menú derecho

Lunes 26 de septiembre de 2022

Visita del Juez Federal norteamericano Peter Messitte

El magistrado intercambió opiniones y experiencias sobre los distintos procesos de selección con autoridades del Poder Judicial porteño

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este lunes, en la Sala de Plenario "Dr. Enzo Pagani", se llevó a cabo un encuentro con el presidente de la Corte Federal de Columbia, Peter Messitte, en el marco de su visita al país, donde participará de diferentes encuentros académicos como el “VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 60 Encuentro Internacional de Justicia Constitucional”, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero.

El magistrado norteamericano fue recibido por autoridades del Consejo de la Magistratura porteño, entre ellos, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik, los consejeros Alberto Biglieri, Ana Salvatelli, Juan Pablo Zanetta y Rodolfo Ariza Clerici y el director de Calidad Institucional y Cooperación Internacional, Andrés Honer. Asimismo, asistieron al encuentro el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Jorge Franza y el juez federal en lo Civil y Comercial y presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello.


Este miércoles, Peter Messitte será declarado Huésped de Honor en un evento en la Legislatura porteña


Durante la reunión, el juez Messitte se explayó sobre las características de los distintos procesos de selección y nombramiento de magistrados en Estados Unidos, tanto a nivel federal como estadual. Asimismo, el magistrado norteamericano destacó el fructífero intercambio en la visita que los consejeros Biglieri y Quintana hicieron hace unos meses a su Tribunal.

"Esta actividad se lleva adelante en un marco de intercambio con la idea de seguir aprendiendo y conociendo de otros sistemas y experiencias" afirmó el vicepresidente primero, Francisco Quintana, quien agradeció la visita del Juez norteamericano al Consejo de la Magistratura. Por su parte, el consejero Alberto Biglieri destacó: "Este cruce de experiencias siempre son fructíferos porque podemos apreciar el sistema de jueces electos, tan asentado en Estados Unidos, que no pasan por un tamiz previo como en nuestros Consejos de la Magistratura". En ese sentido, agregó: "Siempre es enriquecedor el derecho comparado porque nos ayuda a reflexionar y pensar sobre cómo se puede acercar más la Justicia a la gente".

El magistrado norteamericano expondrá en el mencionado VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 60° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional en forma virtual y, además, participará de la actividad "La class action y las acciones ambientales", en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Compartir

Quiero informar un problema