menú derecho

Lunes 04 de septiembre de 2017

Se realizó un taller sobre violencia laboral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

El pasado miércoles se llevó a cabo el “Taller de Violencia Laboral ¿Prevención o Sanción?”, el cual se llevó a cabo en el salón verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

El mismo se realizó en el marco del Programa de Prevención contra la Violencia Laboral. La actividad estuvo organizada por la Unidad Consejera Vanesa Ferrazzuolo y contó con la participación del consejero Darío Reynoso, la Titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, Alejandra Quinteiro y el Defensor de Primera Instancia, Pablo de Giovanni.

La apertura estuvo a cargo de la consejera Vanesa Ferrazzuolo, quien, desde que comenzó su gestión en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, puso especial énfasis en tratar de abordar la problemática a través de distintas actividades para crear conciencia y arribar a la solución de los conflictos.

El objetivo del taller fue lograr generar conciencia a los presentes a la hora de advertir o detectar diferentes factores que indican violencia laboral en lo cotidiano y comprender, como pequeñas acciones o comentarios a través de repeticiones continuas, terminan transformándose en hostigamiento y maltrato.

Durante la presentación, la consejera Ferrazzuolo proyectó diferentes diapositivas, en las cuales se podía apreciar variados tipos de maltrato, dentro de las cuales se destacó la violencia de un jefe hacia sus subordinados y el maltrato entre compañeros dentro de un mismo ámbito de trabajo. Asimismo, la consejera hizo hincapié en el mobbing, las consecuencias que provocan en las personas y como termina afectando en la salud y el comportamiento.

Por último y, para dar cierre al taller, se emitió un video en el cual se veía una situación manifiesta de violencia laboral. Al finalizar se realizó un intercambio de opiniones con los presentes.


Compartir