menú derecho

Viernes 07 de diciembre de 2018

Semana de la Discapacidad en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Las actividades y reconocimientos se realizaron en el Salón de la Editorial Jusbaires

1 de 21
2 de 21
3 de 21
4 de 21
5 de 21
6 de 21
7 de 21
8 de 21
9 de 21
10 de 21
11 de 21
12 de 21
13 de 21
14 de 21
15 de 21
16 de 21
17 de 21
18 de 21
19 de 21
20 de 21
21 de 21

Esta semana en el marco de la Semana de la Discapacidad, la Oficina de Atención e Integración de Personas con Discapacidad, dependiente del Departamento de Desarrollo Humano del Consejo, realizó un reconocimiento a los jóvenes que desempeñaron sus prácticas en distintos ámbitos del Consejo y del Poder Judicial de la Ciudad.

El día lunes se realizó la entrega de certificados a los jóvenes del Centro de Capacitación y Recursos de Apoyo para la Inclusión que realizaron sus prácticas laborales durante este año. La entrega de diplomas estuvo encabezada por la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela I. Basterra, quien felicitó a los jóvenes y también a la Oficina de Atención e Integración de Personas con Discapacidad del Consejo. “Estos jóvenes que homenajeamos nos enseñan con el ejemplo y nos demuestran que la única manera de alcanzar los objetivos que nos planteamos es la voluntad, el esfuerzo y por sobre todo, la capacitación” reconoció.

En ese sentido, la Presidenta recordó los convenios firmados por el Consejo con la Universidad Católica Argentina (2011) y con el Centro de Capacitación y Recursos de Apoyo para la Inclusión (2014). Basterra también valoró que los alumnos asisten a sus puestos de trabajo con una terapista ocupacional con el propósito de brindarles el apoyo necesario para que la experiencia se positiva tanto para ellos como para las áreas receptoras. Al finalizar, destacó: “El Consejo reafirma su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad en el entendimiento que una sociedad inclusiva no niega la diversidad, sino que la reconoce y coadyuva a superar las barreras que dificultan, limitan y restringen los derechos de las personas con discapacidad”.

Los alumnos de CCRAI se desempeñaron en diferentes áreas como la Secretaría de Legal y Técnica (a cargo de Ana Salvatelli), la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales (a cargo de Gisela Candarle) y las Bibliotecas de las calles Beruti y Roque Saenz Peña, representadas por Silvina Bausano y María Inés Valderey, respectivamente.  

El dia martes se realizó la entrega de diplomas a los jóvenes del “Curso de Formación para el Empleo en el ámbito Universitario de la Universidad Católica Argentina” que realizaron sus prácticas en distintos ámbitos del Consejo. La entrega contó con la participación de los consejeros Silvia Bianco y Javier Roncero, el Secretario Ejecutivo Gabriel Rodríguez Vallejos y la titular del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Jessica Malegarie.

Los jóvenes se desempeñaron en diferentes dependencias como la Vicepresidencia del Consejo, a cargo de Alejandro Fernández y las unidades de los consejeros Silvia Bianco, Juan Pablo Godoy Velez, Vanesa Ferrazzuolo y Javier Roncero. Los jóvenes también trabajaron en la Comisión de Disciplina y Acusación (a cargo de Francisco Hernández), la Secretaría Ejecutiva (a cargo de Gabriel Rodríguez Vallejos), la Dirección General de Compras y Contrataciones y el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (a cargo de Jessica Malegarie).

Asimismo, se llevó a cabo un concierto a cargo del intérprete e integrante de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Cristian Alderete y el artista Daniel Trentini presentó la muestra en la que él participa junto a Laura Waissman y Valeria Real, que cuentan con la curaduría de la Fundación Par. La Fundación Par es una ONG sin fines de lucro que busca promover la inclusión de las personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de condiciones. La muestra continuará abierta al público en la Editorial Jusbaires hasta el próximo 19 de diciembre, de 11 a 16 hs.

La Oficina de Discapacidad del Consejo tiene como objetivo generar en el ámbito del Poder Judicial la idea y la conciencia de que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y obligaciones. Consecuentemente, no se trata únicamente de cumplir con el cupo numérico, sino de permitir el acceso a las oportunidades laborales y a la efectividad de sus derechos.


Compartir