menú derecho

Miércoles 19 de octubre de 2022

Taller sobre infancia y derechos con perspectiva de discapacidad

La actividad se realizó en el marco del taller "Cuentos con Derechos", a través de una serie de talleres lúdicos, artísticos y participativos

1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

Este martes por la tarde, en el Centro Cultural Recoleta, se llevó a cabo el cierre del taller “Cuentos con derechos” el cual ofrece una experiencia de co-creación de cuentos infantiles creados por niños y niñas de distintas organizaciones sociales. La misma contó con la presencia de Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), Jessica Malegarie y la titular del Observatorio de la Discapacidad, Lucia Burundarena.

Se trabajaron sobre distintos derechos con perspectiva de infancia y de discapacidad con el fin de que la convivencia entre unos y otros se vuelva un espacio de fácil acceso hacia los derechos. Para ello se convocaron a distintos especialistas en materia de derechos de personas con discapacidad para que nos asesoraran y nos acompañarán en cómo generar más y mejores espacios de accesibilidad durante la creación de los cuentos, el relato de los mismos y la difusión posterior

La titular del Ministerio Público Tutelar, Carolina Stanley, expresó: “Lo que hicieron hoy fue algo maravilloso, me consta que vienen haciendo y construyendo hace tiempo y estoy muy agradecida del trabajo de Lucia y Jessica que cuando me propusieron este proyecto verdaderamente me dieron un regalo”. Asimismo, Stanley agradeció el trabajo de los chicos "los cuales nos enseñaron, nos regalaron alegrías y nos formaron para desempeñar un mejor trabajo en el futuro".

En ese sentido, Jessica Malegarie, agradecíó el trabajo del Ministerio Público Tutelar, el Observatorio de la Discapacidad y la Editorial Jusbaires. "Es muy valioso el trabajo realizado junto a los talleristas, a las madrinas y los padrinos voluntarios del Poder Judicial que estuvieron presentes, al igual que las referentes, maestras y directoras de cada una de las organizaciones quienes pusieron el cuerpo, la cabeza y el corazón para que esto sea posible”. Asimismo, la titular del Observatorio de la Discapacidad, Lucia Burundarena, afirmó: “El hecho de conocer nuestros derechos nos brinda la capacidad de usarlos y para ello trabajamos, desde el Observatorio, con el objetivo firme de brindarle mayor accesibilidad a dichos derechos".

En una segunda instancia los chicos de las distintas organizaciones tuvieron la oportunidad de convivir y compartir sus cuentos entre ellos, los cuales, a través del diálogo, la actuación y la expresión artística, fomentaron la creación de un espacio lúdico en el cual se reflexionó sobre los derechos y su importancia. 


Compartir

Quiero informar un problema