menú derecho

Jueves 31 de mayo de 2018

VII Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública y 3° Encuentro Nacional de Gobierno Abierto

El Consejo de la Magistratura de la CABA participó de la Jornada “De lo Federal a lo local. Desafíos en la implementación de políticas de transparencia y acceso a la información pública”

1 de 1

Este miércoles el Consejo de la Magistratura de la CABA participó de la Jornada “De lo Federal a lo local. Desafíos en la implementación de políticas de transparencia y acceso a la información pública”  en la Biblioteca Manuel Belgrano de la Ciudad de Godoy Cruz, Mendoza. En representación del Consejo, participó la Directora de Calidad Institucional, Mara Pegoraro.  Así mismo también, se llevó a cabo el VII Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública (RFAIP) en el marco del Foro Argentina Abierta, en la Ciudad de Mendoza.

Desde abril de 2017 el Consejo de la Magistratura integra la Red, ocupando la secretaría ejecutiva. Es por eso que, en ejercicio de ese rol, el Consejo ha ido asumiendo responsabilidades crecientes dentro de la Red y su representación en este tipo de jornadas resulta esencial.

La Jornada “De lo Federal a lo local. Desafíos en la implementación de políticas de transparencia y acceso a la información pública” contó con la presencia de académicos y  funcionarios públicos del ámbito nacional y regional. El objetivo de la misma consistió en intercambiar miradas, experiencias y aprendizajes que ayudasen a fortalecer las políticas de transparencia y acceso a la información, con el objetivo de impulsar la implementación de políticas públicas transparentes, eficaces y efectivas.  

Posteriormente en el marco de Argentina Abierta, se desarrolló el 3er Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. De este foro participó la Mg. Mara Pegoraro, Directora de Calidad Institucional y el Dr. Mariano Heller, Secretario de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la CABA. Este espacio se pensó para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro; compartir experiencias, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos.

La RFAIP es una asociación nacional que tiene como objetivo principal promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información, herramientas que contribuyen a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública a través de espacios de intercambio de organismos y entidades públicos.


Compartir