-

El Dr. De Stefano indica que habría que remitir al Departamento de Tecnología e Informático para que éste informe sobre los hechos objeto de la denuncia, y una vez respondido se remitan las actuaciones al Comité Ejecutivo para su conocimiento.-

c) Nota TI Nº 104/2005 “Solicitud de insumos informáticos de las distintas dependencias del Poder Judicial”.-

Se resuelve la apertura de un nuevo Expediente administrativo sobre “Compra de Computadoras”, ordenándose que todas las actuaciones posteriores a la licitación en curso se incluyan en este nuevo expediente.-

El Consejero De Stefano informa que tiene en su poder un informe técnico, realizado por el área e el que sólo cuatro (4) computadoras son entre TXT, CELERON y otras de inexistencia en el mercado que deben incorporarse en este expediente para renovar los insumos informáticos que no cumplan con los estándares mínimos.-

d) Actuación 878/2005 “Espacio del 4º piso del Edificio de la calle Beruti 3345 se destine a la oficina de enlace y teletipograma de la PFA”.-

Se resuelve remitir las actuaciones a la Comisión de Infraestructura Judicial.-

e) Nota TI Nº 132/2005 “Líneas Telefónicas Edificio Almafuerte”.-

La Comisión resuelve encomendar al Departamento de Tecnología e Informática la contratación de seis (6) líneas telefónicas para dicho edificio judicial, en virtud del cúmulo de tareas que se desarrollan en las dependencias allí ubicadas, debiéndose entregarse una línea directa para el fiscal con asiento en dicho inmueble u una para cada uno de los defensores.-

f) Expediente CM Nº PLN-094/05-0 “PLN S/ Programa Informático para el Fuero Contravencional y de Faltas de la C.A.B.A”.-

A propuesta del Sr. Presidente Coordinador, la Comisión ordena que el Sistema JUSCABA esté operativo e instalado en la Mesa de Entradas de la Cámara Contravencional y de Faltas con anterioridad al día 1º de Julio del corriente, remitiéndole al mismo, como adjunto, copia de la solicitud del Sr. Presidente de la Cámara de dicho Fuero.-

2.- Informe del Presidente Coordinador.-

El Señor Consejero De Stefano informa su preocupación extrema por la imposibilidad de avanzar con el proceso licitatorio del Expediente 089/04, lo cual está relacionado con la Comisión de Preadjudicaciones e indica que va remitir nota dirigida al Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Sr. Presidente de la Comisión de Administración y Financiera a fin de deslindar responsabilidades.-

3.- Base Fuero Contencioso Administrativo de la C.A.B.A.-

El Lic. Spotorno informa la empresa DDS UNITECH, proveedora del sistema IURIX, cortó la provisión del servicio de mantenimiento aduciendo la falta de cuatro (4) facturas, de las cuales una (1) corresponde al pago por la Mesa de Ayuda y tres (3) al Servicio de mantenimiento adaptativo y correctivo, puesto que él no certificó el trabajo. El Sr. Presidente Coordinador informa que las actuaciones entraron a la Dirección de Asuntos Jurídicos para ver si pagan se abona o no.-

4.- Varios.-

Actuación Nº 5973/05.-

Se resuelve el pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para la adquisición de un teléfono celular Motorola V 300, tratando de mantener la misma línea telefónica.-

Carla Cavaliere Juan Sebastián De Stefano

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