menú derecho

Miércoles 15 de junio de 2022

Reunión del Comité Directivo de la Red Argentina del Pacto Global de la ONU

El Presidente del Consejo participó del segundo encuentro del año que se realizó de manera virtual

1 de 1

Este martes, el Presidente del Consejo, Alberto Maques, participó del segundo encuentro plenario del año del Comité Directivo de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas. En la reunión también estuvo el titular de Responsabilidad Social en la Justicia, Julián D´Angelo junto a treinta y cinco integrantes representantes de empresas, Pymes, Academia, Sociedad Civil, Academia y Sector Público, con el objeto de realizar una evaluación del avance del Plan de Trabajo 2022. Además, se trabajó en la organización y preparación de la próxima Asamblea General que se realizará en septiembre de 2022.

Durante la transmisión, el Presidente Maques hizo hincapié en “el valioso aporte de los organismos públicos y el Poder Judicial al Pacto Global y la Agenda 2030 de la ONU”. En ese sentido, remarcó el trabajo específico en “la promoción y fortalecimiento de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en las grandes empresas” y destacó “la importancia de la participación e integración de la Justicia en la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

El Consejo de la Magistratura porteño se incorporó al Comité de conducción de la Red Argentina del Pacto Global por primera vez en 2020, para el bienio 2020-2022. El mismo, constituye “la principal iniciativa del mundo en materia de desarrollo sostenible y responsabilidad social, con más de dos décadas de vida”.  

Además, promueve la adhesión y el compromiso a los 10 principios universales por parte de las empresas y las organizaciones no empresariales entre los que se encuentran el sector público, académico y organizaciones de la sociedad civil referidos a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Ambiente y Anticorrupción y a la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. Cabe destacar que el Consejo de la Magistratura lo integra desde el año 2015.

La próxima reunión plenaria se realizará en el mes de septiembre,  con el objetivo de dar lugar a la renovación de autoridades del Comité Ejecutivo para el período 2022-2024.


Compartir

Quiero informar un problema