Martín Ocampo

Vicepresidente 2do de la Legislatura de la CABA

Curriculum Vitae

Es graduado de la Carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones. Posee una Maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Austral y Master en Administración de Justicia, Unitelma Sapienza, Universitá Degli Studi Di Roma.

 

Es profesor adjunto en la Carrera de Abogacía para la Facultad Humanidades de la Universidad Maimónides y posee una amplia actuación académica, tanto en nuestro país como en el exterior,  en materia de Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones.

 

Como Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desempeñó en el período de 2007 al 2014. Durante esos años presidió la Junta de Interpretación y Reglamento (2007-2009), la Comisión de Asuntos Constitucionales (2009-2010) y la Comisión de Justicia (2010-2013).

 

Fue Fiscal General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los años 2013 y 2015 y Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2015 y 2018. 

 

Actualmente es Vicepresidente 2° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Integra la Comisión de Justicia., Comisión de Planeamiento Urbano, Comisión de Seguridad y Comisión de Educación 

 

Es Coautor y prologuista del Código Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. Cassagne, Juan C (Director) – Barraza, Javier I. (Coordinador) Editorial Astrea. Año 2019, participando de otras varias publicaciones. 

 

Fue Secretario Letrado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Trabajó como Gerente de Administración de Recursos en la CNC y como integrante de la Comisión de Seguimiento y Control del Concesionario del Servicio de Comprobación Técnica de Emisiones del Espectro Radioeléctrico de la CNC. Asimismo se desempeñó en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires como Auditor interno del Área Jefe de Gobierno fué asesor de la Dirección Técnica Administrativa y Legal en la Subsecretaría General, asesor de la Dirección General de Servicios Generales e Integró la Comisión Especial para la Licitación del Servicio Telefónico. Como asesor de Políticas Especiales, formó parte de la Convención Constituyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.