menú derecho

Viernes 14 de mayo de 2021

Visita al Centro de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos

Ana Salvatelli recorrió el Centro de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad junto a la directora general de Violencia de Género, Mariana Di Palma

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

El miércoles pasado, la consejera y titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, realizó una visita al Centro de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos de la Policía de la Ciudad junto a la directora general de Violencia de Género, Mariana Di Palma, y la jefa de gabinete de la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Felicitas de Lasa. Participaron la coordinadora general del CJM, Elisa Betzel, la responsable del Departamento de Acompañamiento, Asistencia y Protección a la Víctima (DPAAVI) Alejandra Perrupato, la coordinadora general de Botón Antipánico, Christia Valleca y el coordinador de Tobilleras Electrónicas, Alan Mouriño. El encuentro se realizó en el Centro Único de Coordinación y Control del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Chacarita.

Durante el encuentro se conocieron en profundidad las competencias de cada institución y área con el objetivo de intercambiar experiencias y desarrollar estrategias de trabajo común en casos de violencia de género.

Uno de los ejes de la charla fue el funcionamiento de las medidas de protección de las personas víctimas de violencia de género y el patrocinio jurídico. En el recorrido se informó sobre la ejecución del botón antipánico y el sistema dual de tobillera electrónica, cuáles son los requerimientos para que cada uno de ellos pueda operar de manera óptima y cómo es el seguimiento de cada caso. 

El Centro de Justicia de la Mujer surge hacia fines de 2018 como resultado de un convenio con distintos organismos del Poder Judicial y Ejecutivo de la Ciudad, entre ellos, el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad con el que se acordó contar con una oficina de la Policía de la Ciudad donde se entregan botones antipánicos para los casos de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de La Boca. Esta terminal es una de las más importantes dentro de la Ciudad ya que abarca a la demanda de la zona sur.


Compartir

Quiero informar un problema