menú derecho

Miércoles 03 de octubre de 2018

Sinergias para fomentar un clima de trabajo saludable

Se realizó desde el Programa de Violencia Laboral  y la Dirección General de Mediación y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Consejo de la Magistratura.

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Este martes, en la Sala de Reuniones del Consejo, se firmó un compromiso de trabajo entre el Programa de Prevención de la Violencia Laboral, coordinado por  la consejera Vanesa Ferrazzuolo, y la Dirección General de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Resolución de Conflictos, representada por la consejera Silvia Bianco. Dicho acuerdo propone  trabajar en la implementación de herramientas que favorezcan espacios adecuados de resolución de conflictos en el ámbito del trabajo. En el encuentro también estuvieron presentes el Director General de la Dirección de Mediación, Daniel Fábregas y la Directora, Susana Velázquez.

Durante el intercambio, los funcionarios se comprometieron a “construir puentes de colaboración entre las dos áreas y diseñar estrategias eficaces de intervención temprana”.  Además, uno de los objetivos principales tiene como eje principal “fortalecer y propiciar entornos sanos de trabajo”. Con la colaboración del área de Mediación se podrá crear un observatorio que posibilite identificar factores de riesgo para aplicar medidas adecuadas  de prevención.

Este compromiso entre partes fue impulsado por la consejera Vanesa Ferrazzuolo, con la finalidad de “darle curso y asistencia a las denuncias sobre convivencia laboral” que reciben desde el programa a su cargo. Por su parte, la consejera y Presidente de la comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, sostuvo que la experiencia que tiene la Dirección de Mediación “es fundamental para el desarrollo de los objetivos establecidos ya que cuenta con recursos humanos especializados y años de trabajo en la temática”.

La reunión fue realizada puntualmente el 2 de octubre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia, en conmemoración con el nacimiento de Mahatma Gandhi.


Compartir