menú derecho

Jueves 10 de diciembre de 2020

Semana de la Discapacidad en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

En el marco de la Semana de la Discapacidad se llevó a cabo la entrega de diplomas a los jóvenes estudiantes que realizaron sus prácticas en el Consejo

1 de 14
2 de 14
3 de 14
4 de 14
5 de 14
6 de 14
7 de 14
8 de 14
9 de 14
10 de 14
11 de 14
12 de 14
13 de 14
14 de 14

En conmemoración de la Semana de la Discapacidad, la Oficina de Atención e Integración de Personas con Discapacidad (PCD), dependiente del Departamento de Desarrollo Humano del Consejo, llevó a cabo la entrega de certificados a los jóvenes estudiantes del curso de Formación para el empleo de la Universidad Católica Argentina. Los jóvenes realizaron sus prácticas laborales en diferentes dependencias del Consejo.

Debido al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, este año fue la primera vez que los chicos desempeñaron sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo. En la entrega de diplomas los jóvenes pudieron conocer en vivo a sus compañeros de trabajo.

La actividad contó con la participación del presidente Alberto Maques, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik, los consejeros Alberto Biglieri, Julia Correa, Raúl Alfonsín, Gonzalo Rua, Ana Salvatelli, la Secretaria de Administración General  y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, la secretaria de innovación, Silvia Bianco, la secretaria de coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, el secretario legal y técnico, Mauro Goncalves, el director general de Factor Humano, Ariel Romero y estuvo organizada por la titular de la Oficina de Atención e Integración de Personas con Discapacidad, Lucía Burundarena.

Los jóvenes se desempeñaron en diferentes áreas como la secretaría de coordinación de políticas judiciales, la oficina de enlace del Consejo ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, la oficina de liquidación de haberes del Ministerio Público, la Comisión COVID, la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la CABA, las unidades consejeras Rua, Correa, Biglieri, Schafrik, Salvatelli y la Secretaría Legal y Técnica.

Las actividades fueron impulsadas por la Oficina de Discapacidad del Consejo tiene como objetivo generar en el ámbito del Poder Judicial la idea y la conciencia de que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y obligaciones. Consecuentemente, no se trata únicamente de cumplir con el cupo numérico, sino de permitir el acceso a las oportunidades laborales y a la efectividad de sus derechos.


Compartir

Quiero informar un problema