menú derecho

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Reunión de Plenario de consejeros

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Plenario donde estuvieron presentes funcionarios y secretarios del organismo.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este miércoles, en la Sala de Plenario "Dr. Enzo Pagani", se llevó a cabo la reunión de Plenario de Consejeros correspondiente al mes de noviembre. La misma estuvo encabezada por el presidente Alberto Maques y contó con la presencia de la vicepresidenta 2°, Fabiana Schafrik y los consejeros Julia Correa, Alberto Biglieri, Anabella Hers Cabral, Juan Pablo Zanetta, Ana Salvatelli y Rodolfo Ariza Clerici. El vicepresidente 1°, Francisco Quintana, participó de la reunión de manera virtual a través de la plataforma Webex.

También, estuvieron presentes el secretario de Planificación, Mariano Heller, el secretario ejecutivo, Gabriel Rodríguez Vallejos, la secretaria de Innovación, Silvia Bianco, el secretario de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, Sergio Gargiulo, la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle y en representación de la Secretaría Legal y Técnica, Abel Prota.

Durante la reunión se informó sobre la presentación del Portal DESCAJus, los avances de las mesas de trabajo del fuero CATyRC para el tratamiento del Código Procesal, las adaptaciones del programa de capacitación Ley Micaela en materia de accesibilidad (incorporando lenguaje de señas y lenguaje sencillo a sus  los textos). Asimismo, se informó sobre el cuarto aniversario del Centro de Justicia de la Mujer, el cual se conmemorará el próximo 25 de noviembre.

La reunión de Plenario se transmitió en vivo en el canal de Youtube del Consejo

Por otra parte, se aprobaron los convenios con el Centro para Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO, un convenio marco con MicroJusticia y un convenio marco y específico con la Universidad Nacional de Catamarca en materia de Justicia Abierta, entre otros. Asimismo, se aprobó el acto de homenaje a Carlos Cárcova y la declaración de día inhábil para este 23/11 con motivo de las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la CABA.

Los funcionarios trataron los temas pertinentes a las diferentes comisiones: Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, Comisión de Fortalecimiento Institucional, Comisión de Selección, Comisión de Transferencia y Comisión de Disciplina y Acusación. Entre los temas tratados, se avanzó en las instancias de los Concursos Públicos para selección de magistrados, vinculados a impugnaciones, calificación antecedentes, entrevistas personales-Orden de mérito provisorio, para diferentes exámenes de selección.

Las facultades del Plenario están previstas en el art. 20 de la Ley Orgánica 31, dentro de las cuales está el expedirse sobre la validez de la elección y los títulos de sus miembros, dictar su propio reglamento interno y el del Poder Judicial, excluidos los correspondientes al Tribunal Superior y al Ministerio Público, designar a los miembros que integran las Comisiones del Consejo y dictar sus reglamentos, entre otras.


Compartir

Quiero informar un problema