menú derecho

Viernes 12 de agosto de 2022

Reunión de Plenario de consejeros

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Plenario donde estuvieron presentes funcionarios y secretarios del organismo.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este viernes, en la Sala de Plenario del Consejo, se llevó a cabo la Reunión de Plenario de Consejeros correspondiente al mes de agosto. La misma estuvo encabezada por el Presidente Alberto Maques y contó con la presencia del Vicepresidente 1° Francisco Quintana, la Vicepresidenta 2° Fabiana Schafrik y los consejeros Julia Correa, Alberto Biglieri, Anabella Hers Cabral, Juan Pablo Zanetta, Ana Salvatelli y Rodolfo Ariza Clerici.

También, estuvieron presentes la Secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, el Secretario de Planificación, Mariano Heller, el Secretario Ejecutivo, Gabriel Rodríguez Vallejos, la Secretaria de Innovación, Silvia Bianco, el Secretario de Legal y Técnica, Mauro Goncalves y la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle.

Los funcionarios trataron los temas pertinentes a las diferentes comisiones: Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, Comisión de Fortalecimiento Institucional, Comisión de Selección, Comisión de Transferencia y Comisión de Disciplina y Acusación. Entre los temas tratados, se avanzó en las instancias de los Concursos Públicos para selección de magistrados, vinculados a impugnaciones, calificación antecedentes, entrevistas personales-Orden de mérito provisorio, para diferentes exámenes de selección.


Mira la reunión de Plenario, a través del Canal de Youtube del Consejo  


Además, se avanzó en la aprobación de firma de convenios varios entre el organismo y diversas instituciones para continuar afianzando las relaciones interinstitucionales en pos de acercar la justicia a la ciudadanía y se informó la designación de la titular del juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N°3 Carla Cavaliere, a cargo del primer Juicio por Jurados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las facultades del Plenario están previstas en el art. 20 de la Ley Orgánica 31, dentro de las cuales está el expedirse sobre la validez de la elección y los títulos de sus miembros, dictar su propio reglamento interno y el del Poder Judicial, excluidos los correspondientes al Tribunal Superior y al Ministerio Público, designar a los miembros que integran las Comisiones del Consejo y dictar sus reglamentos, entre otras.


Compartir

Quiero informar un problema