menú derecho

Viernes 09 de marzo de 2018

Visita de alumnos de la Facultad de Derecho UBA

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, visitaron el organismo y conversaron con los consejeros sobre el trabajo que realiza la institución. 

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

Este jueves, un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA, concurrieron a la sede de Av. Julio Argentino Roca con el objetivo de conocer el trabajo que realiza el Consejo de la Magistratura porteño. Los mismos fueron recibidos por la Presidenta Marcela I. Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández y los consejeros Silvia Bianco y Javier Roncero.

Durante el encuentro, los estudiantes efectuaron diferentes consultas sobre las competencias de la Justicia local, las misiones del organismo, la composición y las funciones de las diferentes comisiones. Los mismos fueron acompañados por uno de los integrantes del Consejo Directivo de la Casa de Estudios, Leandro Martínez, quien coordinó el grupo visitante y aportó algunas inquietudes de los concurrentes. 

Entre algunas temáticas abordadas, los consejeros detallaron la implementación del Sistema de Expediente Judicial Electrónico, la Licencia por Violencia de Género recientemente firmada, el trabajo que se lleva adelante en materia de Gobierno Abierto, la elaboración del Glosario Jurídico en el marco de Lenguaje Claro y la labor que cada uno tiene a su cargo dentro de las comisiones que integran. 

Al culminar el encuentro, los alumnos recibieron material informativo de la institución y continuaron su recorrido hacia otros organismos.



Compartir