menú derecho

Viernes 20 de mayo de 2022

Reunión de plenario de consejeros

La reunión se llevó adelante en la Sala de Plenario con la presencia de los consejeros y secretarios de la institución.

1 de 14
2 de 14
3 de 14
4 de 14
5 de 14
6 de 14
7 de 14
8 de 14
9 de 14
10 de 14
11 de 14
12 de 14
13 de 14
14 de 14

Este martes, se llevó a cabo la Reunión de Plenario de Consejeros en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. El encuentro estuvo encabezado por el Vicepresidente 1° Francisco Quintana y contó con la presencia de la vicepresidenta 2° Fabiana Schafrik de manera virtual y los consejeros Ana Salvatelli, María Julia, Correa Gonzalo Rua, Anabella Hers Cabral, Juan Pablo Zanetta, y Alberto Biglieri de modo presencial.

En esta oportunidad, el Vicepresidente 1° Francisco Quintana encabezó el Plenario de consejeros ya que el Presidente Alberto Maques  se encontró en uso de licencia. Al comienzo, se reconoció la labor que se llevó a cabo desde el organismo y todos los involucrados, para la participación del Consejo de la Magistratura en la 42° Feria del Libro con la presencia del stand institucional y las diversas conferencias durante las dos semanas de la exposición.

Luego, la Secretaria de Administración y Presupuesto, Genoveva Ferrero presentó un balance de los primeros 5 meses de gestión, haciendo hincapié en las mesas del fuero CATy RC en materia de Digitalización de expedientes, el trabajo desde el Observatorio de la Discapacidad, Obras, Factor Humano, Tecnología y Certificación de Calidad. En esta exposición destacó que al día de la fecha  se encuentran “20 millones de fojas digitalizadas, en el marco de un trabajo gigante que se está llevando adelante” y al mismo tiempo agradeció “a todos los q están participando de este proceso”.

Luego de los puntos tratados por cada una de las Comisiones, el consejero Gonzalo Rua presentó un informe de gestión de sus dos años de mandato cumplimentados para dar paso en el cargo a su colega del fuero PPJCyF, Rodolfo Ariza Clerici. Haciendo hincapié en fortalecer los valores republicanos y garantizar la transparencia, el funcionario remarcó la necesidad de rendir cuentas a la ciudadanía al cumplimentar la gestión en un cargo público. “Cuando asumí este compromiso de representación me pregunté qué tipo de Justicia queremos, a cuál aspiramos a llegar, y tiene que ver con un modelo de justicia democrático y republicano que debe tener como valores la gestión de conflictos de forma adecuada, de Justicia eficiente basado en reglas y garantías”, remarcó. Al mismo tiempo, puntualizó en las garantías, el acceso a la justicia y la publicidad de la rendición de cuentas como “la motivación principal del trabajo”.

Todos los funcionarios despidieron al consejero con cálidas palabras destacando el compromiso, compañerismo, respeto y responsabilidad. Al mismo tiempo, remarcaron el contexto de pandemia en el que atravesó la gestión y todos los esfuerzos realizados de manera mancomunada para continuar garantizando un servicio de justicia eficaz.  

Las facultades del Plenario están previstas en el art. 20 de la Ley Orgánica 31, dentro de las cuales está el expedirse sobre la validez de la elección y los títulos de sus miembros, dictar su propio reglamento interno y el del Poder Judicial, excluidos los correspondientes al Tribunal Superior y al Ministerio Público, designar a los miembros que integran las Comisiones del Consejo y dictar sus reglamentos, entre otras. 


Compartir

Quiero informar un problema