menú derecho

Lunes 25 de julio de 2016

Reloj Restaurado

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CMCABA) informó que se restauró reloj emplazado en su sede. Desde el CMCABA señalaron que los trabajos realizados incluyen la reparación de las figuras de los colosos con su pátina original.


Después de 12 años el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires restauró los dos gigantes y el reloj emplazados sobre la terraza de su edificio institucional, de gran valor histórico. El inmueble se encuentra ubicado en la esquina de Diagonal Sur y Bolívar, en plena Plaza de Mayo.

Los colosos fueron desconectados en 2004 y, tras la mudanza del organismo judicial al inmueble que pertenecía antes a la empresa Siemens, se procedió a su restauración. Dado que las piezas de la maquinaria estaban profundamente deterioradas, las mismas debieron trasladarse a un taller a fin de ponerlas en condiciones de funcionamiento. Debió asimismo restaurarse la estructura metálica que soporta el gran peso de los colosos y la campana que se encuentra entre ambos. La reparación de las figuras se realizó respetando su valor histórico: se conservaron las pátinas originales y se procesaron y fabricaron piezas faltantes o en un avanzado estado de deterioro.

En cuanto al reloj se devolvió a las agujas su color original, forma, contrapesos y balanceo y se trabajó en el cuadrante y los indicadores. La máquina se retiró para ser restaurada y se reemplazó el antiguo control por un motor sincrónico de última tecnología.

Para sincronizar el funcionamiento de todos los componentes, se instaló una "consola control", que define y controla la posición de las agujas, junto con los movimientos de los colosos y el sonido del golpe de campana. Las tareas realizadas permitieron que los colosos vuelvan a simular, como lo hacían antes, que golpean la campana al cumplirse cada hora en punto".


Fuente: ADN Ciudad
Fecha: 25 de julio de 2016

LINK A LA NOTA

Compartir
Quiero informar un problema