menú derecho

Miércoles 15 de junio de 2022

Reunión de seguimiento y diagnóstico con los notificadores que contactaron a 1800 potenciales jurados

El encuentro se realizó con el fin de conocer las experiencias vividas en el proceso de notificación por los 1800 vecinos sorteados como potenciales jurados

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Este viernes, en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº15, se realizó la reunión de seguimiento y evaluación hacia los oficiales notificadores los cuales llevaron a cabo el primer proceso de la notificación previa hacia los mil ochocientos vecinos que salieron sorteados como potenciales jurados para los juicios que se efectuaran en el 2022.
 
El mismo contó con la participación del consejero,Rodolfo Ariza Clerici, el director general de la oficina de Juicio por Jurados de la Ciudad, Gastón Blanchetiere, el director general de notificaciones del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Agustín Arce, el director dela Organización de Juicios por Jurados, Matías Tercic y la directora de la Administración de Juicios por Jurados, María Julia Venslavicius.
 
Al inicio del encuentro el consejero Rodolfo Ariza Clerici destacó: “Nos interesa escucharlos a ustedes y sus experiencias, tanto las buenas como las malas o sus impresiones y las impresiones de las personas”. En ese sentido agregó: “Consideramos importante esta reunión para generar un balance y de ahí producir el propio ajuste”.
 
A continuación se generó un intercambio entre las autoridades del consejo y los notificadores en el cual se plantearon las situaciones cotidianas que atravesaron estos en su contacto con la gente seleccionada para participar en futuros Juicios por Jurados. 
 
Como se trata de la primera experiencia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la selección de jurados, resulta de vital importancia escuchar estas vivencias con el objetivo de optimizar y mejorar el futuro abordaje para seguir mejorando el servicio de justicia que se le brinda a los vecinos.


Compartir

Quiero informar un problema